0%

Educación en la Nueva Era

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Educación en la Nueva Era

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 66 veces, 1 visitas hoy)
34+

Nuestro tema es el estudio de la organización educativa de la humanidad, abarcando como lo hace (en sus posteriores etapas) la responsabilidad y la correcta acción. Consideraremos, en líneas generales, el desarrollo del hombre desde que fue una unidad personal aislada, a través de las diferentes etapas en la vida de familia, de tribu, de nación, hasta el presente período de la humanidad idealista y plena de aspiraciones. Este idealismo y esta inquietud prevaleciente son los responsables del actual caos mundial [y] es un buen síntoma. Es también responsable de la incesante inquietud y de la urgente demanda por mejores condiciones, más luz y comprensión, cooperación profundizada, de una seguridad basada en correctos ajustes, y de paz y abundancia en lugar de temor, terror y hambre.

No tengo la intención de tratar este tema desde el ángulo de los numerosos libros de texto modernos sobre gobierno, sobre ley o sobre los numerosos proyectos (económicos, políticos, etc.) que hoy tan predominantemente están absorbiendo la atención; tampoco intento entrar en detalles ni definiciones.

Escribiré como aquel que ve surgir el diseño con mayor claridad que ustedes, porque puedo ver ambos lados, el interno y el externo, y también los anteproyectos que custodia la Jerarquía. Escribiré como aquel que, en reunión con los trabajadores de la Jerarquía, ha tratado de comprender los objetivos y cooperar con los planes inmediatos en esta época de crisis planetaria y dificultades, de cambios drásticos y de elevación de la humanidad hacia nuevos niveles de vida y estados superiores de conciencia; lo haré como aquel que ha estudiado algo más profundamente en los anales del pasado y en los modos de meditación, y de este modo ha logrado una medida de inclusividad de pasado, presente y futuro que naturalmente no es posible para ustedes en este momento.

Trataré de presentarles algunos de los planes e ideas que controlan la acción jerárquica, y dejando que fermenten en vuestras mentes, llevándoles de este modo rechazo o convicción. Sólo procuro sugerir. Ustedes deben deducir, extraer conclusiones inteligentes y pensar a lo largo de las líneas indicadas. Procuro que se empapen de esta línea de pensamiento, de manera que mi trabajo con vuestras mentes pueda ser facilitado y la construcción grupal de los puentes de luz necesarios pueda continuar deprisa. No olviden que, yo también, tengo que hacer un esfuerzo para que mi pensamiento y mis ideas sean inteligibles para ustedes; y esto sólo puede ser posible si yo demuestro sabiduría y ustedes demuestran inteligencia y perseverancia. Donde el maestro es sabio y el alumno inteligente, mucho entonces deviene posible.

Pediría que la actitud de ustedes deba ser además (durante un tiempo por lo menos) no-crítica; que desechen temporariamente vuestras ideas preconcebidas; que cultiven una disposición a considerar y sopesar, esta vez no la evidencia, sino una estructura interna del acontecimiento esotérico de más importancia que los eventos externos, y así captar algo del propósito de la nueva educación. Reflexionen sobre esta última frase y consideren profundamente lo que pretendo trasmitir. También quisiera que lograran una posición vertical, con una perspectiva horizontal. Reflexionen también sobre esta frase.

A medida que estudiamos la actuación del hombre mientras busca a tientas el camino que lo sacará de su condición animal y lo conducirá a su actual estado de creciente intelectualidad, y a medida que progresa hacia un futuro de amplias posibilidades y oportunidades, debemos recordar que para los Custodios del

Plan Divino y para Aquellos que trabajan con el fin de desarrollar los nuevos acontecimientos, el aspecto forma de la vida, la expresión externa tangible, es enteramente de importancia secundaria. La perspectiva a menudo se distorsiona por el dolor y el sufrimiento a que ha sido sometida la forma (ya se trate de la propia o la de otros, individualmente o en masa), lo cual impide ver con claridad el propósito y la imperiosa necesidad que tiene la vida dentro de la forma. Para muchos de ustedes, la guerra mundial, por ejemplo, fue un supremo desastre, una agonía que debe ser evitada en el futuro a cualquier precio, horrendo y terrible acontecimiento que demuestra la maldad del hombre y la increíble y ciega indiferencia de Dios.

Para los que actuamos en el aspecto interno de la vida, la guerra mundial ha sido una especie de intervención quirúrgica en un esfuerzo por salvar la vida del paciente.

Nuevamente les pediría que se consideren puestos de avanzada de la conciencia de Aquellos Que, en el lado interno de la vida, están tratando de arrojar nueva luz sobre el tema de las organizaciones sociales, la relación del individuo con la totalidad y las tendencias nuevas y deseables en la educación. Les pediría someterse a entrenamiento mental con esto en vista.

[Bibliografía: Educación en la Nueva Era y Discipulado en la Nueva Era II (de Alice Bailey, Editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)]
(Escuchado/descargado 66 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa