0%

Buena Voluntad y Voluntad-al-Bien

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Buena Voluntad y Voluntad-al-Bien

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 50 veces, 1 visitas hoy)
3+

Es muy esencial que los discípulos del mundo desarrollen la voluntad-al-bien, para que el común de la humanidad pueda expresarla. La voluntad-al-bien de los conocedores del mundo es la simiente magnética del futuro. La voluntad-al-bien es el aspecto Padre, mientras que la buena voluntad es el aspecto Madre, y por la relación de ambos se podrá erigir la nueva civilización, basada en sólidas líneas espirituales (aunque totalmente distintas). Recomiendo que guarden este pensamiento en su conciencia porque significa que en el futuro inmediato se han denutrirdos aspectos del trabajo espiritual, pues de ellos dependen la esperanza de una lejana felicidad y la paz mundiales. Deben llegar hasta el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y desarrollar en él la voluntad al bien y también simultáneamente hasta las masas, llevándoles el mensaje de buena voluntad.

Buena voluntad es el primer intento del hombre para expresar su amor a Dios. Sus resultados en la tierra serán la paz. La buena voluntad es tan simple y práctica que la gente no puede valorar su potencia o su efecto científico y dinámico. Quien practica sinceramente la buena voluntad en una familia puede cambiar completamente las actitudes de esta. La buena voluntad realmente practicada entre grupos en naciones cualesquiera, por partidos políticos y religiosos en cualquier nación y entre las naciones del mundo, en quince años puede revolucionar al mundo.

El resultado de la guerra mundial, de la enfermedad, el hambre y el dolor, ha desarrollado un espíritu de comunidad en el sufrimiento y en la privación, lo cual ha conducido a la consiguiente participación comprensiva de las dificultades humanas de todas partes, que se va transformando rápidamente en un mundial espíritu de buena voluntad.

Esta buena voluntad mundial, cuando está verdaderamente establecida y correctamente organizada, es el paso preliminar y necesario para la revelación, porque esa revelación venidera compartida por los hombres de todas partes, será planetaria. Todos los hombres, en conjunto, hoy se dan cuenta de la necesidad de elevarse fuera de la prisión del propio interés y de lograr la libertad de compartir la oportunidad; el factor que traerá esta resurrección es la buena voluntad.

Un interesante aspecto de la buena voluntad es que, a medida que se desarrolla en la conciencia humana, ante todo produce una revelación de las existentes separaciones, características de la vida política, religiosa, social y económica de los pueblos de todas partes. La revelación de una separación siempre va a la par (pues tal es la belleza del espíritu humano) de los esfuerzos en todas las líneas posibles para salvar o sanar la separación. De ello dan testimonio los millares de grupos y organizaciones que trabajan para poner fin a las separaciones y derribar las barreras que impiden las rectas relaciones humanas.

El primer paso es el sano reconocimiento de que las separaciones existen; es aquí donde la buena voluntad puede hacer su trabajo más útil y necesario. … Lo que se requiere es cultivar una actitud espiritual y dedicarse en todo momento y en toda forma posible, a la voluntad-al-bien. … La buena voluntad es contagiosa; cuando se haya hecho un definitivo comienzo en un espíritu puro y desinteresado, la buena voluntad compenetrará al mundo y las rectas relaciones humanas quedarán rápidamente establecidas.

Sólo hay un camino en el cual la voluntad maligna enfocada, con su capacidad de respuesta a la fuerza de Shamballa, puede ser superada, y es oponiendo una voluntad espiritual igualmente enfocada, desplegada por hombres y mujeres de buena voluntad que responden, quienes pueden entrenarse para ser sensibles a este tipo de nueva energía entrante y pueden aprender cómo invocarla y evocarla.

En consecuencia pueden ver por qué en mi mente había más que el uso casual de una palabra común cuando fueron discutidos los términos de buena voluntad y de voluntad-al-bien. Todo el tiempo, tuve en mi pensamiento no sólo bondad y buena intención, sino la enfocada voluntad-al-bien que puede y debe evocar la energía de Shamballa y utilizarla para detener las fuerzas del mal… El aspecto voluntad puede ser contactado sólo desde el plano mental y sólo aquellos, por lo tanto, que están trabajando con la mente y por intermedio de ella pueden comenzar a apropiarse de esta energía.

Extraído de Los Problemas de la Humanidad, Astrología Esotérica y Los Rayos y las Iniciaciones.

(Escuchado/descargado 50 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa