0%

Nuevas Enseñanzas

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 17 veces, 1 visitas hoy)
15+

¿Cuáles son algunas de estas verdades más nuevas de las cuales soy responsable como agente trasmisor al mundo de estudiantes ocultistas? Permítanme enunciarlas brevemente y en el orden de su importancia relativa:

  • La Enseñanza sobre Shamballa. Poco se ha dado alguna vez sobre este tema. Sólo el nombre era conocido. Esta enseñanza incluye: Información respecto a la naturaleza del aspecto voluntad, indicaciones respecto a los subyacentes propósitos de Sanat Kumara, e instrucciones respecto a la construcción del antakarana.
  • La Enseñanza sobre el Nuevo Discipulado. Ha sido revolucionario en lo que concierne a las más antiguas escuelas de ocultismo. La enseñanza incluye: Una presentación de la nueva actitud de los Maestros hacia Sus discípulos, debido al rápido desenvolvimiento del principio mente y el crecimiento del principio de “libre albedrío”, información respecto a la constitución de la Jerarquía y de los distintos Ashramas que la componen, y una presentación de un más nuevo tipo de meditaciones, con su énfasis sobre la visualización y el uso de la imaginación creativa.
  • La Enseñanza sobre los Siete Rayos. Si la enseñanza esotérica finalmente ha de ser presentada públicamente, se divulgará en líneas psicológicas, porque la enseñanza esotérica en su sentido más pleno y profundo concierne al aspecto conciencia de hombre y Dios.
  • La Enseñanza sobre la nueva Astrología. Di suficiente, si sólo lo comprendiera el astrólogo de mente abierta, para establecer la futura astrología sobre una base sólida; la exactitud de lo que di se confirmará con el tiempo cuando los astrólogos que se ocupan de los horóscopos de las personas avanzadas y discípulos usen los planetas esotéricos como yo los di, y no los planetas ortodoxos como generalmente se usan. La exactitud de sus deducciones necesariamente dependerá de su propia etapa de desarrollo y también de su habilidad para reconocer a una persona avanzada, un discípulo o un iniciado cuando lo encuentren y emprendan la confección de su horóscopo. De nada sirve utilizar los planetas esotéricos en relación con el hombre término medio.
  • Información acerca del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y su trabajo. Esta información incluye: El reconocimiento de este grupo como intermediario entre la Jerarquía y la Humanidad, la naturaleza de su trabajo a medida que influye al alma humana y a medida que, por medio de la instrumentalidad de los hombres y mujeres de buena voluntad, trata de determinar el período en el que vivimos, y el trabajo de Triángulo que personificados aspectos de su trabajo, es decir, la formación de la red de luz como el canal de comunicación entre la Jerarquía y la Humanidad, y simultáneamente la formación de la red de buena voluntad, expresión objetiva de la subjetiva influencia de luz. Reflexionen sobre este enunciado.
  • La tentativa de formar una rama exotérica de los Ashramas internos. Esto se evidencia en el trabajo que he realizado con un grupo especial de aspirantes y discípulos aceptados cuyas instrucciones, emanando desde mi Ashrama, han sido incluidas en el libro Discipulado en la Nueva Era, Tomos I y II.
  • Enseñanza sobre la nueva religión mundial, con su énfasis sobre los tres principales períodos de Luna Llena (Aries, Tauro y Géminis, que por lo general caen en abril, mayo y junio respectivamente) y los nueve (ocasionalmente diez) períodos menores de Luna Llena cada año. Esto conduce a que se establezca una consiguiente relación entre el trabajo del Cristo y del Buda en las mentes de las personas de tendencia espiritual en todas partes, dando por resultado una gran expansión de la aspiración humana.

Un cuidadoso estudio de todo lo antedicho les indicará las líneas sobre las cuales quisiera ver expandirse el trabajo en años futuros. Les pediría estudiar cuidadosamente estas palabras, pues considero esto como una instrucción importante que podría considerarse el esbozo del trabajo que deseo ver realizado. Implicará una intensificación del trabajo de la sección avanzada en la Escuela Arcana, un mayor énfasis sobre las reuniones de Luna Llena, una cuidadosa organización del trabajo de Triángulo y del trabajo de Buena Voluntad como un esfuerzo adicional para ayudar al trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, más un intento de reconocer a los miembros del Nuevo Grupo donde sea y cuando sea que se los contacte. Esta no será en absoluto una tarea fácil, hermanos míos, si buscan sólo a quienes piensan y trabajan a la manera de ustedes, o a quienes reconocen a la Jerarquía como la reconocen ustedes, o si excluyen a quienes trabajan en relación con el campo religioso y otros, de manera diferente de la de ustedes. No olviden, como ejemplo de esto, que el gran Movimiento Laborista en el mundo fue iniciado por uno de los Maestros y es implementado desde Su Ashrama en este momento.

En las páginas que anteceden les di ciertos amplios principios y les esbocé un nuevo aspecto del trabajo que me comprometí a hacer para la humanidad —bajo instrucción desde la Jerarquía. La enseñanza que di aquí es muy abstrusa; todavía poco de ella puede ser de real servicio para la mayoría de los aspirantes, pero una idea amplia y general puede tomar forma y proveer el trasfondo inamovible para la enseñanza posterior. Quisiera que recuerden que la enseñanza que divulgué ha sido de naturaleza intermedia, así como la que dio H.P.B., bajo mi instrucción, fue preparatoria. La enseñanza planificada por la Jerarquía para preceder y condicionar a la Nueva Era, la Era Acuariana, cae en tres categorías:

  1. Preparatoria, dada en 1875-1890… escrita por H.P.B.
  2. Intermedia, dada en 1919-1949… escrita por A.A.B.
  3. Reveladora, surgiendo después de 1975… a ser dada en escala mundial a través de la radio.

Lo que queda de este siglo, como les dije en otra parte (Destino de las Naciones), debe dedicarse a la reedificación del santuario del vivir del hombre, a la reconstrucción de la forma de la vida de la humanidad, a la reconstitución de la nueva civilización sobre los cimientos de la antigua, y a la reorganización de las estructuras de pensamiento mundial, política mundial, más la redistribución de los recursos del mundo de conformidad con el propósito divino. Entonces y sólo entonces será posible llevar más allá la revelación.

Extraído de Los Rayos y  las Iniciaciones. Citas contenidas en el libro de recopilación Reflexionen sobre Esto.

(Escuchado/descargado 17 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa