0%

2do. Festival Mayor – WESAK a 7 MESES de la SEMANA FESTIVAL DEL NGSM 2019

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


2do. Festival Mayor – WESAK a 7 MESES de la SEMANA FESTIVAL DEL NGSM 2019

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 90 veces, 1 visitas hoy)
95+

Año tras año, desde que el Buda alcanzó Su meta de iluminación, se ha hecho un esfuerzo para aumentar el flujo de esclarecimiento en el mundo y para arrojar la luz de la sabiduría, la experiencia y la comprensión (según se la denomina) en las mentes de los hombres. En cada Luna Llena de Mayo este ha sido el esfuerzo de las Fuerzas espirituales que están elaborando la Voluntad de Dios.

Ciertamente y en verdad, vamos de gloria en gloria. La pasada gloria de la individualización debe desvanecerse en la de la iniciación. La gloria de la autoconciencia lentamente emergente debe perderse de vista en la maravilla de la conciencia grupal de la raza, y esto los más destacados pensadores y trabajadores hoy lo desean muy ardientemente. Sólo un pequeño esfuerzo es necesario…

Si todos los aspirantes del mundo y todos los discípulos que trabajan en el mundo hoy día sumergen sus intereses personales en la tarea inmediatamente por delante, tendremos lo que pictóricamente podría llamar la inauguración de una gran estación de luz en la tierra, y la fundación de una central eléctrica que acelerará grandemente la evolución y elevación de la humanidad, y el desenvolvimiento de la conciencia humana.

La gloria que puede verse brillando débilmente en la humanidad y la tenue luz que parpadea dentro de la forma humana deben ser reemplazadas por la radiancia que es la gloria del hijo de Dios desarrollado. Sólo un pequeño esfuerzo es necesario, y la demostración de un constante poder de permanencia, para posibilitar que quienes están ahora en el plano físico de experiencia evidencien la luz radiante y establezcan sobre la tierra una gran estación de luz que iluminará todo el pensamiento humano. Siempre han habido portadores de luz aislados, a través de las edades. Ahora el portador de luz grupal en breve será visto. Entonces veremos al resto de la familia humana (quienes aún no responden al impulso de Cristo) con su progreso facilitado hacia el sendero de probación. El trabajo todavía será lento y queda mucho por hacer; pero si todos los aspirantes del mundo y todos los discípulos que trabajan en el mundo hoy día sumergen sus intereses personales en la tarea inmediatamente por delante, tendremos lo que pictóricamente podría llamar la inauguración de una gran estación de luz en la tierra, y la fundación de una central eléctrica que acelerará grandemente la evolución y elevación de la humanidad, y el desenvolvimiento de la conciencia humana.

“La meta es rectas relaciones humanas; las naciones se mantendrán o caerán sólo en la medida en que estén a la altura de esta visión.”

Hay… un resurgimiento extraordinario de la antigua enseñanza del Buda. El Buda es el símbolo de la Iluminación; en la actualidad se pone en todas partes singular énfasis sobre el aspecto luz. Millones de seres en el trascurso de las épocas, han reconocido al Buda como el Portador de Luz.

Iluminación y consiguiente organización, es lo que profundamente se necesita en este momento.

[Bibliografía: La Reaparición de Cristo, La Exteriorización de la Jerarquía, Los Problemas de la Humanidad (1947-2014) (ediciones en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

(Escuchado/descargado 90 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa