0%

Armonía a través de Conflicto: La entrada de la Era Acuariana

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Armonía a través de Conflicto: La entrada de la Era Acuariana

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 95 veces, 1 visitas hoy)
[EJ – Las Causas de la Dificultad Mundial – Septiembre 1938] ¿Cuál es nuestro tema? Un estudio y un análisis, desde el ángulo esotérico, de la organización social de la humanidad. Procuro que capten algunas de las implicaciones universales que los signos de los tiempos representan y que no estén tan enteramente absortos en la situación inmediata o el dilema inmediato; una percepción demasiado estrecha y un punto de vista demasiado de cerca no tienden a verdadera comprensión. Ello, por un lado, no logra indicar el lugar particular en el cuadro general del mundo que los acontecimientos inmediatos describen.

Es un clisé y un truismo declarar que la humanidad hoy está pasando por una crisis de inmensas proporciones. Las causas de esta crisis deben buscarse en muchos factores. Residen en el pasado; en el crecimiento, por evolución, de ciertas tendencias básicas en el hombre; en errores pasados, en oportunidades presentes y la poderosa actividad de la Jerarquía de Amor. El futuro es muy promisorio, siempre que el hombre pueda aprender las lecciones del presente que le han sido presentadas muy de cerca; él debe aceptarlas y comprender claramente la naturaleza de su problema y de la crisis con sus muchas ramificaciones y diversas implicancias.

El efervescente desorden en que ahora están viviendo las masas del pueblo y la aparición de una o dos personas clave en toda nación, están estrechamente relacionados. Estas personas clave hacen oír sus voces y evocan atención; sus ideas son seguidas, correcta o erróneamente, con atención, aprecio o desconfianza. La lenta y cuidadosa formación del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es indicio de la crisis. Ellos están supervisando o introduciendo la Nueva Era y son testigos de los dolores de nacimiento de la nueva civilización y la llegada a la manifestación de una nueva raza, una nueva cultura y una nueva perspectiva mundial. El trabajo es necesariamente lento, y aquellos de ustedes que están inmersos en los problemas y los dolores, encuentran difícil mirar el futuro con confianza o interpretar el presente con claridad.

Estén atentos a los signos de los tiempos, y no se desanimen por el futuro inmediato.

Quisiera aclarar dos hechos importantes:

1. El hecho de que la guerra mundial (1914-1945) fue totalmente inevitable, aunque al conflicto se lo podría haber retenido sobre niveles mentales, si la humanidad hubiera decidido correctamente.

2. El hecho de la inevitabilidad del retorno del Cristo en esta era y en el futuro relativamente inmediato. (Sobre este tema, invitamos a profundizar en el libro La Reaparición del Cristo).

En la guerra culminante del pasado inmediato, el plano mental fue el foco de las fuerzas amalgamadas, pues la guerra fue en realidad un choque de ideologías y ha sido más el

resultado del pensamiento del hombre que de los deseos emocionales del hombre. Por lo tanto automáticamente involucró los tres niveles de actividad humana y fue librada sobre el plano físico, aunque fue impulsada desde el plano mental.

… hay indicios de que el hombre finalmente decidirá correctamente, alcanzará un punto de balance o equilibrio y finalmente lanzará el peso de la opinión pública del lado de los valores espirituales, conduciendo así a una renunciación colectiva al materialismo, particularmente en sus más burdas y físicas formas. El momento no ha llegado todavía, pero un gran despertar está en proceso; los hombres, sin embargo, sólo verán correctamente cuando este Principio de Conflicto sea apropiadamente evaluado como una necesidad espiritual y sea usado por la humanidad como un instrumento para ocasionar la emergencia desde los controles y principios erróneos.

Todos ustedes, como discípulos o aspirantes, serán capaces de interpretar el obrar de este principio a medida que vigilen el efecto, en sus propias vidas, de la acción de las presiones y estreses, los puntos de crisis o de tensión que el conflicto entre alma y personalidad produce. Es prudente recordar que todas las crisis en el mundo material —crisis individuales y esas relacionadas con la humanidad como un todo— están gobernadas por el Principio de Conflicto, factor principal que está detrás de la evolución de forma como el campo de experiencia para el alma en los cuatro reinos en la naturaleza: el humano y los tres subhumanos. Está basado en el factor intelectual de discriminación…

La llama que brilla más allá de la mente revela la dirección segura

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía, Un Tratado sobre Fuego Cósmico, Los Rayos y las Iniciaciones y Los Trabajos de Hércules (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 95 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa