Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
La Naturaleza del Esoterismo
Los educadores en la nueva era pondrán un creciente énfasis en el acercamiento esotérico. Les recordaría que verdadero esoterismo es algo mucho más profundo (desde el ángulo de la Jerarquía) de lo que ustedes pueden apreciar.
El acercamiento básico para todos aquellos que se esfuerzan en captar el esoterismo, o en enseñar a estudiantes esotéricos, consiste en poner el énfasis en el mundo de energías y reconocer que detrás de todos los acontecimientos en el mundo de fenómenos (y con eso quiero decir los tres mundos de evolución humana) existe el mundo de energías, las cuales son de la mayor diversidad y complejidad, pero todas se mueven y operan bajo la ley de Causa y Efecto. Por lo tanto apenas es necesario que indique la naturaleza muy práctica de esta definición y su aplicabilidad a la vida del aspirante individual, a la vida de comunidad y asuntos mundiales, o a los niveles condicionantes inmediatos de energías espirituales experimentales que constantemente están buscando impacto sobre o contacto con el mundo de fenómenos. Esto lo hacen, bajo dirección espiritual, en orden a implementar el Plan. La afirmación antedicha es de importancia fundacional; todas las otras definiciones están implícitas en ella, y es la primera verdad importante sobre esoterismo que debe ser aprendida y aplicada por cada aspirante al misterio y a la universalidad de aquello que mueve los mundos y subyace al proceso evolutivo.
Eventos, circunstancias, acontecimientos y fenómenos físicos de toda clase son simplemente símbolos de lo que está ocurriendo en los mundos internos, y en estos mundos el esoterista debe entrar hasta donde su percepción se lo permita; secuencialmente descubrirá mundos que exigirán su penetración científica.
… Espacio de Silencio…
Hay una tendencia entre estudiantes esotéricos, particularmente aquellos en los más viejos grupos piscianos, a considerar cualquier interés en las energías que producen eventos mundiales o que conciernen a gobiernos y políticas, como antagónico al esfuerzo esotérico y espiritual. Pero el más nuevo esoterismo, que patrocinarán los grupos más modernos y los tipos más mentales, ve todos los eventos y movimientos mundiales y gobiernos nacionales, más todas las circunstancias políticas, como expresiones de las energías que se encuentran en el mundo interno de investigación esotérica; por lo tanto no ven ninguna sólida razón para excluir un aspecto tan importante de los asuntos humanos de su razonamiento y pensamiento y del descubrimiento de esas nuevas verdades y técnicas que pueden ocasionar la nueva era de rectas relaciones humanas. Ellos preguntan: ¿Por qué omitir investigación política del plan de estudio espiritual? Lo juzgan de igual si no de mayor importancia que la actividad de las iglesias; gobiernos condicionan personas y ayudan a producir cualquier civilización corriente, forzando a las masas de hombres hacia ciertas líneas de pensamiento necesarias.
Las iglesias y los hombres en todas partes necesitan aprender que nada hay en el entero mundo de fenómenos, de fuerzas y de energías, que no pueda ser puesto bajo el control de aquello que es espiritual. Todo lo que existe es, en realidad, espíritu en manifestación. Las masas hoy se están volviendo de mentalidad política, y esto los Maestros lo ven como un gran paso hacia adelante. Cuando las personas de mentalidad espiritual del mundo incluyan esta relativamente nueva área de pensamiento humano y su actividad internacional dentro del campo de su investigación esotérica, se hará un progreso muy grande.
Esoterismo no es, en modo alguno, de naturaleza mística e indefinida. Es una ciencia —esencialmente la ciencia del alma de todas las cosas— y tiene su terminología, experimentos, deducciones y leyes propios. Cuando digo “alma” me refiero a la conciencia animadora que se halla en la naturaleza toda y en aquellos niveles que están fuera del territorio que usualmente llamamos naturaleza.
Esoterismo no concierne a los centros como tales, y esoterismo no es un esfuerzo para despertar científicamente los centros, como muchos estudiantes piensan. Esoterismo realmente es entrenamiento en la capacidad de funcionar libremente en el mundo de significado; no se ocupa de ningún aspecto de la forma mecánica; se ocupa enteramente del aspecto alma —el aspecto del Salvador, Redentor e Intérprete— y del principio mediador entre vida y sustancia. Este principio mediador es el alma del aspirante o discípulo individual…
Esoterismo por lo tanto implica una vida vivida en sintonía con las realidades subjetivas internas; ello sólo es posible cuando el estudiante está inteligentemente polarizado y mentalmente enfocado; sólo es útil cuando el estudiante puede moverse entre estas realidades internas con destreza y comprensión. Esoterismo implica además comprehensión de la relación entre fuerzas y energías y el poder de usar energía para el fortalecimiento, y luego para el uso creativo, de las fuerzas contactadas; de allí su redención.
Toda verdadera actividad esotérica produce luz e iluminación.
Por todo lo expuesto se darán cuenta que estoy intentando quitar la vaguedad a la palabra “esoterismo”, e indicar la naturaleza extremadamente científica y práctica de la empresa en la que todos los esoteristas están embarcados.
Desafiaría a todos los esoteristas a intentar el acercamiento práctico que aquí he delineado. Les pediría que vivan vidas redentoras, que desplieguen su sensitividad mental innata y que trabajen continuamente con el significado que se encuentra detrás de todos los asuntos mundiales, nacionales, comunales e individuales. Si se hace esto, entonces la luz brillará repentina y crecientemente sobre vuestros caminos. Pueden volverse portadores de luz, sabiendo entonces que “en esa luz verán Luz” —y también la verán sus semejantes.
Extraído de: “Educación en la Nueva Era”. Alice Ann Bailey.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 17-09-2023