0%

Dinero en Servicio

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Dinero en Servicio

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 72 veces, 2 visitas hoy)
30+

Nota Clave: “Si el dinero es hoy una de las cosas más importantes y necesarias para el trabajo espiritual, ¿cuál es el factor que lo desvía ahora del trabajo de la Jerarquía?”

Hay trabajo que hacer y los hombres de buena voluntad, de instinto espiritual y de verdadero entrenamiento cristiano deben hacerlo. Deben inaugurar la era del uso de dinero para la Jerarquía espiritual, y llevar esa necesidad a los reinos de invocación. Invocación es el tipo de plegaria más elevado que hay, y una nueva forma de llamamiento divino que un conocimiento de meditación ahora ha hecho posible.

…así como el dinero ha sido en el pasado el instrumento del egoísmo de los hombres, ahora debe ser el instrumento de su buena voluntad.

No cabe duda de que quienes infringen la ley, perecen por la ley, mientras que quienes la obedecen, viven por ella.

Toda esta cuestión del dinero es en la actualidad una de las mayores dificultades y a la vez una de las más sencillas. La dificultad se debe a la idea errónea que durante generaciones se tuvo sobre el problema, produciendo actitudes equívocas hasta en los discípulos más consagrados. La actitud de la humanidad hacia el dinero fue matizada por la codicia, la ambición del yo inferior, la envidia, los deseos materiales y la desesperada necesidad del mismo, que es el resultado, a su vez, de actitudes erróneas, las cuales trajeron desastrosas condiciones económicas que prevalecen a nuestro alrededor, siendo efectos de causas iniciadas por el hombre mismo. En la regeneración del dinero y en el cambio de actitud del hombre hacia él, vendrá finalmente la liberación del mundo. Si esto no puede tener lugar, surgirá alguna condición terrible; el dinero, tal como lo conocemos, desaparecerá de la tierra y la situación tendrá que resolverse de alguna otra manera. Esperemos que esto no sea necesario, sino que llegue a ser posible cambiar las ideas de la humanidad en lo que al dinero concierne, a fin de que se lo considere como un gran haber espiritual, una responsabilidad espiritual definida y un medio para el verdadero trabajo mundial. Los depositarios del dinero entonces asumirán su responsabilidad sin temores y con la debida comprensión. Actualmente se aferran a él por temor al futuro y por desconfianza mutua. La clave para invertir y utilizar correctamente el dinero puede resumirse en la siguiente afirmación, y les pido que le pongan mucha atención.

Así como en el pasado el dinero sirvió para atender a las necesidades personales y familiares, en el futuro deberá atender a las necesidades grupales y mundiales. En el pasado, cada unidad trató de actuar como un imán para atraer hacia sí y satisfacer lo que se consideraba su necesidad —usando actividad y trabajo personal, si no era influyente o educado, y manipulación financiera donde eso era posible. En el futuro, los grupos deberán actuar como imanes y por ello procurarán estar animados por el espíritu de amor. Les doy aquí un pensamiento factible de ser ampliado grandemente. Necesidad, amor y poder magnéticos son las tres cosas que —consciente o inconscientemente— atraen dinero. Pero las tres deben manifestarse a la vez. En el pasado, la necesidad nunca fue real, aunque se la sentía (tales son el glamour y la ilusión mundiales). El amor ha sido egoísta e irreal; se han demandado cosas materiales innecesarias para la salud o la felicidad.

La fuerza magnética se ha utilizado con móviles erróneos y este proceso —llevado a cabo durante tanto tiempo— condujo a la actual y terrible situación financiera del mundo.

Por la trasmutación de estos factores y la expresión de sus analogías superiores —correcto amor, recto pensar o meditación y técnica correcta— se descubrirán los requisitos financieros de los nuevos grupos y del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. …

[Bibliografía: Meditación para atraer Dinero con fines Jerárquicos; La reaparición del Cristo; Discipulado en la Nueva Era T° I; Cartas sobre Meditación Ocultista; Discipulado en la Nueva Era T° II; Los Problemas de la Humanidad (AAB, ediciones en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina) – de los textos utilizados en el Encuentro Reflexivo Meditativo del 1° de octubre de 2016 que puede encontrarse en el sitio web www.lucis.org]
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa