0%

10 Grupos en cooperación

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


10 Grupos en cooperación

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 37 veces, 1 visitas hoy)
72+

Estamos al borde de un evento trascendental —la aparición del quinto reino, como un resultado de la planeada actividad del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, trabajando en colaboración con la Jerarquía de almas perfeccionadas, y bajo la guía del Cristo Mismo. Esto introducirá la Nueva Era en la cual cinco reinos en la naturaleza serán reconocidos como existiendo codo a codo sobre la tierra.

5 eventos de orden espiritual

• La difusión de la enseñanza para la Nueva Era. Trata de la nueva sicología, del control de la personalidad y de los Misterios del Reino de Dios.

• La fundación embrionaria de esas escuelas de esoterismo que incorporarán la enseñanza para el nuevo discipulado y la aplicarán de manera práctica. Hay varias de estas escuelas y la Escuela Arcana es una de las primeras. Preparan el camino para las más grandes bases, delineadas en mi libro Cartas sobre Meditación Ocultista.

• El reconocimiento en bastante gran escala del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y su trabajo.

• La aparición, que aún sólo es un indicio simbólico, del quinto reino o espiritual.

• La formación del armazón estructural de nuevos grupos de discípulos, la exteriorización en embrión de los Ashramas internos. Estos en la Nueva Era se multiplicarán y así llevarán adelante la obra de integración de los grupos internos y externos y fomentarán el desarrollo del Reino de Dios en la tierra. Esto llevará a la atención pública el hecho de la restauración de los Misterios de la Iniciación.

La producción de la forma externa en la tierra, por medio de libros, de escuelas esotéricas y la educación de la opinión pública fue encomendada a un grupo de nosotros que formamos una parte dentro del gobierno interno del mundo —discípulos e iniciados— y en este grupo yo desempeño el papel de secretario y de contacto organizativo —si puedo usar palabras que significarán algo a sus oídos, versados como están en el trabajo de organización del plano físico; significan poco o nada para nosotros, versados como estamos en el trabajo de producir organismos vivientes.

Que haya reconocimiento de la unidad de pensamiento. Experiencia, pensamiento, dificultades y problemas pueden ser compartidos, y desarrollarse el cultivo de una comprensión solidaria y de ayuda mutua en la vida espiritual. Los discípulos son personas de edad madura desde el punto de vista del alma y, por lo tanto, ustedes no compartirán entre sí las nimiedades de la vida ni las pequeñas fricciones. No debe haber ninguna tentación de perder el tiempo mutuo en charla ociosa. Lo que debería ocupar sus pensamientos y comunicaciones mutuas es el amplio y general delineamiento del plan para el trabajo externo de estos grupos de discípulos.

Los grupos planeados serán de muchos tipos y su trabajo variado y diversificado. Es esencial que los miembros de estos grupos tengan una visión más amplia que la que ahora tienen; ser miembro en cualquiera de los grupos constituye un acto de servicio que están prestando al trabajo que yo y otros

miembros de la Jerarquía estamos llevando adelante de acuerdo al Plan. El discípulo individual no debe considerar su trabajo como una maravillosa oportunidad para su propio progreso espiritual. Todos los verdaderos discípulos se distinguen igualmente por una determinación de que los grupos tengan éxito y todos anhelan obtener lo máximo posible del trabajo grupal. Todos están genuinamente animados por un deseo de servir pero también por una satisfacción general acerca del interés y la oportunidad ofrecidos por el trabajo grupal. Junto con estas reacciones normales y correctas, se encuentra mucha ignorancia respecto a la real significación del trabajo grupal y gran parte de placer egoísta y algo de ambición. Esto es natural, pues todavía no se espera alcanzar la perfección entre los discípulos. Si existiera perfección, todos ustedes se encontrarían trabajando en una diferente relación con la Gran Logia Blanca.

A fin de aclarar este trabajo grupal que la Jerarquía planea y permitirles captar con claridad Su intención, les diré algo sobre el propósito que está detrás de los grupos y del plan general en el cual se desea que encajen. En las primeras etapas de cualquier experimento jerárquico, se tropieza con mucha dificultad, debido al material con que los agentes iniciadores (tales como yo) tienen que trabajar. Cualquier idea nueva, especialmente si corporiza un propósito que sólo puede materializarse más tarde, cuando el plan esté más perfeccionado, naturalmente no logra encontrar plena comprensión en las primeras etapas.

• Los grupos son un experimento para fundar o iniciar puntos focales de energía en la familia humana, por donde pueden afluir ciertas energías a la raza de los hombres.

• Constituyen un experimento para inaugurar ciertas nuevas técnicas en trabajo y en modos de comunicación. Señalaré que estas tres últimas palabras resumen todo el asunto. Tales grupos tienen por objeto facilitar la mutua interrelación o comunicación.

• Estos grupos son también la exteriorización de una condición interna existente. Son un efecto y no una causa. Sin duda ellos mismos producirán un efecto iniciático a medida que lleguen a la manifestación en el plano físico, pero son el producto de una actividad interna y de un conjunto subjetivo de fuerzas que forzosamente deben llegar a ser objetivas. El trabajo de los discípulos que tienen cabida en estos distintos grupos, consiste en mantenerse en íntimo rapport con los diez grupos internos que forman, no obstante, un solo gran grupo activo.

Los 10 Grupos: 1) Comunicadores Telepáticos. 2) Observadores Entrenados. 3) Curadores Magnéticos. 4) Educadores de la Nueva Era. 5) Organizadores Políticos. 6) Trabajadores en el Campo de la Religión. 7) Servidores Científicos. 8) Sicólogos. 9) Financieros y Economistas. 10) Trabajadores Creativos.

Estos diez grupos internos, corporeizando diez tipos de fuerza y trabajando sintéticamente para expresar diez leyes, son un esfuerzo para introducir nuevas y diferentes condiciones y por tanto producir una nueva y mejor civilización. La Era Acuariana verá consumación.

Los grupos externos son una tentativa y esfuerzo experimental para ver hasta dónde la humanidad está preparada para tal cometido.

La estructura interna de la Federación Mundial de Naciones finalmente estará bien organizada por igual, cobrando rápida forma externa alrededor de 2025. No infieran de esto que tendremos una religión mundial perfeccionada y una completa comunidad de naciones. La naturaleza no se mueve tan rápidamente; pero el concepto y la idea serán universalmente reconocidos, universalmente deseados, y se trabajará generalmente para ellos; y cuando estas condiciones existen nada puede detener la aparición de la forma física última para ese ciclo.

[Bibliografía: Discipulado en la Nueva Era I, Sicología Esotérica I (Alice A. Bailey, editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

(Escuchado/descargado 37 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa