0%

Características del Abuso Verbal

Programa: Características del Abuso Verbal


Lista de tracks:


Características del Abuso Verbal

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 127 veces, 1 visitas hoy)

Leyendo el libro «Abuso Verbal, La Violencia Negada» de Patricia Evans

Pauta N° 5

La quinta pauta de abuso verbal que la mujer puede reconocer es que la situación que le disgusta, hiere o confunde, generalmente transmite desprecio por sus intereses.

Dora lo explicó de esta manera: Cuando estábamos juntos, por ejemplo a la hora de cenar, si yo me refería a algo que me interesaba realmente, como un curso nuevo en la universidad, Dean ponía los ojos en blanco, hacía cara larga, suspiraba y me miraba con infinito fastidio. Si yo le preguntaba: «Qué pasa?», él decía «Nada». Yo insistía: «Me pareció que estás fastidiado o algo así». Su respuesta era: «¿Quieres dejarme en paz?». Este tipo de conversación tenía cientos de variantes, todas muy desagradables. Después vi que él sólo quería despreciar mis intereses. Me hizo sentir muy mal que él me hiciera eso.

Pauta N° 6

La sexta pauta de abuso verbal que la mujer puede reconocer es que después de las situaciones que le disgustan, hieren o confunden, su compañero no parece buscar la reconciliación y ni siquiera parece molesto por el incidente.

Escuchemos a Cora: Cuando me sentía realmente disgustada porque Curt me había gritado o tratado con sarcasmo, yo quería conversar sobre el tema. Pero cuando me acercaba a él, me decía que no había nada que conversar, que no había ningún problema y que no estaba enfadado. Por su parte él nunca se aproximó a mí en busca de entendimiento.

Pauta N° 7

La séptima pauta de abuso verbal que la mujer puede reconocer es que, después de que se producen las situaciones que le disgustan, hieren o confunden, su relación tiene momentos en que todo parece funcionar bien.

Muchas mujeres manifiestan que podían salir a divertirse, hacer compras o dedicarse a las tareas hogareñas, sin que ocurriera ninguna situación desagradable. En consecuencia, se olvidaban de lo sucedido previamente aunque hubiera sido pocos días atrás. Algunas mujeres imaginaban que su relación era realmente mejor de lo que era, especialmente si la ocupación de sus compañeros los mantenían mucho tiempo fuera del hogar.

Pauta N° 8

La octava pauta de abuso verbal que la mujer puede reconocer es que, de alguna manera, ella está aislada.

Muchas mujeres experimentan una creciente sensación de aislamiento, especialmente de sus familias y de los amigos con quienes tienen afinidad.

Pauta N° 9

La novena pauta de abuso verbal que la mujer puede reconocer es que su compañero acostumbra a definirla a ella, a la relación, a sí mismo y, con mucha frecuencia, a las situaciones enojosas.

El abusador verbal suele definir a su pareja, a la relación, a sí mismo y las situaciones enojosas, de manera diferente a la que, por su experiencia, la mujer considera justa. Por ejemplo, un abusador explosivo puede describirse a sí mismo como una persona tranquila. Un abusador frío e indiferente puede decir que él y su pareja tienen una relación muy buena. Un abusador discutidor y combativo puede decir que su pareja está siempre tratando de iniciar una disputa.

Pauta N° 10

La décima pauta de abuso verbal que la mujer puede reconocer es que ella nunca le reprocha al abusador lo que oye que él dice de ella.

Puede que le pregunte: «¿Yo he dicho esto?» o «¿Eso me has dicho?». Muchas mujeres constantemente acusadas y confundidas por el abuso verbal, se sorprenden al darse cuenta de que nunca dijeron, ni siquiera pensaron decir lo que con frecuencia se les atribuye.

Sueños que indican abuso verbal

Algunas mujeres se han vuelto más conscientes de sus propios sentimientos y del estado de sus relaciones a partir de lo que vieron en sus sueños. Aunque algunos sueños son muy simbólicos y parecen confusos, otros son muy directos y pueden aportar claridad a la confusión.

El sueño de Dora: Cuando desperté de mi sueño me sentía asustada. En el sueño, cada vez que quería moverme, Dean me lo impedía. Yo me sentía terriblemente oprimida. Si me movía hacia la derecha, él me volvía a mi posición inicial. Si movía el brazo, él lo volvía a poner en su lugar. Si me movía hacia la izquierda, él me volvía a mi posición anterior. Me sentía cada vez más frustrada y tenía cada vez más miedo. Tuve que resignarme a mantener la posición original.

El sueño de Bella: Estaba sentada en el coche con Bert. Él conducía. Salió del camino y enfiló hacia un acantilado. Me volví hacia él y le pregunté: «¿Hemos tenido una buena vida?».

El sueño de Cora: Vi a contraluz una mujer oscura de pie frente a mí. Curt estaba hablando con ella. Sabía que él pensaba que estaba hablando conmigo. Oí que una voz decía: «Deben separarse». En el sueño supe que ella era una parte de él mismo y dije: «Oh, es su sombra».

(Escuchado/descargado 127 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa