0%

Causas (de enfermedad) que se originan en la Naturaleza Emocional-Deseo (Continuación II)

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Causas (de enfermedad) que se originan en la Naturaleza Emocional-Deseo (Continuación II)

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

Antes he señalado que el cuerpo astral es el principal factor motivador en las vidas de la mayoría. La causa de ello es que:

 

  1. Es el cuerpo en el cual hoy está centrando su conciencia la mayor parte de los seres humanos.

 

  1. Es el más desarrollado de los cuerpos en este momento, y por lo tanto recibe la mayor parte de la energía de vida a medida que desciende la corriente de vida, desde el alma, y asimismo recibe la energía de la corriente de conciencia.

 

  1. Está orientado, si así puedo expresarlo, hacia afuera o hacia el plano de experiencia física. Esa orientación cambia a veces y, momentáneamente en el caso del aspirante, se dirige hacia adentro.

 

  1. El cuerpo astral del hombre, siendo el último en desarrollarse (el físico y el etérico son los dos primeros en el orden del tiempo), es aún el más vivo y potente. Alcanzó el pináculo del desarrollo en los últimos días atlantes y su potencia es todavía grande, constituyendo la potencia masiva, el énfasis masivo y la polarización masiva. Esto también es aumentado por energías provenientes del reino animal.

 

Aquí les recordaría que el uso de la palabra “cuerpo” es por demás desorientador y desacertado. Produce en la conciencia la idea de una forma definida y una figura específica.

 

El cuerpo astral es un conjunto de fuerzas, trabajando en la conciencia en la forma de deseos, impulsos, anhelos, apetencias, determinaciones, incentivos y proyecciones, sentando así la base para mucha verdad de las enseñanzas de la sicología moderna. Los sicólogos han descubierto (o mejor dicho desvelado) la naturaleza de algunas de estas fuerzas, y su terminología a este respecto es más verdaderamente oculta y exacta que la del esoterista y teósofo ortodoxos.

 

* * *

 

Señalé anteriormente que los tres grupos principales de enfermedades para las masas son:

 

  1. Tuberculosis.
  2. Las enfermedades de trasmisión sexual: enfermedades venéreas y sífilis.
  3. Cáncer.

 

A estas debemos añadir otros dos grupos de enfermedad que afectan predominantemente a quienes se hallan un poco por encima del promedio y cuyo nivel general de inteligencia es superior al de la masa; esto incluye también a los aspirantes del mundo.

 

  1. Enfermedades del corazón, pero no aquello denominado insuficiencia cardíaca.
  2. Las enfermedades nerviosas tan prevalentes en este momento.

 

Estos cinco grupos de enfermedad y sus varias subdivisiones son responsables de la mayoría de los males físicos que atacan a la humanidad. Una correcta captación de sus preponderantes causas será de definitiva ayuda para la medicina futura. Por ahora es incierto cuánto de lo expuesto se aceptará.

 

* * *

 

Entre el presente y el futuro, el énfasis será puesto sobre una triplicidad constantemente cambiante, y cada hombre será diferente de sus semejantes en cuanto al énfasis, a las condiciones de sus centros, a sus correspondencias glandulares en el cuerpo físico, y por consiguiente en cuanto a las enfermedades y dolencias, inhibiciones y dificultades que su carne recibirá como herencia. Es con respecto a esto que se hace obvio que el médico y el sicólogo finalmente deben trabajar juntos. Los tres aspectos más importantes de todo diagnóstico son:

 

  1. El sicológico.

 

  1. El trabajo del endocrinólogo.

 

  1. El médico.

 

Estos tres pueden consultar a otros expertos y especialistas en electroterapia, osteopatía y quiropráctica, pero en la combinación del conocimiento del médico, el sicólogo y el endocrinólogo, la profesión médica puede adoptar una nueva expresión de utilidad, y entrar en la nueva era con un equipo apropiado para tratar a esas personas que gradualmente asumirán los nuevos tipos y un cambiante organismo físico. …

 

* * *

 

De las observaciones anteriores se verá que la enfermedad aparece en el cuerpo físico desde el mundo de lo invisible, y por el uso o mal uso de las fuerzas más sutiles en los planos internos. Sin embargo debe recordarse que la enfermedad —como se manifiesta en el hombre— puede considerarse generalmente que se debe a las siguientes causas, y los estudiantes harían bien en tener esto muy cuidadosamente en cuenta cuando reflexionan sobre estos tópicos.

 

  1. La enfermedad individual, debida a condiciones interiores en el propio equipo de un hombre, a su estado mental o a una condición emocional que puede producir serios males. Esto es heredado del pasado.

 

  1. La enfermedad inherente a la humanidad en conjunto. Hay ciertas enfermedades a las cuales todos los hombres son propensos; los gérmenes de estas enfermedades están latentes en los vehículos físicos de la mayoría de ellos, sólo esperando condiciones predisponentes para manifestarse. Podrían ser consideradas como enfermedades grupales.

 

  1. Enfermedades que son, curiosamente, accidentales. Un hombre las hereda cuando, por ejemplo, sucumbe a algunas dolencias infecciosas o contagiosas.

 

  1. Enfermedades inherentes al suelo. De estas todavía se conoce poco.

 

  1. Enfermedades que son las dificultades del misticismo. Estos son peculiares males y dolencias que atacan a los discípulos y aspirantes del mundo.

 

Lo anterior es una generalización que puede ser útil.

 

La medicina está entrando lentamente en una nueva utilidad. Una vez que la causa de la enfermedad sea trasladada de un órgano o sistema corpóreo a un reino más vital y sutil, veremos cambios radicales y necesarios que conducirán a una simplificación.

 

 

Extraído de: Un Tratado sobre los Siete Rayos – Tomo IV “Curación Esotérica”, Alice A. Bailey.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores