0%

Cristales para el Chakra del Plexo

Programa: Okhenita


Lista de tracks:


Cristales para el Chakra del Plexo

Okhenita

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 179 veces, 1 visitas hoy)
10+

Su nombre en sánscrito es Manipura que significa gema brillante. Ultimo chakra de la tríada inferior o terrenal, ubicado desde la base del esternón hasta arriba del ombligo.

El cambio y el movimiento están relacionados con este Chakra, implican la transformación del YO en un ser de poder y de fuerza de voluntad. Las emociones entran por el vientre pero se van a elaborar en el Plexo. Simboliza el poder personal, el asiento del YO humano; es el que se encarga de elaborar.

Regula el poder de la mente, del intelecto, de la razón y de la lógica; deduciendo. Está vinculado al funcionamiento del aparato digestivo, estómago, vesícula biliar, hígado. Asociado con la función glandular del páncreas. Produce la insulina (controla el nivel de azúcar en la sangre). Es fundamental que funcione en armonía con el Chakra del Corazón. Su elemento es el Fuego.  El sentido asociado es el vista.

Vibra con la energía del color amarillo. Disfunciones Físicas: úlceras de estómago, fatiga crónica, problemas digestivos, alergias, diabetes. Disfunciones Emocionales: necesitas tener el control, demasiado sensible a las críticas, personalidad adictiva, agresividad, baja autoestima. Cuando está equilibrado la persona se respeta a sí misma y a los otros, tiene poder personal, espontaneidad, desinhibición.

Cuando está demasiado abierto la persona presenta: cólera, excesivo control, adicción al trabajo, expresa juicios sobre los demás, es egocéntrico, se muestra superior, le gusta polemizar, contradecir y demostrar cuán inteligente es. Cuando está bloqueado muestra poca fuerza de voluntad, de determinación y de confianza en sí misma; se preocupa por lo que los demás piensan, tiene miedo de estar solo, es inseguro, encuentra que le faltan objetivos, metas, aspiraciones y voluntad para poder concretarlas, disminuye nuestra capacidad mental, hay un estado de confusión.

Aspectos Positivos: energía, autoridad, capacidad de decisión y análisis, buen humor, estabilidad emocional, serenidad, capacidad de transformación, disposición al cambio. Aspectos a trabajar: miedo, ira, amargura, exagerada devoción, rigidez ante los cambios, extremo intelectualismo, poco eficaces, muy ocupados en sí mismos, demasiado dogmáticos, ego poderoso, extremistas. Piedras a utilizar: CITRINO – TOPACIO IMPERIAL – FLUORITA AMARILLA – MALAQUITA – CRISOPRASA

Marta Corral

OKHENITA

(Escuchado/descargado 179 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa