0%

Alineamiento

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 75 veces, 1 visitas hoy)
6+

El hombre es (desde el punto de vista de la expresión de la fuerza) un conglomerado de energías antagónicas y un activo centro de fuerzas en movimiento que cambia constantemente su enfoque y contiene además numerosas corrientes de energía que presentan una confusa variedad de interrelación activa, interpenetración, lucha interna e interdependencia, hasta el momento en que las fuerzas de la personalidad (símbolo de la divina multiplicidad) son subyugadas o “puestas en línea” por el alma dominante. Esto es lo que realmente se quiere significar al emplear la palabra “alineamiento”.

 Este alineamiento resulta de:

  1. El control que ejerce el alma sobre la personalidad.
  2. El descenso de la energía del alma al cerebro, vía los cuerpos mental y emocional, produciendo a sí la subyugación de la naturaleza inferior, el despertar de la conciencia cerebral a la percepción del alma, y un nuevo alineamiento de los cuerpos.
  3. El correcto ordenamiento, de acuerdo al tipo de rayo, de las energías que animan y despiertan dinámicamente los centros a la actividad. Esto conduce finalmente a que se efectúe un alineamiento directo de los centros de la columna vertebral, para que la energía del alma pueda ascender y descender a través de los centros desde el centro directivo en la cabeza.

Los aspirantes y discípulos en probación, están ocupados con el proceso definido de centralizar sus conciencias en el alma. Este proceso está compuesto por dos partes:

  • Una intensificación de la vida de la personalidad, para desarrollarla hasta sus máximos poderes individualistas.
  • Un proceso de avance en y hacia la luz, y de contacto consciente con el alma.

Involucra la etapa anterior del proceso de alineamiento, el esfuerzo concentrado y enfocado, de acuerdo al rayo y propósito de la vida del alma. Ello puede adoptar la forma de intensa dedicación a algún esfuerzo científico o de profunda concentración en el trabajo espiritual del mundo, o puede ser una completa consagración al esfuerzo humanitario, no importa. Les llamaría la atención sobre ese enunciado.

En cada caso el poder motivador debe ser el mejoramiento; debe ser llevado adelante por medio de un máximo esfuerzo; pero —dados el recto móvil y el esfuerzo para desarrollar simultáneamente un buen carácter y un propósito estable— el aspirante o discípulo en probación finalmente hallará que ha podido establecer una definida relación con el alma; habrá descubierto que el sendero de contacto entre alma y cerebro, vía la mente, se ha abierto y que él ha dominado la primera etapa en el necesario proceso de alineamiento.

Para los aspirantes y discípulos la tarea inmediata consiste en:

  • Provocar el aunamiento de alma y cuerpo, por medio del alineamiento.
  • Construcción del antakarana… y así evocar respuesta de la Tríada. El concepto alineamiento-invocación-evocación, constituye las tres ideas principales que deben recordar a medida que continúan en este estudio.

 El centro cardíaco de la humanidad es creado por la suma total de los corazones (hablando simbólicamente) de todos los hombres de buena voluntad (dentro y fuera de las iglesias y sin tener en cuenta los conceptos políticos) que están sirviendo a sus semejantes, fomentando los movimientos para el bienestar humano, trabajando para el establecimiento de rectas relaciones humanas y contrarrestando constantemente la separatividad de la mente humana por medio de la incluyente naturaleza del amor divino. Tenemos por lo tanto, como garantía del retorno de Cristo al reconocimiento público, la implementación de un gran alineamiento. Este alineamiento, cuando sea efectivamente completado, creará un claro canal, sendero de retorno, línea de luz o poder magnético entre:

  • El centro donde la voluntad de Dioses conocida. Este centro es Shamballa, donde se origina la voluntad al bien. Esta voluntad al bien es amor esencial.
  • La Jerarquía, el centro cardíaco planetario.
  • El Cristo, el verdadero corazón de amor de la Jerarquía.
  • Los iniciados, discípulos y aspirantes que forman el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, tratando de personificar el amor y la luz que el mundo actual necesita.
  • Los corazones de los hombres de buena voluntad de todos los países que responden al amor, tal como puede expresarse por medio de rectas relaciones humanas.
  • El punto focal por el cual el Señor de Amor actuará en la Tierra.

Si estudian esta séxtuple progresión del amor divino, desde la manifestación más elevada de la Deidad, descendiendo hasta su aparición por medio de algún punto focal en nuestro conocido mundo moderno, será evidente la creación de una “estructura de acercamiento” muy definida y la construcción de un “Sendero de Retorno”, que traerá a nuestro medio el tan largamente esperado Cristo. Nada puede detener o impedir Su retorno hoy; la evidencia de esta estructura puede verse en todas partes.

Alineamiento es un término que en realidad abarca cuatro procesos:

  • El alineamiento de alma y personalidad, dando por resultado una relación consciente con el Reino de Dios.
  • El alineamiento de alma y personalidad con el Ashrama, dando por resultado una relación consciente con el Maestro del Ashrama.
  • El alineamiento del iniciado de alto grado con la Tríadaespiritual,resultandoconsiguientementeenunreconocimientodelaenergíamonádica.
  • El alineamiento de todos los centros en el cuerpo etérico del discípulo, dando por resultado la capacidad de estos centros para registrar y trasferir energías que entran en el mecanismo inferior como consecuencia de los tres alineamientos superiores —ya enumerados.

Les pido que estudien con cuidado lo que antecede.

He aquí mucho para reflexionar.

Extraído de Discipulado en la Nueva Era Tomo II, Sicología  Esotérica Tomo II, y Los Rayos y las Iniciaciones.

(Escuchado/descargado 75 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa