0%

Conflicto entre Fuerzas de Origen Antiguo – Segunda Parte

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Conflicto entre Fuerzas de Origen Antiguo - Segunda Parte

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 61 veces, 1 visitas hoy)

Agosto de 1939

La energía de la voluntad está enfocada en Sanat Kumara, el Anciano de los Días (como se Lo denomina en la Biblia cristiana), el Señor de Shamballa.

La fuerza de amor está enfocada a través de los dos grandes Señores espirituales de la Jerarquía, el Buda y el Cristo:

· el Buda representa el loto de doce pétalos en la cabeza.

· el Cristo representa el loto de doce pétalos del centro cardíaco.

Este es un hecho rara vez captado o siquiera mencionado.

Los pétalos del centro laríngeo están representados en este momento por algunos de los principales gobernantes del mundo, cuya actividad es responsable de la rápida creación del nuevo mundo con su cultura y sus civilizaciones que se alteran rápidamente. Estos pensamientos proporcionarán mucho que harían bien en considerar.

* * *

El cuarto tipo de fuerza que es responsable del estado de los asuntos mundiales en este momento, es el de los judíos; ellos, como un todo, constituyen el plexo solar del Logos planetario; su problema está siendo usado hoy para enfocar, cualificar y condicionar la naturaleza-sentimiento del mundo y las reacciones emocionales de la naturaleza sensitiva de la humanidad y del Logos planetario.

No olviden que la Personalidad de nuestro Logos planetario no es aún perfecta, de ahí el hecho de que Su cuerpo de manifestación, el planeta, no sea considerado como uno de los planetas sagrados.

A través del pueblo judío en todo el mundo, el sentimiento —de simpatía o antagonismo, expresivo de amor o condicionado por odio— está siendo congregado a un foco en el centro plexo solar planetario, preparatorio para un cambio grande y permanente. Es por esta razón que he dicho a algunos de mis estudiantes que cuando la humanidad haya solucionado correctamente el problema judío y cuando haya sido resuelto de una manera humanitaria y sensata, entonces la energía del centro plexo solar planetario habrá sido elevada al corazón y una gran trasmutación habrá tenido lugar.

Las Fuerzas Oscuras o Materialistas corresponden íntegramente a las energías del centro sacro del planeta, ocupándose de la generación de formas, y su trabajo es mantener la dirección del interés planetario sobre el aspecto forma de la expresión divina. Les interesa la vida de la materia misma, su utilización mágica, y aquello que se considera oscuro porque, para la humanidad en su actual etapa de desarrollo, ese aspecto divino debería haber perdido su mayor sujeción y debería estar detrás “en la oscuridad de eso que ha sido superado y que ya no tiene sujeción alguna sobre el hijo de Dios”.

* * *

Aquí señalaría que la cuarta energía, enfocada en el problema judío, definitivamente está produciendo clivaje como parte del plan divino. Los judíos son instrumentos en la ejecución del Plan para producir ciertas síntesis y para llevar a la humanidad a ciertas conciencializaciones y decisiones. Un cuidadoso estudio de esta tabulación les aportará mucho conocimiento. Sin embargo, sólo expresa la situación actual en este ínterin entre la vieja era Pisciana que está pasando y la nueva era Acuariana que está entrando. Describe el ciclo mundial actual.

El énfasis de los rayos cambia en conexión con los dos últimos tipos de expresiones de energía, porque simbolizan (en este día y era) la naturaleza de la personalidad en sus formas física y emocional.

Me pregunto si ustedes pueden captar las implicaciones de este párrafo.

* * *

Cuando el aspecto mente (el tercer aspecto de la personalidad) esté más plenamente desarrollado, entonces el foco del esfuerzo de las Fuerzas Oscuras cambiará y el problema de los judíos desaparecerá. El género humano aún no está manejando sus problemas inteligentemente. Por eso las fuerzas y energías del proceso creativo están sumamente activas en este momento preparando lo que podría llamar el “material del mundo” y la sustancia de los cuatro reinos en la naturaleza para los cambios venideros. Así como el labrador remueve el suelo de su campo y lo rastrilla, y así lleva lo que está debajo a final fructificación, así un proceso similar está teniendo lugar hoy en el mundo, y todo es preparatorio para la siembra y sus efectos resultantes. Estos efectos constituirán la nueva cultura y civilización acuariana. En este proceso la Jerarquía está tomando una parte definida e influyente y está trabajando más singular y específicamente que nunca antes en la historia del mundo, bajo instrucción y vital ayuda desde Shamballa.

* * *

Grupos simiente están en proceso de ser “esotéricamente anclados” en el campo del mundo, conteniendo a quienes pueden responder a las fuerzas más sutiles y que —mediante la fortaleza de su claro pensamiento en esta etapa de los procedimientos— pueden producir esas condiciones (dentro de las actuales tendencias mundiales y grupos mundiales existentes) que permitirán a las nuevas ciencias, los nuevos acercamientos a la divinidad, la nueva educación y los nuevos modos de manejar la situación económica y los problemas políticos, precipitar y promover el crecimiento del reino de Dios de tal manera que este quinto reino en la naturaleza pueda ser un acontecimiento tangible, fáctico y objetivo sobre la Tierra.

Extraído de: La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey

(Escuchado/descargado 61 veces, 1 visitas hoy)
1+
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa