0%

El desorden en esencia es confusión

Programa: Reto al cambio


Lista de tracks:


El desorden en esencia es confusión

Reto al cambio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 81 veces, 1 visitas hoy)

 

Tratamos políticamente, legalmente y socialmente de establecer orden externo en el mundo en el que vivimos, pero internamente estamos confundidos, inseguros, ansiosos y en eterno conflicto. Sin orden interno, la vida humana estará siempre en peligro.

¿Qué entendemos por orden? El universo, en el sentido supremo, no conoce el desorden. La naturaleza, por más aterrador que sea el hombre, está siempre en orden. Se desordena sólo cuando el ser humano interfiere, y tan sólo el hombre parece estar desde el principio de los tiempos en constante lucha y conflicto. El universo tiene su propio movimiento en el tiempo. Únicamente cuando el hombre tenga orden en su vida descubrirá el orden eterno.

 

¿Por qué el hombre ha aceptado y tolerado el desorden? ¿Por qué todo lo que toca decae, se vuelve corrupto y confuso? ¿Por qué el hombre no aprecia el orden de la naturaleza, las nubes, el viento, los animales y los ríos? Debemos aprender qué es el desorden y qué es el orden. En esencia el desorden es conflicto, contradicción y división entre ser y llegar a ser.

Aprender es vivir

 

(Escuchado/descargado 81 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa