0%

Actividad Fisica

Programa: Conciencia de Mujer


Lista de tracks:


Actividad Fisica

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 68 veces, 1 visitas hoy)

Es todo aquello que tenga al cuerpo como protagonista. Es hacer ejercicio, bailar, jugar, tener sexo, hacer alguna actividad creativa como pintar o bordar. La OMS recomienda la actividad física en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la madurez y vejez.

¿Para qué es importante?: Mejora la salud cardiovascular, la función respiratoria, previene el cáncer, mejora el equilibrio y por ende previene las caídas. Potencia la fuerza y resistencia muscular haciendo que el hueso sea mas saludable. Mejora las funciones cerebrales al liberar sustancias químicas como la dopamina y las endorfinas evitando el deterioro cognitivo y mejorando el humor. Previene la ansiedad y la depresión

El baile es una de las actividades físicas mas completas, sobre todo el tango, hablamos de la Tango terapia. Hablamos de la vitamina D: una hormona que se activa con la exposición al sol. Y tiene funciones a nivel del hueso y a nivel del cuerpo en general. Tener valores normales en sangre de vitamina D previene la hipertensión, disminuye la prevalencia de cáncer en pulmón, mama, colon y próstata. Refuerza la inmunidad, y potencia la secreción de insulina en el páncreas. En fertilidad tener valores bajos de Vit. D se asocia con menores tasas de embarazo, y su normalidad bajaría los efectos negativos de la endometriosis y poliquistisis ovárica.

Frase del día: ¿Cómo conseguir las metas? Sin prisa pero sin pausa (Goethe)

(Escuchado/descargado 68 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa