0%

Secreto de Estado o Complicidad Penal: Submarino ARA San Juan

Programa: Voces del nuevo mundo


Lista de tracks:


Secretos de estado o Complicidad Penal - Ejemplo submarino ARA San Juan

Voces del nuevo mundo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 162 veces, 1 visitas hoy)
2+

unque el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, no lo dijo expresamente, el anuncio significa que las autoridades dan por muertos a los marineros del submarino ARA San Juan.”Se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación (tripulación) A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar al submarino”, señaló Balbi en una conferencia de Balbi remarcó que el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan continuará “en el lecho marino”, pero con un cambio de recursos. Al mismo tiempo que el vocero leía el parte oficial, familiares de las víctimas se retiraban de la base de operaciones en Mar del Plata en silencio y entre lágrimas, según presenció el diario argentino “La Nación”.

“La integración de los recursos SAR (Búsqueda y rescate) disponibles nacionales, internacionales, estatales y privados en red de cooperación orientada a la protección de vidas humanas no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas”, explicó el capitán de navío. El inédito operativo de rescate ha sumado el apoyo de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

El submarino ARA San Juan diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y operativo desde los años 80 desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

Ese mismo día se escuchó una explosión que fue registrada por micrófonos subacuáticos.

Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa