0%

Del Intelecto a la Intuición: Aparición del Alma

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Del Intelecto a la Intuición: Aparición del Alma

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 126 veces, 1 visitas hoy)
  • El propósito de este libro es dilucidar la naturaleza y la verdadera significación de la meditación, así como su aplicación en gran escala en Occidente. Se ha sugerido que finalmente puede llegar a suplantar a los métodos actuales de entrenar la memoria y llegará a ser un potente factor en los procedimientos pedagógicos modernos. Este tema ha preocupado a los pensadores de Oriente y Occidente durante miles de años, y esta similitud de interés es en sí misma importante. Los nuevos desarrollos que llevarán a la raza adelante por el sendero de su conciencia en desenvolvimiento, tomarán el camino de la síntesis.
  • El crecimiento del conocimiento humano debe producirse por la fusión de las técnicas oriental y occidental para el entrenamiento de la mente. Esto se está logrando rápidamente y los pensadores de ambos hemisferios comprenden que esta fusión lleva hacia un conocimiento más significativo.
  • Somos ahora un solo pueblo; la herencia de cualquier raza está a disposición de las demás; las mejores ideas de los siglos están disponibles para todos; las antiguas técnicas y los métodos modernos deben unirse e intercambiarse. Cada uno deberá modificar su modo de presentación y realizar un esfuerzo para comprender el espíritu subyacente que ha producido una peculiar fraseología y simbología. Pero hechas estas concesiones se descubrirá que emerge una estructura de la verdad que encarnará el espíritu de la nueva era.

Cuando la intuición pocas veces actúa y la mente rara vez está iluminada, ¿por qué debería el hombre arrogantemente suponer que lo comprende todo? Que trabaje el desarrollo de su intuición y en lograr la iluminación. La comprensión puede entonces venir a su encuentro. Él habrá ganado el derecho al conocimiento divino…

El nuevo aprendizaje y el conocimiento venidero surgirán como resultado de una intuición que despierta, de la presencia en la tierra de un número muy grande de almas avanzadas y evolucionadas y la Jerarquía y la Humanidad entrando en más estrecha relación. La combinación (que progresa lentamente) de las energías de esos dos centros planetarios, dará por resultado grandes cambios y desenvolvimientos, no sólo en las facultades perceptivas del hombre sino también en el mecanismo físico.

[Bibliografía: Del Intelecto a la Intuición, Curación Esotérica y Los Problemas de la Humanidad (del libro original de Alice A. Bailey de 7 Capítulos o 7 Problemas) (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 126 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa