0%

Abuso Verbal – Cambio de Actitud

Programa: Hemos estado ahí


Lista de tracks:


Abuso Verbal - Cambio de Actitud

Hemos estado ahi

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 1 veces, 1 visitas hoy)

Libérate de la Codependencia:

Diferencia entre Aceptación y Adaptación

Aprende el arte de la autoaceptación.

“El principio es distinto para cada pareja”, escribió Janet Woititz en un artículo del libro Co-Dependency, An Emerging Issue. Y aún así,

el proceso que se da en la relación marital en la cual hay una dependencia química es esencialmente la misma. Para empezar, veamos los votos matrimoniales. La mayoría de las ceremonias de boda incluyen las siguientes afirmaciones para bien o para mal; en la bonanza y en la pobreza; en la salud y en la enfermedad; hasta que la muerte nos separe. Quizá ahí es donde empezó todo el lío.

¿Querías decir eso cuando lo dijiste? Si hubieras sabido en ese momento que ibas a tener no lo mejor sino lo peor, no la salud sino la enfermedad, no la bonanza sino la pobreza, ¿habría valido la pena por el amor que sentías? Podrás decir que sí, pero lo dudo.                                 Si fueras más realista que romántico podrías haber interpretado que los votos querían decir: a través de los malos al igual que de los buenos tiempos, dando por hecho que los tiempos malos serían transitorios y los buenos permanentes. Firmamos este contrato de buena fe. No existe el beneficio de una corta visión. Ahí estaban los sueños. Muchos de nosotros los mantuvimos tanto tiempo, asiéndonos a ellos a través de una pérdida y de una desilusión tras otra. Volaron de cara a la realidad, estremeciéndose ante la verdad, rehusándose a creer o a aceptar nada menos que eso. Pero un día la verdad nos sacudió y se rehusó a que la siguiéramos negando. Esto no es lo que habíamos querido, lo que habíamos planeado, lo que habíamos pedido, o lo que habíamos esperado. Nunca lo sería. El sueño estaba muerto, y nunca más podría revivir.

Algunos de nosotros vimos estrellarse nuestros sueños y esperanzas. Algunos podemos estar enfrentando el fracaso de algo extremadamente importante como es nuestro matrimonio o cualquier otra relación importante. Sé que hay mucho dolor ante la perspectiva de perder el amor o de perder los sueños que  teníamos. No hay nada que podamos decir para hacer eso menos doloroso o para atenuar nuestra pena. Hiere profundamente ver destruidos nuestros sueños por el alcoholismo o por cualquiera otro problema. La enfermedad es mortal. Mata todo lo que está a la vista, incluyendo a nuestros más nobles sueños. “La dependencia química destruye lenta, pero completamente”, concluye Janet Woititz. Cuán cierto es esto. Cuán tristemente es cierto. Y nada muere más lenta o más dolorosamente que un sueño.

Incluso la recuperación conlleva pérdidas, más cambios por cuya aceptación debemos luchar.

 

(Escuchado/descargado 1 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa