0%

7 – Los Problemas de la Humanidad – 7

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


7 – Los Problemas de la Humanidad – 7

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 71 veces, 1 visitas hoy)
29+

Nada puede ni ha podido nunca impedir al género humano un progreso constante que ha sido desde la ignorancia al conocimiento y desde la oscuridad a la luz. La primera gran cláusula de la plegaria más antigua en el mundo, “Condúcenos de la oscuridad a la Luz”, se ha visto cumplida en gran medida. Hoy, estamos al borde de ver la respuesta a la segunda cláusula: “Condúcenos de lo irreal a lo Real”. Esto bien puede ser el destacado efecto del quinto Acercamiento venidero. Problema VI.

La nueva era con su peculiar civilización y cultura será traída a la manifestación a través de la colaboración de los muchos bienintencionados, que responden cada vez más al bien del todo y no del individuo…

Los cambios necesarios pueden hacerse si buena voluntad dirige la palabra hablada, la presentación escrita y el modo de convivencia.

Un profundo y sano optimismo es enteramente posible aun en medio de las desalentadoras condiciones que estamos tratando de abordar. El corazón de la humanidad es sano; Dios en Su naturaleza misma y con todo Su poder está presente en la persona de cada hombre, no revelado hasta ahora en la mayoría pero eternamente presente y avanzando hacia la plena expresión.

Cuando el libre flujo de energía divina, de interacción divina y de propósito espiritual sea restablecido, entonces el mal desaparecerá y la voluntad-al-bien devendrá buena voluntad fáctica sobre el plano físico externo.

La radiación proveniente del cuarto reino será algún día tan potente y de tan largo alcance que sus efectos impregnarán hasta las profundidades mismas del mundo fenoménico creado, incluso hasta el reino mineral. Entonces veremos los resultados a los que se refiere el gran iniciado, Pablo, cuando habla de toda la creación esperando la manifestación de los Hijos de Dios. Esa manifestación es la de radiante gloria, poder y amor.

“Aquello que es un misterio ya no lo será, y lo que ha sido velado ahora será revelado; aquello que ha sido abstraído emergerá a la luz y todos los hombres verán y juntos se regocijarán. Llegará el momento en que la desolación habrá realizado su trabajo benéfico, cuando todas las cosas hayan sido destruidas, y los hombres, por medio del sufrimiento, hayan buscado ser impresionados por aquello que desecharon en la vana persecución de lo que tenían a mano y era fácil de alcanzar. Una vez poseído, demostró ser agente de la muerte —sin embargo los hombres buscaban vida, no muerte.” [El Antiguo Comentario]

Abandonemos nuestros antagonismos y nuestras antipatías, nuestros odios y nuestras diferencias raciales, e intentemos pensar en términos de la familia una, la vida una y la humanidad una.

[Bibliografía: El Destino de las Naciones, Discipulado en la Nueva Era I, Sicología Esotérica II, Curación Esotérica, Los Rayos y las Iniciaciones, Un Tratado sobre Fuego Cósmico, La Educación en la Nueva Era, La Exteriorización de la Jerarquía (Ed. en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina) y Los Problemas de la Humanidad (Ed. 2014, completa del original inglés de 1947 de AAB)] y Mundo Ardiente 3.

(Escuchado/descargado 71 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa