0%

El conflicto: Preludio de armonía

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


El conflicto: Preludio de armonía

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 89 veces, 1 visitas hoy)

El mundo hoy está colmado de fuerzas en conflicto y en errónea relación entre sí, y esto produce el caos actual. El nuevo orden será llevado a la expresión por la actuación de la energía espiritual sobre las fuerzas en los tres mundos, y esta será la tarea de los Nuevos Grupos cuando estén organizados y funcionando correctamente. En estas palabras, he sintetizado uno de los primeros y más importantes objetivos del trabajo grupal con el cual yo y otros de los trabajadores en el aspecto espiritual de la vida estamos ocupados en este momento. Se puede tener una pequeña comprensión del significado de estas palabras, si observan el efecto que producen ustedes en su medioambiente durante esos momentos en que logran vivir como almas, y por lo tanto expresan la energía del alma, contrarrestando de este modo las fuerzas de la personalidad en ustedes mismos y en quienes los rodean.

El deseo de la Jerarquía en este momento es colmar el mundo de fuerzas en lucha con puntos de energía espiritual, y diseminar por todas partes a quienes están afiliados a grupos espirituales y en consecuencia vinculados subjetivamente con sus hermanos de grupo en todos los países, para que una penetrante influencia inteligente pueda hacer sentir incesantemente su impacto en las mentes de los hombres y producir finalmente los necesarios buenos sentimientos, buena voluntad y vidas benévolas.

En el mundo actualmente… el aspecto o Principio de Conflicto y el aspecto o Principio de Armonía están bregando para ocasionar que el género humano se libere en equilibrio. Hasta hace muy poco, el Principio de Conflicto ha crecido cada vez más en poder; sin embargo, como un resultado de este conflicto, puede verse una definida tendencia hacia armonía surgiendo en el pensamiento humano; el concepto de armonía a través del establecimiento de rectas relaciones humanas está lentamente llegando a reconocimiento.

La guerra mundial (1914-1945) marcó un punto culminante en el trabajo del Principio de Conflicto y… los resultados de este trabajo hoy están inaugurando una nueva era de armonía y cooperación porque la tendencia del pensamiento humano es hacia la cesación de conflicto. Este es un evento de importancia mayor y debería considerárselo como indicando un punto de inflexión en asuntos humanos.

¿Puedo urgir a todos a vivir más continuamente en el mundo de significado y me-nos en el mundo de apariencias? Es un mundo más verdadero y menos colmado de ilusión. Cuando la comprensión esté desarrollada, cuando los hombres hayan aprendido a ver debajo de la superficie y hayan cultivado verdadera visión, entonces tendremos el constante surgimiento de la cualidad del alma en todas las formas y la relativa remisión a segundo plano del poder de la naturaleza forma. Revelar este mundo de significado es

el privilegio de la humanidad, y todos los verdaderos estudiantes esotéricos deberían ser pioneros en este campo.

Podría decirse que el efecto del Principio de Conflicto, operando bajo Rayo IV y controlado por Rayo II, será —en lo que a la humanidad concierne— ocasionar rectas relaciones humanas y el aumento del universal espíritu de buena voluntad entre los hombres. Únicamente los pensadores más ignorantes y torpes no lograrían ver que es-tos dos resultados del conflicto, engendrados en este momento, son los dos factores más deseables para los cuales todos los hombres de buena voluntad deberían trabajar. La afluencia de energía a la humanidad en este momento está toda a favor de tales esfuerzos, y el Principio de Conflicto ha obrado tan eficazmente que todos los hombres están deseando armonía, paz, equilibrio, correcto ajuste a vida y circunstancias, y rectas y balanceadas relaciones humanas.

En cada país y entre todos los tipos de hombres —sincera o insinceramente— el discurso de los diarios, en la radio y sobre las tribunas de conferencia es en nombre de armo-nía y un amplio reconocimiento de los ajustes necesarios. Hasta las fuerzas del mal que continúan activas, ocultan sus propósitos ambiciosos detrás de un espurio deseo de unidad mundial, armonía mundial y rectas relaciones humanas. Las masas humanas en todas las tierras han sido convencidas por la evidencia presentada por el Principio de Conflicto, que deben ocasionarse cambios básicos en la actitud y las metas del hombre si la humanidad ha de sobrevivir; a su propia manera (sabiamente o no) están buscando una solución.

El futuro de la humanidad está determinado por su aspiración y capacidad para responder al idealismo que hoy inunda al mundo.

[Bibliografía: Educación en la Nueva Era, Sicología Esotérica I, Los Rayos y las Iniciaciones (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 89 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa