0%

Buena voluntad mundial: Secuencia de trabajo

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Buena voluntad mundial: Secuencia de trabajo

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 109 veces, 1 visitas hoy)

 

[BVM – SECUENCIA 1] EL DESAFÍO
Los asuntos mundiales han llegado hoy a una situación en que el egoísmo, la competi-tividad, codicia y separatividad están siendo reconocidos por una masa creciente de hombres y mujeres de buena voluntad, como valores que son nocivos para la supervi-vencia y bienestar continuos de la humanidad.
Comparados con el gran poder político y económico, y con condiciones que parecen estar fuera de su control, los hombres y mujeres de buena voluntad se preguntan a sí mismos: ¿Qué puede hacer una persona? El hecho es que movilizando y enfocando el poder de millones de hombres y mujeres de buena voluntad, demostrándolo en sus vidas individuales de servicio, pueden y podrán alterar el curso de los asuntos mun-diales.
La buena voluntad es una energía que cuando se activa en un individuo se manifiesta como una práctica forma de vida. No es un sentimiento o ideal impráctico. Buena voluntad es amor en acción.
La aplicación práctica de la buena voluntad en una vida de servicio a la humanidad una, incluye: el estudio de los asuntos mundiales para que uno pueda convertirse en un servidor inteligente; reflexionar y meditar sobre los mismos para llegar a ser un servidor iluminado y llevar una vida de servicio consecuente con los frutos del propio estudio y pensamiento creativos.
Cuando las masas de hombres y mujeres de buena voluntad se movilicen y usen prác-ticamente la energía de buena voluntad en sus vidas, emergerá un nuevo y decisivo factor de los asuntos mundiales. El poder del esfuerzo unido y de la opinión pública enfocada se convertirá en el factor controlador que conducirá a la elevación de la condición humana, preparando así la reaparición del Cristo
https://lucis.org/wp-content/uploads/2012/05/BVM-Secuencias-01-Programa-final-con-tapa.pdf
[CE] La enfermedad no va a desaparecer milagrosa y súbitamente del mundo en el período inmediato, anunciando la Nueva Era. Si así fuera, implicaría que la Ley de Karma ha dejado de controlar, y esto no es así.
[PH] Para expresarlo científicamente y desde el ángulo esotérico: La impresión espiri-tual ha sido interrumpida y hubo interferencia en el divino flujo circulatorio. La tarea de los discípulos del mundo es restaurar este flujo y poner fin a esta interferencia. Este es el principal problema que enfrenta la gente espiritual en este momento.
[CE] Cuando la mayoría de los habitantes de la tierra se oriente rápidamente hacia el bien, hacia la rectitud, como lo expresa La Biblia, y cuando el grueso de seres huma-nos se incline hacia la buena voluntad (la segunda expresión principal del contacto e influencia del alma en la vida del individuo y en la vida de la humanidad, siendo la primera el sentido de responsabilidad), entonces la mala salud, persistentemente aunque sólo de manera gradual, desaparecerá y se extinguirá, y finalmente no existi-rá. Lenta, muy lentamente, esto ya está sucediendo —no la desaparición de la en-fermedad, sino el dar lugar a una más correcta orientación. Lo que ello realmente significa es que el canal de contacto entre el individuo y su alma y el alma de la hu-manidad está llegando a ser más directo y sin obstrucción.
[PH] He señalado siete problemas que el hombre debe tratar. Conciernen a los cam-pos material y sicológico de la empresa humana. Cuando utilizo estas palabras inclu-yo el campo educacional y el eclesiástico. Permítaseme señalar, sin embargo, el in-mediato problema espiritual que todos enfrentamos. Es el problema de contrarrestar gradualmente el odio e iniciar la nueva técnica de buena voluntad entrenada, imagi-nativa, creativa y práctica.
Cómo usar el peso de esa buena voluntad y cómo emplear la voluntad para estable-cer rectas relaciones humanas, irá surgiendo gradualmente del trabajo realizado y satisfará la necesidad de la situación mundial.
[Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad (edición completa en español 2014), Curación Esotérica (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)] y Secuencia 1 de Buena Voluntad. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 109 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa