0%

367 Meditación de Triángulos

Programa: Red de triángulos


Lista de tracks:


367 Meditación de Triángulos

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

Uso de La Gran Invocación

La última línea de la cuarta estrofa quizás necesite una explicación. Es una manera de expresar la idea de hacer inactivos e ineficaces los malos propósitos. No existe un lugar especial donde reside el mal…

La humanidad mantiene abierta “la puerta donde se halla el mal” …deseos egoístas, odio y separatividad, …su codicia y sus barreras raciales y nacionales, …sus bajas ambiciones personales, su afición al poder y a la crueldad. A medida que la buena voluntad y la luz afluyan a las mentes y corazones humanos las malas cualidades y energías dirigidas que mantienen abierta la puerta del mal, cederán su lugar al anhelo de establecer rectas relaciones humanas, a la determinación de crear un mundo mejor y más pacífico y a la expresión mundial de la voluntad–al-bien. A medida que estas cualidades superan las viejas e indeseables, la puerta donde se halla el mal, lenta y simbólicamente, se cerrará por el simple peso de la opinión pública y el correcto deseo humano. Nada podrá evitarlo.

…se restaurará el Plan original sobre la Tierra…. se abrirá ante la humanidad, la puerta al mundo de la realidad espiritual y se cerrará aquella donde se halla el mal. Así, mediante “el centro que llamamos la raza de los hombres”, el Plan de Amor y de Luz se restablecerá y asestará el golpe mortal al mal, al egoísmo y a la separatividad sellándolo en la tumba de la muerte para siempre; …el propósito del Todo Creador será cumplido.

Evidentemente las tres primeras estrofas invocan… a los tres aspectos universalmente reconocidos de la vida divina: la Mente, el Amor y la Voluntad o Propósito de Dios; la cuarta estrofa señala la relación de la humanidad con estas tres energías de inteligencia, amor y voluntad, y la profunda responsabilidad de la humanidad de realizar la difusión del amor y la luz sobre la Tierra a fin de restaurar el Plan. Recopilado de La Gran Invocación, p. 15

 

Jugar Cubierta El Título De La Pista
La Pista De Los Autores