0%

Bhagavad Gita Cap 8, 1-7: “La Importancia del último pensamiento antes de dejar el cuerpo”

Programa: Yoga camino hacia la paz


Lista de tracks:


Bhagavad Gita Cap 8, 1-7: “La Importancia del último pensamiento antes de dejar el cuerpo”

Yoga camino hacia la paz

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 67 veces, 1 visitas hoy)

Hoy comenzamos el estudio del Capítulo 8 del Bhagavad Gita.

Estudiemos los versos 1 al 7 que dicen:

1. ¿Qué es Brahman? ¿Qué es Adhyatma? ¿Qué es la acción, oh el mejor entre los hombres? ¿A qué se llama Adhibhuta? ¿Y a qué se llama Adhidaiva?

2. ¿Quién y cómo es Adhiyajña aquí, en este cuerpo, oh destructor de Madhu (Krishna)? ¿Y cómo puede conocerte la persona autocontrolada en el momento de la muerte?

3. Brahman es lo Imperecedero, lo Supremo. El Autoconocimiento es su naturaleza esencial. Se llama acción a las ofrendas (a los dioses) que causan la existencia y la manifestación de los seres, y que sostienen a éstos.

4. Adhibhuta (el conocimiento de los elementos) pertenece a mi Naturaleza perecedera, y el Purusha o Alma es el Adhidaiva. Sólo Yo soy el Adhiyajña aquí en este cuerpo, oh el mejor entre los encarnados (los hombres).

5. Y cualquiera que, al dejar el cuerpo, siga recordándome sólo a Mí en el momento de la muerte, llega a mi Ser. No hay duda acerca de ello.

6. Quienquiera que deje el cuerpo pensando en algún ser, oh hijo de Kunti (Arjuna), va a ese ser por haber pensado en él constantemente.

7. Así pues, recuérdame sólo a Mí en todo momento y lucha. Si tienes la mente y el intelecto fijos (o absortos) en Mí, sin duda sólo vendrás a Mí.

(Escuchado/descargado 67 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa