0%

¿De que modo debería Uno vivir su vida diaria? / Sobre la Soledad 

Programa: Reto al cambio


Lista de tracks:


¿De que modo debería Uno vivir su vida diaria? / Sobre la Soledad 

Reto al cambio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 287 veces, 1 visitas hoy)
36+

 

Pregunta : ¿De que modo debería Uno vivir su vida diaria?

Krishnamurti: Si le quedara una hora de vida nada más, ¿No pondría en orden sus asuntos terrenales?…¿No pediría perdón a su familia y amigos…y, a su vez, los perdonaría?¿No moriría por completo a las cosas de la mente, a los deseos y al mundo?
Y si es posible hacer esto durante una hora de vida, entonces también es posible hacerlo durante los días y los años que te puedan quedar .
100 años de Sabiduría
Editorial Kairos

———————//

Sobre la Soledad

La solitud es una cosa y estar solo es otra. La solitud puede ser aislamiento, un escape, una cosa no deseada; pero estar solo, sin las cargas de la vida, con esa libertad total en la que el tiempo/pensamiento jamás ha existido, es ser uno con el universo. Cuando se es un solitario hay una soledad desesperada, una sensación de estar abandonado, perdido, anhelando fervientemente alguna clase de relación, como un barco perdido en el mar. Toda nuestra actividad diaria conduce a este aislamiento con sus interminables conflictos y desdichas, intercalados con algunos raros momentos de felicidad. Este aislamiento es corrupción, que se manifiesta en la política, en los negocios y, por supuesto, en las religiones organizadas. La corrupción existe en los niveles muy altos y en los peldaños más bajos. Estar atado a algo o a alguien es corrupción. También conduce a ella cualquier forma de apego, ya sea que se trate de una creencia, una fe, un ideal, una experiencia o alguna conclusión. La corrupción psicológica es el factor común en lo humano. El dinero, la posición, el poder, son las respuestas superficiales de la corrupción interna, que implica el creciente deseo de placer, la imagen que el pensamiento construye en torno del movimiento del deseo. La corrupción es fragmentación.
Gstaad, Suiza, 3 de agosto de 1981- JKrishnamurti
Encuentro con la Vida

(Escuchado/descargado 287 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa