0%

La Rosacruz Actual – Parte I

Programa: Enc. con la Rosacruz


Lista de tracks:


La Rosacruz Actual - Parte I

Enc. con la Rosacruz

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 107 veces, 1 visitas hoy)
2+

La Rosacruz es esencialmente un esfuerzo de síntesis y, por ello, se detiene en los contrarios el tiempo justo para visualizarlos en su parcialidad y en su verdad.

La misma palabra Rosacruz es una contradicción en sí misma, pues habla de una rosa y una cruz, que simbolizan lo espiritual y lo material respectivamente, pero que por la acción del pensamiento liberado dejan de estar en oposición para unirse en unas nupcias químicas.

 

La cruz representa, entre otras cosas, los cuatro elementos fundamentales de toda la realidad orgánica: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y carbono, o como lo definían los clásicos: fuego, aire, agua y tierra.

La rosa representa el foco espiritual en el interior del ser humano, la fuente de su potencial trascendencia, el origen de todos los ideales que sustentan la imaginación humana desde la aurora de los tiempos.

La cruz nos hace realistas, la rosa idealistas. Todos somos conscientes de la permanente lucha entre los ideales y la realidad, y también contemplamos que son los ideales insatisfechos el caldo de cultivo de nuestras frustraciones y sufrimientos anímicos.

 

Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa