0%

Conciencia: Individual y Grupal

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Conciencia: Individual y Grupal

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 80 veces, 1 visitas hoy)

Los cambios mundiales necesarios [son] principalmente cambios de conciencia.

Lo que debe ser captado es que todo lo que ES está siempre presente. Lo que nos concierne es el constante despertar a eso que eternamente ES y a lo que está siempre presente en el medioambiente pero de lo cual el sujeto es inconsciente, debido a miopía. El objetivo debe ser superar la indebida concentración sobre el primer plano de la vida cotidiana que caracteriza a la mayoría de la gente, la intensa preocupación por los estados interiores o humores del yo inferior que caracteriza a la gente de mentalidad espiritual y a los aspirantes, y la insensibilidad o falta de sensitividad que caracteriza a la masa de hombres. El Reino de Dios está presente hoy en la Tierra y siempre lo ha estado, pero sólo unos pocos, relativamente hablando, son conscientes de sus signos y manifestaciones.

Hemos hablado a menudo del grupo de conocedores que se va integrando y quienes están comenzando a funcionar sobre la tierra reunidos en formación libre y sujetos por el lazo espiritual interno y no por organización externa alguna. La Jerarquía planetaria siempre ha existido y desde tiempo inmemorial y a través de las edades esos hijos de los hombres que se han capacitado para el trabajo y que han estado a la altura de los requisitos, encontraron su camino en las filas de quienes están detrás de la evolución mundial y guían los destinos de los pequeños.

Hoy, en el mundo, otro gran momento de crisis ha llegado. No me refiero a la condición mundial actual, sino al estado de la conciencia humana… En el plano físico, sin organización exotérica alguna, ceremoniales o forma externa, se está integrando —silenciosa, constante y poderosamente— un grupo de hombres y mujeres que reemplazará finalmente al esfuerzo jerárquico anterior. Ellos reemplazarán a todas las iglesias, a todos los grupos y a todas las organizaciones y finalmente constituirán esa oligarquía de almas electas que gobernará y guiará al mundo.

[La] energía del amor está concentrada principalmente (para los fines de la actividad jerárquica) en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Este grupo ha sido elegido por la Jerarquía como Su principal canal de expresión; está compuesto por todos los discípulos del mundo y los iniciados activos; extrae sus representantes de cada grupo de idealistas y servidores y de todo grupo de personas que expresan el pensamiento humano, especialmente en lo que respecta al mejoramiento y elevación humanos. A través de ellos puede expresarse la potencia de amor-sabiduría… el amor que expresan difiere ampliamente del interés personal, sentimental y afectivo, del trabajador común.

Con frecuencia un aspirante se dice: “¿Cuál es mi verdadera utilidad? ¿Cómo puedo yo, en mi pequeña esfera, servir al mundo?”. Permítaseme responder a estas preguntas señalando que… al expresar ante sus semejantes la enseñanza que imparte [este libro], y por una vida vivida en conformidad con su enseñanza, el servicio de ustedes es muy real.

Todo estudiante que piensa con claridad y aplica la enseñanza a su vida diaria está contribuyendo muy valiosamente a la concienciación grupal.

…la expansión de conciencia… es la meta de todos los esfuerzos divinos y jerárquicos. La meta no es obtener un mejoramiento de las condiciones materiales, las cuales seguirán automáticamente cuando vaya desarrollando firmemente el sentido de concienciación. El futuro de la humanidad está determinado por su aspiración y capacidad para responder al idealismo que hoy inunda al mundo.

¿Puedo urgir a todos a vivir más continuamente en el mundo de significado y menos en el mundo de apariencias? Es un mundo más verdadero y menos colmado de ilusión. Revelar este mundo de significado es el privilegio de la humanidad, y todos los verdaderos estudiantes esotéricos deberían ser pioneros en este campo.

Ahora un párrafo inspirador para hoy, para estos años, como nunca antes… de SE II:

“Llevemos al trabajo del nuevo ciclo que se abre ante nosotros, una renovada aspiración, un profundo amor y una fe más vívida, recordando, a medida que estudiamos el futuro, que la ‘Fe’ es una de nuestras mayores necesidades, pues constituye ‘la Sustancia de cosas esperadas y la Evidencia de cosas no vistas’”.

[Bibliografía: Un Tratado sobre Magia Blanca, Destino de las Naciones, Telepatía y el Vehículo Etérico, Educación en la Nueva Era y Sicología Esotérica Tomos I y II (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 80 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa