0%

Abuso Verbal: Obstáculos e Indicadores. El libro Abuso Verbal, La Violencia Negada de Patricia Evans

Programa: Hemos estado ahí


Lista de tracks:


Abuso Verbal: Obstáculos e Indicadores el libro Abuso Verbal, La Violencia Negada de Patricia Evans

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 151 veces, 1 visitas hoy)

Serenidad y sorpresa o sobresalto

El sentimiento de serenidad crea la conciencia de estar en el estado deseable. El espíritu se alimenta.

El sentimiento de sorpresa/sobresalto crea la conciencia de que el estado deseable se ha perdido. El espíritu resulta disminuido.

La pareja de un abusador verbal suele sentirse sorprendida o sobresaltada cuando su compañero se irrita o enfada súbitamente, la desmerece o la hace objeto de su sarcasmo. Como el abuso verbal es en esencia inesperado o impredecible, la mujer puede encontrarse relajada, serena, feliz o entusiasmada por algo, cuando de pronto su compañero la sacude o sobresalta.

Si el abusador no expresa su ira abiertamente, la mujer se siente aturdida porque él no la comprende, no la ve como realmente es ni entiende lo que dice. Cuando ella piensa que finalmente él ha comprendido, expresará de pronto un concepto completamente diferente. Lo inesperado del abuso verbal parece aislar cada incidente en la mente de la mujer, como si no tuviera relación con otros incidentes anteriores. Cada situación parece tener una causa diferente y las mujeres suelen recuperar la serenidad entre un incidente y otro. Y como cada instancia de abuso puede ser un acontecimiento único y separado, la mujer no sólo puede olvidar la instancia anterior sino que también se le hará muy difícil reconocer cualquier pauta de abuso

Confusión

El sentimiento de confusión crea la conciencia de que todavía se ignora la forma de solucionar los conflictos internos. Como no puede resolverlos de ninguna manera, los sentimientos conflictivos que experimenta la mujer la confunden.

Cuando la mujer reconoce la situación de abuso verbal, alcanza la solución de sus conflictos internos.Para comprender el dilema de la mujer, echemos otra mirada a su realidad. La compañera del abusador verbal está viviendo en la Realidad II. Ella ve el mundo a través de la reciprocidad y la creación conjunta. Sin embargo, no tiene la extraordinaria autoestima que se requiere para vivir en la Realidad II. Precisamente, lo que hace falta para reconocer que el compañero está en otra realidad y ve el mundo a través del modelo del Poder Sobre, es una extraordinaria autoestima.

Lamentablemente, mientras vive con un abusador verbal la autoestima de la mujer es socavada progresivamente; esto hace que el reconocimiento sea cada vez más dificultoso. Se necesita una tremenda autoestima para validar la propia realidad cuando aparentemente no hay nadie que lo haga. A veces basta que un libro nos esclarezca o que conozcamos «por ahí» a una persona que comprenda, para que todo parezca diferente. Nuestros sueños también pueden a veces esclarecernos o validarnos. En el siguiente capítulo estudiaremos los obstáculos que impiden el reconocimiento del abuso verbal, así como sus indicadores. Estos indicadores incluyen las pautas de abuso, los sueños y otras señales.

(Escuchado/descargado 151 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa