0%

Eclispe de Sol: el apagón

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Eclispe de Sol: el apagón

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 2 veces, 1 visitas hoy)
[G] Ya les he indicado la forma que la religión de la nueva era tomará (Véase La Reaparición del Cristo). Será construida en torno a los períodos de la Luna Llena, en donde se realizarán ciertos grandes Acercamientos al mundo de realidad, también en torno a dos períodos de Acercamientos masivos a realizarse en el momento del principal eclipse de la luna y del sol durante el año.

Sábado 4 de diciembre a las 10 a.m.: SERVICIO DE MEDITACIÓN DE NOVILUNIO

[RC] Establecer rectas relaciones humanas es un aspecto de la voluntad divina para la humanidad y la siguiente faceta de la expresión divina a manifestarse en los asuntos humanos —individuales, comunales, nacionales e internacionales. Nada jamás ha impedido finalmente esta expresión divina, excepto el factor tiempo, y ese factor tiempo es determinado por la humanidad y es una expresión de libre albedrío divino. La expresión divina prevista puede moverse rápida o lentamente a la manifestación, según que el hombre decida; hasta ahora, el hombre se ha decidido por una lenta —una muy lenta— manifestación. Aquí es que se muestra la libertad de la voluntad humana. Porque la divinidad es inmanente o está presente en todas las formas y, por lo tanto, en todos los seres humanos, esa voluntad debe finalmente ser cumplida; debido a la intención tremendamente material (esotéricamente hablando) de todas las formas en la actualidad, esa Voluntad hasta ahora ha sido demorada en su expresión; no ha sido la voluntad del hombre establecer rectas relaciones humanas. De ahí la disciplina de la guerra, la tortura de las formas y la miseria en el vivir humano hoy en día. Estos factores están ocasionando una trasformación grande y general.

[G] Cuando llegue el momento en que un número muy grande de personas devengan conscientes de la condición de glamur mundial (al descubrirlo y lidiar con él en sus propias vidas) tendremos entonces un acercamiento grupal al problema. Tendremos entonces un definitivo ataque sobre el glamur mundial, y cuando esto tenga lugar —hablando esotéricamente— “se hará una abertura que permitirá entrar la luz del orbe solar. Las nieblas lentamente desaparecerán, subyugadas por la radiancia solar, y los peregrinos hallarán entonces el camino iluminado que conduce desde el corazón de la niebla directo a la puerta de luz”.

[MB] A ningún investigador sincero de la Sabiduría Eterna se le pide que dé ciega adhesión a cualquier presentación de la verdad; se le pide, sin embargo, que tenga una mente abierta y seriamente sopese y considere las teorías e ideales, las leyes y las verdades que han guiado a tantos de la oscuridad a la luz de conocimiento y experiencia.

[PH – Octubre 1944 y Revisado en Febrero 1946] Cuando por última vez escribí sobre este tema, la guerra estaba en un punto crítico y era incierto cuánto duraría o si las Fuerzas de la Luz podrían implementar una victoria completa. Hoy, la situación es muy diferente. Las Fuerzas del Mal todavía están en vuelo no sólo en los planos internos sino también en el plano físico. La victoria será completa. Todavía queda por verse, sin embargo, si la victoria sicológica será tan grande como la física. Esto depende de que el género humano aprecie la naturaleza de los problemas involucrados y entonces dé esos pasos que asegurarán el tipo de paz que la gente práctica aunque espiritualmente orientada desea y lo mejor y más generoso de la humanidad quiere. Hoy propongo in-dicar las líneas por las cuales debe ir nuestro pensamiento y planificación. Esto a su vez debería materializarse en claro pensamiento sobre los problemas mundiales y correcto lenguaje, ayudando de esa manera a los irreflexivos a emprender la correcta acción. Lo harán si bastantes de aquellos impresionados por los valores reales pronuncian las pa-labras necesarias con la fuerza adecuada. Esto requiere coraje.

[DN] Un estudio más intenso de las fuerzas que están produciendo el trastorno externo, puede servir para clarificar [nuestra] visión y restablecer la confianza en el Plan de Dios y en su divino amor y hermosura. Así quizás [adquiramos] una nueva visión y un punto de vista más constructivo.

[CE] En ninguna parte del pensamiento humano es la oscuridad mayor que en conexión con las leyes concernientes a la enfermedad y la muerte. “Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma. Esto es verdad para todas las formas en todos los reinos.”

[BVM Secuencia 3] La energía más necesaria, si queremos entrar sin peligro en la nueva era, es la de la buena voluntad. Los mejores planes fracasan si quienes los desarrollan carecen de mutua buena voluntad. Sin buena voluntad las tratativas no tendrán resultados reales ni duraderos…

La esperanza reside en que la buena voluntad está mucho más difundida que reconocida en el mundo. El espíritu de buena voluntad está presente en millones de personas y evoca un sentido de responsabilidad. Los hombres de buena voluntad sienten esta nueva responsabilidad mundial y tratan de desempeñar su parte. Piensan cada vez más en términos del todo y su influencia se acrecienta como fuerza positiva para el bien.

[FC] Estén atentos a los signos de los tiempos, y no se desanimen por el futuro inme-diato.

(Escuchado/descargado 2 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa