0%

El arte salva vidas

Publicado Por: Claudio En:


En el ciclo “Aprender a amarnos como somos”, nuestra invitada de hoy es la Dra. Graciela Bottini de Barucca.

Psicóloga y arteterapeuta, ha integrado las artes expresivas desde el ECP y el juego a su práctica como psicóloga clínica y docente desde 1969 tanto en salud como en educación y acción comunitaria.
Cuando conoce la propuesta metodológica de la Conexión Creativa®, creada por la Dra Natalie Rogers descubre que es técnica, teoría y también un estilo de vida.
En 1997 obtiene su REAT (Registred Expressive Arts Therapist –Terapeuta de Arte Expresivo otorgado por IEATA (International Expressive Artes Therapy Assoc).
En 1995,junto a Maria Gonzalez Blue, inaugura los cursos de capacitación y entrenamiento en Conexión Creativa® formando alumnos y discípulos en el método.
En el año 2000 fue convocada por la Universidad del Salvador para dirigir y rediseñar la Carrera Licenciatura en Arte Dramático, cargo que desempeñó con pasión hasta 2008.
Co-fundó en 1984 la sede IPA argentina (Por el Derecho del Niño a Jugar) y fue Vicepresidente regional para Latinoamérica de IPA Internacional.
Ha dictado cursos, seminarios y conferencias en el país y en el exterior hasta la actualidad.
Actualmente es docente en la Universidad Nacional de Hong Kong, en la Universidad del valle de Guatemala, APDARE -Perú y en la Fundación Columbia de Bs As-Argentina.


COMPARTIR
Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores