Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
Más arriba me he referido a las cinco corrientes de energía y las he relacionado con los cinco centros. Permítanme ampliar un poco la idea señalando que estas cinco energías están relacionadas con los centros o los lotos a los cuales me he referido en Un Tratado sobre Fuego Cósmico, o con el punto dinámico dentro del loto, a través del cual fluye la vida central del loto; en el caso de las primeras tres energías (de Shamballa, la Jerarquía y Humanidad) tienen el permanente punto de vida, luz y actividad en el loto; en el caso de esa potente energía conectada con los judíos, tienen una muy temporaria afluencia de energía, y en el caso de las Fuerzas del Materialismo, tienen un relativamente temporario —aunque en apariencia permanente— punto focal de energía reaccionaria.
En conexión con los pétalos del loto, hallarán una estrecha conexión con las fuerzas de los cinco reinos en la naturaleza; por lo tanto… agregaría lo siguiente para vuestra consideración:
5to. Reino… Intuición… alma espiritual… centro coronario
4to. Reino… Inteligencia… alma humana… centro laríngeo
3er. Reino… Instinto… alma animal… plexo solar
2do. Reino… Senciencia… sentimiento conciencia1… centro cardíaco
1er. reino… Respuesta… sub-conciencia… base de la columna vertebral.
El reino mineral y las Fuerzas del Materialismo realmente no coinciden hoy, pues uno trabaja a través del centro sacro en este momento y el otro a través del centro en la base de la columna vertebral. Estudiantes esotéricos deben recordar siempre que ninguna correspondencia es correcta y enteramente exacta en su paralelismo en este sistema solar de fuerzas mudables, ciclos cambiantes y constante mutación, dirigidos hacia los inescrutables fines de la Deidad —inescrutables en lo que a la conciencia humana concierne. Permanecen inescrutables para la humanidad…
Presento esto aquí sólo para mostrarles cuán vagas e inciertas son vuestras más elevadas conjeturas. Conténtense con cumplir con vuestro deber y el servicio inmediato que los llevará un paso más adelante sobre el camino para el que están predestinados, y de este modo pueden viajar rápidamente y con pies dispuestos o lentamente a pasos rezagados.
* * *
1. Shamballa… Loto de la Cabeza… Reino de Dios… 1er. Rayo… Voluntad
Cualidad de Voluntad
2. Jerarquía… Centro Cardíaco… Reino de Almas… 2do. Rayo… Amor
Cualidad de Dar… Amor
3. Humanidad… Centro Laríngeo… Reino del hombre… 4to. Rayo… Armonía a través del Conflicto
Cualidad de Codicia
4. Los Judíos… Centro Plexo Solar… Reino del hombre… 3er. Rayo… Inteligencia Activa
Cualidad de Separatividad
… las fuerzas enumeradas más arriba son parte del temporario entrelazamiento de energías que está ocurriendo entre las muchas expresiones del proceso creativo en este momento, las cuales están
igualmente condicionadas por la entrante fuerza acuariana y “acompasadas”2 por las salientes fuerzas piscianas. Quisiera que noten aquí mi uso de la palabra “fuerzas” y “fuerza”, pues no en vano las he puesto en singular y plural.
* * *
… podríamos declarar que los siete rayos, expresándose en la familia humana a través de los siete tipos de rayo, están ahora en la etapa de desenvolvimiento donde el proceso puede ser llevado adelante en la formación de los siete grupos de rayo, y estos en su totalidad expresarán el reino de Dios. Serán formados grupos que notablemente serán de un particular tipo de rayo pero que trabajarán en los nueve campos principales de expresión humana. Los he delineado cuando indiqué el trabajo de los nueve grupos planeados por mí. Sin embargo, permítaseme señalar aquí que los grupos que he planeado no son en sí mismos los grupos venideros ni son las únicas evidencias del surgimiento de estos grupos de rayo en el mundo. Están ocurriendo varios experimentos similares en este momento sobre las diversas corrientes de energía de rayo y bajo la dirección de diversos Maestros de la Sabiduría.
Los grupos de los cuales me hice responsable son grupos de segundo rayo esencialmente y son de la índole de un movimiento tentativo para ver si ha llegado el momento de distribuir tales grupos simiente en el mundo entero. La respuesta de la humanidad y la reacción de estos grupos, ¿serán tales que pueda iniciarse una red de ellos en gran escala en todas partes —grupos que estarán caracterizados por visión, cohesión, amor, impersonalidad, sacrificio, persistencia y capacidad creativa? Estas son las preguntas que nosotros, los instructores en el lado interno, hoy nos estamos haciendo cuando estudiamos el problema de la mejor manera de ayudar a la familia humana a través de esta crisis.
Téngase en cuenta que el objetivo ante estos grupos es relacionar a la Jerarquía, y eso que representa, con la humanidad; llevar a un estrecho rapport los dos centros cuya energía debe finalmente ser fusionada y mezclada en un todo único. Quizás capte la idea subyacente con mayor claridad si recuerda el trabajo personal que debería estar tratando de hacer consigo mismo. Esto es, no es así, el esfuerzo para fusionar y mezclar la personalidad y el alma, o el Yo superior y los yoes inferiores. Para hacer esto usted tiene que conciencializar que la iluminación de la mente es un factor vital y esencial. Por lo tanto, hay tres puntos que considerar: el Alma, la Mente iluminada y la Personalidad. A estos tres tiene que agregar un corazón consagrado y despierto, pleno de amor para todos, vibrante de compasión y de comprensión.
Así como en la vida del individuo un hombre es confrontado con la oportunidad de funcionar como un discípulo en entrenamiento con vista a la iniciación, así hoy la humanidad afronta de la misma manera una situación y posibilidades similares.
Extraído de La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey, CONFLICTO ENTRE FUERZAS DE ORIGEN ANTIGUO – Agosto de 1939
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13


Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 17-04-2020