0%

Desvelamiento de la Verdad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Desvelamiento de la Verdad

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 92 veces, 1 visitas hoy)
25+

“Una opinión pública enfocada, determinada, iluminada, es la fuerza más potente en el mundo.”

“La situación es mucho más difícil de lo que la haría parecer un análisis superficial. El problema sicológico implicado tiene un antecedente que es secular, el cual es inherente al alma de cada nación individual y hoy está condicionando potentemente las mentes de todos sus pueblos. Aquí reside nuestra mayor dificultad, la cual no cederá fácilmente ante cualquier esfuerzo o empresa espiritual…

…permítanme recordarles que no escribo con espíritu de pesimismo alguno, sino desde el punto de vista de una fe inalterable en la gloria del espíritu humano; escribo con una firme convicción de que el alma del hombre surgirá y por último triunfará sobre todos los defectos transitorios y las circunstancias transitorias.”

“Hoy, mientras la humanidad aguarda la revelación que corporizará los pensamientos y sueños y la meta constructiva de la Nueva Era, por primera vez surge la demanda de un gran grupo de personas intuitivamente inclinadas.”

“Cuando el trabajo del Buda (o el principio búdico corporeizado) es consumado en el discípulo que aspira y en su personalidad integrada, entonces la plena expresión del trabajo del Cristo (el principio de amor corporeizado) puede también ser consumada, y estas dos potencias —luz y amor— hallarán radiante expresión en el discípulo trasfigurado. Lo que es verdad, por lo tanto, para el individuo, es verdad también para la humanidad como un todo, y hoy la humanidad (habiendo alcanzado madurez) puede “entrar en conciencialización” y tomar parte conscientemente en el trabajo de esclarecimiento y de actividad espiritual, amorosa. Los efectos prácticos de este proceso serán la disipación del glamur y la liberación del espíritu humano de la esclavitud de la materia; producirá, además, el desvanecimiento de la ilusión y el reconocimiento de la verdad como existe en la conciencia de aquellos que están polarizados en la “concienciación del Cristo”.”

“El estrés de los tiempos también, y el desarrollo del sentido de proporción, más un forzoso retorno a la simplicidad de vida y requisitos puede que salven a la revelación venidera de una sumersión demasiado pronta y rápida en el fuego de la Gran Ilusión.”

“El delineamiento de la futura estructura mundial ya puede ser visto tenuemente; el fracaso —completo, obvio e irremediable— del viejo orden y del viejo mundo se reconoce en todas partes. La voluntad-al-bien está creciendo. Una de las cosas interesantes que es útil reconocer es que esta visión es más claramente vista por el hombre de la calle y por la intelectualidad, que por las clases exclusivas. Gracias a las dificultades materiales de la vida, y por los procesos de pensamiento resultantes, los hombres saben que el cambio de condiciones es necesario y que no hay alternativa alguna.”

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía (Ed. en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina) y Los Problemas de la Humanidad (Ed. 2014, completa del original inglés de 1947 de AAB)

Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa