0%

Educar sin métodos: en diálogo Alina Bishop y Carlos Cabral

Programa: Reto al cambio


Lista de tracks:


Educar sin métodos: en diálogo Alina Bishop y Carlos Cabral

Reto al cambio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 66 veces, 1 visitas hoy)
69+

Una vez cuando yo iba caminando en California-si es que puedo ser anecdótico- No estaba particularmente viendo hacia donde iba, estaba observando una ave. De repente escuche un agudo cascabeleo. Mire hacia la dirección de donde provenía el sonido, y brinque hacia atrás porque ahí en el sendero ante mi había una gran víbora de cascabel. Como ustedes probablemente sabrán la cascabel es venenosa. Pero es llamada una víbora caballerosa porque generalmente te da un aviso antes de atacar. No es como una cobra u otro tipo de víboras que atacan sin avisar. Este cascabel era bastante grande y gorda. Me paré algunos pies alejado de ella y nos miramos mutuamente. Pude ver claramente el diseño en su piel, su gran cabeza y sus ojos sin parpadear -las víboras no tienen párpados- y su negra lengua dispararse hacia adentro y hacia afuera. Nos continuamos observando por algún tiempo, y luego empezó a alejarse, pero cuando lo hizo yo me acerqué, y luego se enrolló nuevamente, lista para atacar. Mantuvimos esto por un cuarto de hora o más. Para este tiempo la víbora se estaba sintiendo bastante cansada y no sabía que hacer. Finalmente empezó a alejarse nuevamente, pero mantuvo su cabeza y su cola hacia mi, lista para enrollarse y atacar si yo me acercaba. Después desapareció muy calladamente entre los arbustos.

​De la misma manera, observa cada miedo que surja dentro de ti. Si es miedo a una víbora, miedo a tus padres, miedo de un niño más grande, miedo a tu maestra, o miedo en alguna otra forma, no corras para alejarte de él, pero obsérvalo, cuestiónalo, descubre que es ese miedo. Observa tu miedo y aprende de él.

​Es muy importante entender el miedo. Sabes lo que es el miedo? Inicia cuando somos niños y continua a lo largo de nuestra vida. Tenemos miedo de los mayores, de nuestros padres, de nuestros maestros. Cuando crecemos este miedo continua; la mayoría de las personas en el mundo-los adultos y los jóvenes- tienen este extraordinario sentido del temor.2

¿Qué es lo que el Miedo Hace en ti?
Krishnamurti para los Jóvenes
Krishnamurti
India, 2004

(Escuchado/descargado 66 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa