0%

Conversaciones sobre el Plan

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Conversaciones sobre el Plan

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 52 veces, 1 visitas hoy)

La Humanidad ahora ha alcanzado un punto en el desarrollo donde hay una definida captación del Plan de la Jerarquía —llámeselo hermandad, compartición, internacionalismo, unidad o lo que se quiera. Es una aprehensión creciente y fáctica y es un reconocimiento general por parte de los pensadores y esoteristas del mundo, por las personas religiosas esclarecidas, por estadistas de mente amplia, por industriales y hombres de negocios de visión inclusiva e insight humanitario, y actualmente hasta por el hombre de la calle.

Hay también un más definido reconocimiento de valores espirituales emergentes, y una mayor disposición a renunciar a todo lo que obstaculiza el servicio. Los planes del Cristo para la liberación de la humanidad están más maduros, pues tuvieron que esperar hasta el momento en que la tendencia de aspiración humana deviniera más claramente enfática; y la nueva era, con sus posibilidades latentes, ahora puede ser vista sobre el horizonte…

El concepto de separatidad, de aislamiento individual, es una ilusión de la mente humana no iluminada. Todo —cada forma, cada organismo dentro de todas las formas, todos los aspectos de vida manifestada en cada reino en la naturaleza— está íntimamente relacionado entre sí a través del cuerpo etérico planetario. Por poco que pueda significar, e inútil que pueda parecer, la mesa en la que usted escribe, la flor que tiene en su mano, el caballo que monta, el hombre con quien usted habla, están compartiendo con usted la vasta vida circulatoria del planeta a medida que llega, atraviesa y sale de cada aspecto de la naturaleza forma. Las únicas diferencias que existen son esas en conciencia…

Hay sólo la vida una, fluyendo a través de la masa de formas que, en su totalidad, constituyen nuestro planeta —como lo conocemos.

El Plan para el hombre tiene tres grandes metas. La revelación de amor; la iluminación de la mente; la evocación de la voluntad.

[SE II] Los objetivos inmediatos del Plan podrían exponerse como sigue:

· Elevar el nivel de la conciencia humana de modo que hombres y mujeres inteligentes y pensantes estarán conscientemente en contacto con el mundo de ideas y el reino de percepción intuitiva. Esto significa que estarán orientados hacia la realidad.

· La clarificación de la situación internacional. Cada nación debe internamente ajustarse a la paz. Esto debe hacerse, no por la fuerza armada de algún grupo poderoso, sino por la sabia consideración de las necesidades del pueblo entero, sin exceptuar parte alguna de la vida nacional.

· El tercer objetivo es el crecimiento de la idea grupal con un consecuente énfasis general sobre: bien grupal, comprensión grupal, inter-relación grupal y buena voluntad grupal. Estos cuatro son los ideales de ese grupo subjetivo, trabajando en el plano físico, al que denominamos el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Lo único que la humanidad necesita hoy es la comprensión de que hay un Plan que definitivamente está desarrollándose a través de todos los acontecimientos mundiales, y que todo lo que ha ocurrido en el pasado histórico del hombre, y todo lo que sucedió últimamente, de seguro está en línea con ese Plan.

A través de la expresión e impresión de ciertas grandes ideas, los hombres en todas partes deben ser llevados a la comprensión de los ideales fundamentales que gobernarán a la Nueva Era. Esta es la principal tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo…

…meditando el Plan para traerlo a la existencia y construyendo la forma mental de solución a los problemas mundiales.

[Bibliografía: Telepatía y el Vehículo Etérico, Discipulado en la Nueva Era I, Sicología Esotérica II y La Exteriorización de la Jerarquía (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 52 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa