0%

10 Grupos en cooperación – Financieros

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


10 Grupos en cooperación - Financieros

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 44 veces, 1 visitas hoy)
74+

Los grupos externos son una tentativa y esfuerzo experimental para ver hasta dónde la humanidad está preparada para tal cometido.

Este noveno grupo estará compuesto por Financieros y Economistas. Ellos trabajarán con las energías y fuerzas que se expresan por medio del intercambio y los valores comerciales; se ocuparán de la Ley de la Oferta y la Demanda y del gran principio de Compartición que siempre gobierna el propósito divino.

Que haya reconocimiento de la unidad de pensamiento. Experiencia, pensamiento, dificultades y problemas pueden ser compartidos, y desarrollarse el cultivo de una comprensión solidaria y de ayuda mutua en la vida espiritual. Los discípulos son personas de edad madura desde el punto de vista del alma y, por lo tanto, ustedes no compartirán entre sí las nimiedades de la vida ni las pequeñas fricciones. No debe haber ninguna tentación de perder el tiempo mutuo en charla ociosa. Lo que debería ocupar sus pensamientos y comunicaciones mutuas es el amplio y general delineamiento del plan para el trabajo externo de estos grupos de discípulos.

• Los grupos son un experimento para fundar o iniciar puntos focales de energía en la familia humana, por donde pueden afluir ciertas energías a la raza de los hombres.

• Constituyen un experimento para inaugurar ciertas nuevas técnicas en trabajo y en modos de comunicación. Señalaré que estas tres últimas palabras resumen todo el asunto. Tales grupos tienen por objeto facilitar la mutua interrelación o comunicación.

• Estos grupos son también la exteriorización de una condición interna existente. Son un efecto y no una causa. Sin duda ellos mismos producirán un efecto iniciático a medida que lleguen a la manifestación en el plano físico, pero son el producto de una actividad interna y de un conjunto subjetivo de fuerzas que forzosamente deben llegar a ser objetivas. El trabajo de los discípulos que tienen cabida en estos distintos grupos, consiste en mantenerse en íntimo rapport con los diez grupos internos que forman, no obstante, un solo gran grupo activo.

Los 10 Grupos: 1) Comunicadores Telepáticos. 2) Observadores Entrenados. 3) Curadores Magnéticos. 4) Educadores de la Nueva Era. 5) Organizadores Políticos. 6) Trabajadores en el Campo de la Religión. 7) Servidores Científicos. 8) Sicólogos. 9) Financieros y Economistas. 10) Trabajadores Creativos.

Estos diez grupos internos, corporeizando diez tipos de fuerza y trabajando sintéticamente para expresar diez leyes, son un esfuerzo para introducir nuevas y diferentes condiciones y por tanto producir una nueva y mejor civilización. La Era Acuariana verá consumación.

Los grupos externos son una tentativa y esfuerzo experimental para ver hasta dónde la humanidad está preparada para tal cometido.

• Estos grupos son también un experimento cuyo objetivo es la manifestación de ciertos tipos de energía los que, cuando estén funcionando efectivamente, producirán cohesión o aunamiento en la tierra. La dislocada

condición del mundo presente, la catástrofe internacional y su evidente punto muerto, la insatisfacción religiosa, el trastorno económico y social y los efectos espantosos de la guerra, son todos resultados de energías tan poderosas —debido a su enorme impulso— que sólo pueden ser llevadas a la actividad rítmica por la imposición de energías más fuertes y más definidamente dirigidas.

Los grupos están destinados a trabajar juntos finalmente, así como los diversos sectores de una gran organización trabajan eficazmente como una unidad. Deben trabajar con armonía e inteligencia entre sí y también en sus mutuas interrelaciones. Esto será posible cuando los miembros individuales en los grupos y los grupos individuales de discípulos pierdan de vista sus propias identidades, en un esfuerzo por hacer posible esta obra jerárquica. En este tipo de trabajo grupal no cuentan en absoluto los sentimientos, reacciones, deseos y éxitos del individuo. Sólo se considera de importancia lo que promueve el esfuerzo grupal y enriquece la conciencia grupal.

[Bibliografía: Discipulado en la Nueva Era I, Sicología Esotérica I, Tratado sobre Magia Blanca (Alice A. Bailey, editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

(Escuchado/descargado 44 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa