0%

Algunas Reflexiones sobre Sicología Esotérica

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Algunas Reflexiones sobre Sicología Esotérica

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 110 veces, 1 visitas hoy)
34+

Esta serie de libros de texto de ocultismo y de las fuerzas ocultas que he escrito está destinada a actuar como jalones y como faros en el camino al conocimiento. Contienen indicios y sugerencias, pero deben ser interpretados por cada estudiante de acuerdo a la medida de luz que está en él. Que estudie lo que está aconteciendo a su alrededor a la luz del Plan y del conocimiento aquí impartido, y que procure rastrear por sí mismo el surgimiento de la naturaleza síquica instintiva de la Deidad en los asuntos mundiales y en su propia vida, pues ello está sucediendo todo el tiempo.

Una de las cosas más difíciles que enfrentan hoy los Maestros es probar al hombre que los valores antiguos y reconocidos y el mundo de fenómenos tangible (emocional y físico) deben ser relegados a su lugar correcto en el trasfondo de la conciencia del hombre, y que las realidades intangibles y el mundo de ideas y causas deben ser, para él, en el futuro inmediato, el principal centro de atención. Cuando el hombre capte esto y viva de acuerdo a este conocimiento, entonces desaparecerá el glamur que intercepta al mundo.

Si usted reflexiona sobre esto reconocerá cómo la gran crisis de 1914-1918 realizó mucho trabajo útil al hacer añicos la glamorosa seguridad material en la cual estaban viviendo los hombres y al destruir mucho de su egoísmo instintivo y sensual. El grupo está comenzando a ser reconocido como de importancia mayor, y el bienestar del individuo es importante sólo en la medida en que la unidad es una parte integral del grupo. Esto finalmente no destruirá iniciativa ni individualidad. Sólo en nuestros experimentos iniciales, y por nuestra inexperiencia en el uso de la facultad discriminadora estamos cometiendo, todavía, errores tan penosos.

Este proceso de destruir la ilusión mundial ha continuado en una gran escala desde entonces; en todo país, mediante los diversos experimentos que están yendo adelante, el glamur está colapsando y los más verdaderos valores de bienestar grupal, de integración grupal y de progreso grupal están emergiendo. La sensación de inseguridad que es un aspecto tan angustioso del trastorno actual se debe simplemente a esta destrucción del viejo sentido de valores, a ese desvanecer el glamur que revela en la actualidad un panorama no familiar, y al temor e inestabilidad que el hombre siente cuando tropieza con el mundial “Morador en el Umbral”. Este ha de ser desintegrado y destruido, pues bloquea el camino al nuevo mundo de valores. La gran forma de pensamiento que la codicia y la materialidad del hombre han construido, a lo largo de las épocas, está siendo constantemente demolida, y el género humano está al borde de una liberación que lo llevará al Sendero del Discipulado. Aquí no me refiero a la liberación final, sino a esa liberación que proviene de una libre elección, sabiamente usada y aplicada al bien del todo, y condicionada por el amor. Note que digo “sabiamente usada”.

Sabiduría, activada y motivada por el amor, e inteligentemente aplicada a los problemas mundiales, es muy necesaria hoy día y aún no se encuentra, excepto entre las pocas almas iluminadas en toda nación —en toda nación, digo, sin excepción.

[Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad (edición Completa del original 1947-2014), Sicología Esotérica I y Sicología Esotérica II (de Alice Bailey libros azules de Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

(Escuchado/descargado 110 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa