0%

Conciencia Publica – Primera Parte

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Conciencia Publica - Primera Parte

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 75 veces, 1 visitas hoy)

La Creación de una Opinión Pública Iluminada:

La historia de la humanidad ha sido el relato de lo que fue captado y el empleo de las ideas aplicadas al vivir humano, como expresión de los conceptos de paz y progreso. Las ideas tratan, en primer lugar, de lo que son y serán esos nuevos impulsos formativos, creadores y espirituales que reemplazarán lo viejo y construirán la nueva casa o nueva civilización en la que vivirá la humanidad. La fresca corriente de las ideas que influyen ha condicionado, un ciclo tras otro y una civilización tras otra, los lugares donde vive el hombre y sus modos de vivir y expresarse. Por intermedio de estas siempre vívidas y surgientes ideas, la humanidad va hacia algo mejor, mayor, más grande y apropiado, para la vida de una divinidad que se manifiesta lentamente.

Debido al rápido desarrollo de la mentalidad humana, la opinión pública responde acrecentadamente a las ideas masivas. Se ha abusado mucho de esta fuerza poderosa. La sicología de la masa y la determinación de la multitud han sido explotadas durante edades debido a que unos son emotivos y otros no piensan y al ser fácilmente impelidos toman cualquier dirección. Esto fue hasta ahora aprovechado por quienes no albergan en su corazón lo mejor para la humanidad y lo utilizaron para fines egoístas y malignos mucho más que para el bien. Una opinión pública enfocada, determinada e iluminada, es la fuerza más poderosa del mundo y ninguna ideología, nación, estado ni grupo de seres humanos, por poderoso que sea o se crea, está libre de ello. No tiene parangón, pero ha sido muy poco utilizada. Por lo tanto el problema que tenemos delante es crear una opinión pública iluminada, basada sobre principios sanos y espirituales que constituirán dentro del mundo una fuerza para el bien. Una opinión pública iluminada es positiva, porque no recurre a los efectos de la negatividad receptiva. Su premisa subyacente es que el pensamiento y la energía de las masas pueden ser dirigidos en líneas correctas, para que los buenos móviles y la acción inteligente puedan predominar en los asuntos humanos.

La responsabilidad principal de una opinión pública iluminada se funda en el poder y en el valor del individuo, resumido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cada uno de nosotros, como individuo, es una definida e integrante parte del todo. El reconocimiento del bien común, “cada uno para todos y todos para cada uno”, es un agente de la opinión pública iluminada.

Dos ideas precursoras son necesarias como puntos focales para la creación de una fuerza dadora de luz dentro de los asuntos mundiales: arrojar luz en el camino y practicar la buena voluntad. La luz positiva ilumina las mentes para que puedan ver las cosas tal cual son y captar los móviles correctos y el modo de establecer correctas relaciones humanas.

El poder motivador de la buena voluntad es en esencia lo que permite realizar la acción correcta. La luz revela la meta. La acción motivada por la buena voluntad libera la energía necesaria para alcanzar la meta. Siete son los procesos generales por los cuales deben pasar las auténticas ideas de valor constructivo y espiritualmente elevadas, antes de llegar a efectuar cambios efectivos en la conciencia humana. Estos son:

1. Imposición. Las personas que aplican las ideas de este modo y las manejan con poderoso impacto, ponen el énfasis sobre los principios regentes que deben ser asimilados por la humanidad, dando lugar a dos desarrollos. Primero, inician un período de destrucción y derrumbe de lo que es viejo y obstaculizador, al cual le sigue el claro y radiante surgimiento de la nueva idea y su consiguiente captación por las mentes de la humanidad inteligente.

Tales ideas personifican grandes principios y constituyen las ideas de la nueva era.

2. Profundo pensamiento, reflexión y asimilación. Los que trabajan principalmente con ideas, las introducen más profundamente en las masas humanas, construyendo así una matriz donde la idea tiene la oportunidad de crecer y desarrollarse. Por la comprensión magnética, atractiva y afín, más el inteligente empleo de la lenta acción basada en el amor, la idea acrecienta constantemente su poder y de ese modo se produce el cambio.

3. Manipulación, adaptación. A medida que las ideas surgen de la elevada conciencia de quienes ven las cosas de acuerdo a los principios, los cuales atraen magnéticamente, los servidores las captan y adaptan a la necesidad inmediata, otorgándole voz a la fuerza del intelecto.

4. Armonización. Las nuevas ideas deben armonizar con las viejas para que no haya peligro de interrupción o rotura. Quienes trabajan para lograr este “equitativo modo de contemporizar” adoptan lo nuevo y lo viejo a fin de preservar el verdadero canon, porque están empeñados en vincular todos los puntos y centros de luz dentro del reino humano para desarrollar la capacidad de aplicar el arte de la síntesis, lo cual ayudará definitivamente a llevar adelante la veraz presentación de la divina idea intuida por los colaboradores.

5. Investigadores de ideas. Comprueban si son verdaderas o falsas; investigan el modo de idear a fin de hallar su idea oculta y su poder motivador, porque el arte de la investigación científica les pertenece.

Desde las ideas espirituales presentidas, que están detrás del aspecto forma de la manifestación, más los numerosos descubrimientos del modo de ser de Dios con el hombre y la naturaleza; desde los simples inventos (que son únicamente ideas materializadas) hasta los bienaventurados testigos del Plan que la ley presenta, están preparando el nuevo mundo en el que los hombres trabajarán y vivirán una vida espiritual más profundamente consciente.

6. Idealismo, un deseo evocado. Este es el método de evocar el deseo de materializar los ideales, por constituir éstos los anteproyectos de las ideas. El mayor trabajo que tienen los servidores de esta línea es capitalizar la desarrollada tendencia de la humanidad a reconocer ideas (eludiendo las rocas del fanatismo y los peligros de los bajos deseos), adiestrar vehementemente a los pensadores mundiales para que deseen de tal manera lo bueno, lo verdadero y lo bello, que la idea pueda materializarse de algún modo en la Tierra y desde el plano de la mente trasladarse y revestirse con la correspondiente forma.

7. Movimiento organizado. Este tipo de trabajo se lleva a cabo con toda naturalidad en el plano físico y está caracterizado por una complementación potente y rítmica, método que está adquiriendo ahora poder y se emplea acrecentadamente. Se requiere organizar el ideal evocado para que éste personifique la idea de Dios, tanto como el período y la humanidad pueden evidenciar y materializarlo como forma en la Tierra, lo cual exige mucha habilidad en la acción. La diferencia entre el método de la era antigua y la nueva puede verse expresado en la idea de “el liderazgo de una persona” y “el liderazgo de un grupo”. Esta diferencia entre la imposición de una respuesta individual a una idea respecto a sus semejantes, más la reacción de un grupo a una idea, produce idealismo grupal y lo enfoca en forma definida, lo cual lleva adelante el surgimiento de la idea sin el dominio de un determinado individuo. Las palabras y los grupos de palabras

pujantes personifican la aspiración grupal de un movimiento organizado, algo muy distinto a una organización.

Este notable ejemplo lo tenemos en la Gran Invocación dada a la humanidad en 1945 al finalizar la segunda guerra. Captado esto por muchas mentes, pueden llevar la idea de las correctas relaciones humanas hasta el punto en que se conviertan en ideal de las masas y comiencen a tomar forma en todo asunto nacional, público y comunitario.

[Bibliografía: Secuencias de Buena Voluntad (web www.lucis.org de Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina. – Links sugeridos: https://lucis.org/buena-voluntad-mundial/secuencias-de-buena-voluntad-%e2%80%93-inscripcion/. y https://lucis.org/2014/12/los-problemas-de-la-humanidad-1947-2014-edicion-completa/

(Escuchado/descargado 75 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa