0%

Correcta orientación en Escorpio

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Correcta orientación en Escorpio

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 44 veces, 1 visitas hoy)
[MB] La forma de la humanidad está completada. Su correcta colocación dentro de la matriz de la materia es el objetivo de la Jerarquía, con todas las implicaciones conse-cuentes. Noten estas palabras. La necesidad en este momento es terrible, y el alma está por nacer en la humanidad como un todo. Cósmicamente hablando, si ahora se logra correcta orientación de las fuerzas del reino humano, habrá manifestada en la tierra una humanidad que manifestará un propósito, una belleza y una forma que serán plenas expresiones de una realidad interna espiritual y en línea con propósito egoico…

Las “aguas de espacio”, en las que esta re-orientación y reversión de tendencias está progresando, están en un estado de violenta agitación. El vórtice de deseo conflictivo en el que se encuentran los hombres es ahora caótico y tan potente que las aguas están revueltas hasta las profundidades mismas.

Estudiantes de la historia moderna y del orden social enfrentan una condición sin pre-cedentes, correspondiendo en el cuerpo colectivo de la humanidad a ese trastorno en la vida de un aspirante individual que precede siempre al pasaje hacia el Sendero de Discipulado. Por eso no hay causa alguna para depresión o indebida ansiedad, sino sólo ardiente deseo de que la transición pueda hacerse a su debido tiempo y orden, y ni sea demasiado rápida —y por eso destructiva para todos los correctos lazos y afilia-ciones— ni demasiado prolongada y por lo tanto tense más allá de la resistencia el tejido profundamente probado de la humanidad.

Todas las nuevas manifestaciones en todos los reinos en todas las edades deben llegar lentamente, y por lo tanto de manera segura, al nacimiento. Todas las nuevas formas, si por último han de tener peso y cobrar adecuado impulso que las lleve a través de su ciclo de vida, deben ser construidas en silenciosa subjetividad, para que la construcción pueda ser fuerte y segura y el contacto interno con el creador (humano o divino) y ver-dadera conformidad al patrón puedan ser sustanciales e inquebrantables. Esto es ver-dad respecto a un universo, un reino en la naturaleza o una forma-pensamiento creada por un pensador humano.

[EJ] Cerniéndose hoy dentro del aura de nuestro planeta están ciertas grandes Fuerzas y Entidades espirituales, esperando la oportunidad de participar activamente en el trabajo de redención, re-ajuste y reconstrucción del mundo. Su Presencia es sentida a veces por las personas de mente espiritual, y Su realidad es reconocida por los místicos y ocultistas que trabajan en cada país. Los hombres y mujeres expresan este

reconocimiento de acuerdo con la tendencia de su entrenamiento religioso y sicológico y su inclinación mental o emocional particular.

Cuando una formapensamiento de suficiente potencia ha sido construida durante un largo período de tiempo por el pueblo del mundo, siempre se hace posible una más lejana y final etapa. A la forma puede volvérsela tan magnética que pueda atraer una Energía que la informe y le proporcione potencia activa; puede entonces convertirse en un eslabón vital entre el mundo subjetivo de energía y el mundo objetivo de fuerzas… Esta formapensamiento, debidamente informada, se convierte en un factor mediador, construido por la humanidad pero animado por la voluntad-al-bien de alguna gran Entidad espiritual.

[AE] El sexto Rayo de Devoción es sumamente poderoso en esta era o ciclo y de ahí la expresión en todo país hoy de sus mejores y peores rasgos, de lo cual la intensa devoción a cosas materiales y la intensa devoción a valores espirituales son ejemplos dramáticos.

[PH – Octubre 1945] Las palabras que predominan en nuestros periódicos, en nuestras radios y en todas nuestras discusiones, están basadas en la estructura financiera de la economía humana… El amor al dinero es la raíz de todo mal.

[CE] El trastorno, la desintegración y las totalmente caóticas condiciones existentes durante los últimos quinientos años en todos los reinos de la naturaleza finalmente se han abierto camino hacia condiciones físicas en paralelo. Esto es bueno y deseable; marca el preludio para una construcción mejor de un mundo mejor, y la construcción de más adecuadas formas de vida y de actitudes humanas más correctas, además de una más firme orientación hacia la realidad. La orientación de la humanidad hacia la luz está cambiando constantemente y “la luz disipa todo mal”.

[PH – Abril 1947] Los procesos de la evolución pueden ser largos, pero son probados y seguros y nada puede detener el avance hacia el Reino de Dios. La humanidad debe pro-gresar; etapa por etapa y ciclo tras ciclo, la humanidad se aproxima más a la divinidad, descubre una luz más brillante y alcanza un creciente conocimiento de Dios. Dios, en la persona de Cristo y de Sus discípulos, también se acerca más a los hombres. Lo que ha sido en el pasado ciertamente será en el futuro; la revelación sucederá a la revelación hasta que la gran Vida Informante de nuestro planeta (denominada en la Biblia el An-ciano de Días) quede finalmente revelada en toda Su gloria; entonces Él Mismo se acer-cará a Su pueblo regenerado y purificado.

[Bibliografía: Un Tratado sobre Magia Blanca, Los Problemas de la Humanidad, La Exteriorización de la Jerar-quía, Astrología Esotérica, Curación Esotérica (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lu-cis)] www.lucis.org

(Escuchado/descargado 44 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa