0%

Desafío de re-Organización Social

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Desafío de re-Organización Social

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 76 veces, 1 visitas hoy)

 

 

¿Cuál es nuestro tema? Un estudio y un análisis, desde el ángulo esotérico, de la organización social de la humanidad. Procuro que capten algunas de las implicaciones universales que los signos de los tiempos representan y que no estén tan enteramente absortos en la situación inmediata o el dilema inmediato; una percepción demasiado estrecha y un punto de vista demasiado de cerca no tienden a verdadera comprensión. Ello, por un lado, no logra indicar el lugar particular en el cuadro general del mundo que los acontecimientos inmediatos describen.

Es un clisé y un truismo declarar que la humanidad hoy está pasando por una crisis de inmensas proporciones. Las causas de esta crisis deben buscarse en muchos factores. Residen en el pasado; en el crecimiento, por evolución, de ciertas tendencias básicas en el hombre; en errores pasados, en oportunidades presentes y la poderosa actividad de la Jerarquía de Amor. El futuro es muy promisorio, siempre que el hombre pueda aprender las lecciones del presente que le han sido presentadas muy de cerca; él debe aceptarlas y comprender claramente la naturaleza de su problema y de la crisis con sus muchas ramificaciones y diversas implicancias.

El efervescente desorden en que ahora están viviendo las masas del pueblo y la aparición de una o dos personas clave en toda nación, están estrechamente relacionados. Estas personas clave hacen oír sus voces y evocan atención; sus ideas son seguidas, correcta o erróneamente, con atención, aprecio o desconfianza. La lenta y cuidadosa formación del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es indicio de la crisis. Ellos están supervisando o introduciendo la Nueva Era y son testigos de los dolores de nacimiento de la nueva civilización y la llegada a la manifestación de una nueva raza, una nueva cultura y una nueva perspectiva mundial. El trabajo es necesariamente lento, y aquellos de ustedes que están inmersos en los problemas y los dolores, encuentran difícil mirar el futuro con confianza o interpretar el presente con claridad.

Aquellos de ustedes que están procurando servir a la humanidad y unirse al esfuerzo Jerárquico para traer curación a un mundo dolorido, deben aprender a penetrar detrás de las apariencias, detrás de los métodos y esquemas, los resultados y efectos en el plano físico, y tratar de contactar las fuerzas de Shamballa o de la Jerarquía, más la necesidad humana que ha producido estos modos de expresión y así verlos por lo que son —no sistemas gastados y esfuerzos infantiles para mejorar sino planes embrionarios por los cuales, finalmente, pueda venir liberación y la cultura y civilización de la Nueva Era. Si están procurando llevar iluminación a los lugares oscuros de la tierra (es decir, a las mentes de los hombres), entonces ustedes mismos deben ver claramente y relacionar lo abstracto y lo concreto de una manera tal que, en sus propias vidas, pueda verse un idealismo operativo; sólo así puede verse también un idealismo operativo de índole nacional, racial y humana. Debe usarse la cabeza además del corazón, y esto muchas personas serias tienden a olvidarlo…

Los pensadores y servidores deben aprender a concentrarse sobre la conciencia que despierta y no sobre los movimientos superficiales. Este despertar avanza a buen ritmo y, hermanos míos, satisfactoriamente. La forma o formas pueden sufrir, pero la concienciación intrínseca del hombre está deviniendo, durante este siglo, expresivamente divina.

 

[Bibliografía:La Exterioriación de la Jerarquía y Los Problemas de la Humanidad, de Alice Bailey] .

 

 

(Escuchado/descargado 76 veces, 1 visitas hoy)
3+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa