0%

Aprendiendo a reconocer al N.G.S.M.

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Aprendiendo a reconocer al N.G.S.M.

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 7 veces, 1 visitas hoy)
36+

A medida que estudiemos y aprendamos a reconocer al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en todas sus ramas y esferas de actividad —diseminadas por todo el mundo y abarcando a verdaderos y sinceros trabajadores y personas humanitarias en toda nación, toda religión y toda organización de intento humanitario— despertaremos a la conciencialización de que hay en la Tierra hoy un cuerpo de hombres y mujeres cuyos números y gama de actividades son enteramente adecuados para ocasionar los cambios que posibilitarán que el Cristo camine nuevamente entre nosotros. Esto ocurrirá si se interesan lo suficiente, si están lo suficientemente listos para hacer los sacrificios necesarios y dispuestos a sumergir sus diferencias nacionales, religiosas y organizacionales en el cumplimiento de esas formas de servicio que reconstruirán el mundo. Deben educar a la raza de los hombres en unas pocas esencialidades simples y básicas y familiarizar a la humanidad con el pensamiento de la reaparición del Cristo y la exteriorización del Reino de Dios. En gran parte su trabajo será resumir y hacer efectiva la obra de los dos Hijos de Dios: el Buda y el Cristo.

Los primeros signos del acercamiento del Cristo con Sus discípulos, ya pueden ser discernidos por quienes notan y correctamente interpretan los signos de los tiempos. Está (entre estos signos) la unión espiritual de los que aman a sus semejantes. Esto es en realidad la organización del ejército físico externo del Señor —un ejército que no tiene armas excepto las de amor, de correcta palabra y correctas relaciones humanas. Esta organización desconocida ha procedido con velocidad fenomenal durante la fase de posguerra, pues la humanidad está harta de odio y de controversia.

Hablando en general, tenemos, por lo tanto, hoy en el mundo: las masas poco inteligentes que rápidamente están llegando a ser auto-conscientes bajo la presión de la vida moderna y nuestros sistemas educativos modernos. En segundo lugar tenemos a los pensadores verdaderamente auto-conscientes o individuos que han asumido control del mundo y lugar prominente en asuntos mundiales, mediante el poder de sus pensamientos y el énfasis y magnetismo de su personalidad. Por la claridad con que piensan en su campo elegido, ellos dominan a las masas, pero son dominantes en un sentido separativo. Estas masas a quienes ellos controlan pueden ser divididas en dos divisiones: una minoría inquieta, alerta, descontenta e inteligente (una minoría de alrededor del cuarenta por ciento del todo). El sesenta por ciento restante está formado por las masas poco inteligentes, quienes son poco más que animales emocionales. Viven, trabajan, sufren y luchan, pero no tienen real idea alguna de lo que significa, ni adónde, como una raza, están yendo. Con estas últimas hay poco todavía para hacer. Con el cuarenta por ciento, sin embargo, mucho puede lograrse cuando el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es suficientemente coherente. Además debería prestarse atención a los idealistas y trabajadores mundiales, quienes están prometidos a elaborar algún ideal que a ellos les parece que corporiza todo lo que es deseable y que resuelve el problema como ellos lo ven a su alrededor. Bajo este grupo podrían ubicarse a los líderes y dictadores del mundo en este momento, no importa con qué nombre se designen a sí mismos. Que sus métodos puedan no ser deseables, es desde luego frecuentemente cierto, pero relativamente es irrelevante. Correcta o equivocadamente, están trabajando bajo la inspiración de una idea; están ocasionando cambios definidos en las mentes de sus semejantes y en condiciones mundiales; están evocando una respuesta mental del público y del mundo. Están, por lo tanto, poniendo al mundo en deuda con ellos, inaugurando esos cambios que están alterando el ritmo mundial y acelerando su tempo. De esta manera están preparándonos para los cambios aún más revolucionarios de la nueva era. Algunos de ellos se encuentran incluidos en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Detrás de este cuádruple panorama de humanidad, están Aquellos Cuyo privilegio y derecho es vigilar la evolución humana y guiar los destinos de los hombres. Esto lo llevan adelante no a través de un control forzoso que infringe el libre albedrío del espíritu humano, sino a través de la implantación de ideas en las mentes de los pensadores del mundo y la evocación de la conciencia humana, para que estas ideas reciban debido reconocimiento y lleguen a ser en tiempo los factores controladores en la vida humana. Entrenan a los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en la tarea de convertir ideas en ideales. Estos llegan a ser en tiempo los deseados objetivos de los pensadores, y por ellos son enseñados a la gran clase media, y así desarrollados en formas mundiales de gobierno y religión, formando la base del nuevo orden social, en el cual las masas son pacientemente incorporadas.

El éxito del trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es inevitable; han hecho un gran progreso durante los últimos diez años (Publicado en 1948); tal es la integración interna de esa parte del grupo que trabaja en estrecho contacto con el Cristo y la Jerarquía espiritual, que el éxito externo está garantizado. Proporcionan un canal a través del cual la luz, el amor y el poder del Reino de Dios pueden llegar a los trabajadores más exotéricos.

Por lo tanto, percatémonos de que todos los hombres y mujeres de tendencia espiritual, todos quienes buscan y trabajan para el establecimiento de rectas relaciones humanas, todos quienes practican buena voluntad y verdaderamente se esfuerzan por amar a sus semejantes son una parte integral del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y que su principal tarea en este momento es preparar el camino para la reaparición del Cristo.

Permítaseme enfáticamente declarar aquí que el principal método en el que podemos interesarnos y el instrumento más potente en manos de la Jerarquía espiritual, es la difusión de buena voluntad y su fusión en una potencia unida y operativa. Prefiero esa expresión a las palabras “la organización de buena voluntad”. Buena voluntad hoy día es un sueño, una teoría, una fuerza negativa. Debiera ser convertida en un hecho, un ideal en funcionamiento, y una energía positiva. Este es nuestro trabajo y nuevamente somos llamados a cooperar.

 

Compilado “El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo”; de los libros azules, los libros de Alice Bailey.

(Escuchado/descargado 7 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa