0%

Buena Voluntad para Conciencia de Unidad Mundial

Programa: Conciencia Planetaria


Lista de tracks:


Buena Voluntad para Conciencia de Unidad Mundial

Conciencia Planetaria

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 94 veces, 1 visitas hoy)
4+

 

Todos estamos reconociendo la urgencia planetaria, unos desde un enfoque puramente ecológico, otros desde lo que es el sufrimiento y dolor del animal o del humano, desde la política, economía, etc.  No hay área adonde no se reconozca una situación que requiere urgente atención.

Esto evidencia la necesidad de la visión de totalidad inherente a la espiritualidad o a la ciencia en general. Así veremos entonces que es un único gran problema y que la Humanidad es principalmente responsable de su solución. Por eso la importancia de los 7 problemas enunciados y descriptos en el libro de AAB toma mayor importancia aún. Y la solución propuesta en ese libro para los 7 problemas también requiere la mayor atención: la Buena Voluntad…

Por esto celebramos y agradecemos a radio Mantra por la invitación a este espacio en rescate de la conciencia planetaria porque allí esta el inicio de reconocer la emergencia total y buscar o acrecentar los medios para resolverlos.

“Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma. Esto es verdad para todas las formas en todos los reinos.”

Es decir que toda dificultad, todo problema, toda enfermedad, es consecuencia de esa inhibición de vida. Y todos los problemas planetarios están implicados en los 7 Problemas de la Humanidad. Y en a medida que superemos estos siete problemas, como Humanidad, resolveremos todo el problema planetario (ecológico, climático, cuidado del animal, del reino vegetal y del planeta, la política estará guiada por la acción hacia el Bien mayor, el bien de todo y todos…

“La clave del problema de la humanidad (enfocándose como lo ha hecho en las dificultades económicas de los últimos doscientos años y en el impasse teológico de las iglesias ortodoxas) ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir. Esto implicó el quebrantamiento de una ley que ha colocado a la humanidad en una posición de culpa positiva. Las impresiones desde la Jerarquía han sido recibidas, distorsionadas, mal aplicadas y malinterpretadas, y la tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es contrarrestar este mal.”

“Una persona practicando sinceramente buena voluntad en su familia puede cambiar por completo las actitudes de esta. La buena voluntad practicada realmente entre grupos en cualesquiera de las naciones, por partidos políticos y religiosos en cualquier nación y entre las naciones del mundo, en quince años puede revolucionar el mundo. De nuevo señalaría que esta no es una declaración ociosa. Es una técnica que aún no ha sido probada en gran escala.” [Los Problemas de la Humanidad, Alice A. Bailey, Fundación Lucis, Argentina, ed. 2014. Se sugiere buscar antecedentes sobre la historia de este libro en https://lucis.org/2014/12/los-problemas-de-la-humanidad-1947-2014-edicion-completa/, copiando y pegando este link.

 

El paso de nuestro Sol del signo Piscis al signo Acuario es otra de las condiciones que ocasionan la confusión actual. Esta confusión de fuerzas en el sistema solar está afectando notablemente a nuestro planeta. El proceso de pasar de un signo a otro, como por ejemplo [i410] el tránsito de Piscis a Acuario, como sucede ahora, abarca un período de aproximadamente quinientos años.

AE

 

… Acuario… es un signo viviente y emocional. Estimulará (mediante el efecto de su potente fuerza) los cuerpos astrales de los hombres en una nueva coherencia, en una hermandad de humanidad que ignorará todas las diferencias raciales y nacionales y llevará la vida de los hombres adelante en síntesis y unidad. Esto significa una corriente de vida unificadora de tal poder que uno no puede visionarla ahora, pero que —dentro de mil años— habrá fusionado a todo el género humano en una perfecta hermandad.

 

Su efecto emocional será “purificar” los cuerpos astrales de los hombres para que el mundo material deje de tener tan potente atracción… Las etapas finales de todos los signos producen excesivo desarrollo del factor sobre el cual más potentemente trabajan. En la actualidad el efecto de este signo es constructivo entre los precursores de la raza y destructivo entre el grueso de la humanidad.

MB

 

En Acuario, el hombre despierta a la belleza de la vida grupal, al interés grupal y a su responsabilidad individual hacia el grupo y comienza a vivir su vida y a dedicarse al servicio de la humanidad.

AE

BIBLIOGRAFÍA: Los Problemas de la Humanidad, Curación Esotérica, Un Tratado sobre Magia Blanca y Astrología Esotérica (libros de Alice A. Bailey, ediciones de Fundación Lucis, Argentina). Meditación sobre Buena Voluntad (www.lucis.org)

(Escuchado/descargado 94 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa