0%

El Destino de las Naciones – Algunos Apuntes sobre Magia Blanca

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Destino de las Naciones - Algunos Apuntes sobre Magia Blanca

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

ALGUNOS APUNTES SOBRE MAGIA BLANCA

 

Hoy, tantos miembros de la familia humana —en encarnación o fuera de encarnación— han tomado las dos primeras iniciaciones, que la atención de Shamballa está siendo dirigida cada vez más a la humanidad, vía la Jerarquía, mientras que simultáneamente los pensamientos de los hombres están siendo dirigidos al Plan, al uso de la voluntad en la dirección y guía, y a la naturaleza de la fuerza dinámica. La cualidad, por ejemplo, de la explosiva y dinámica naturaleza de la guerra en este siglo es indicio de esto, pues la energía de la voluntad en uno de sus aspectos es una expresión de la muerte y la destrucción; el primer rayo es el rayo del destructor. Por lo tanto, lo que puede verse ocurriendo es el efecto de la fuerza de Shamballa sobre las formas en la naturaleza, debido al mal uso, por el hombre, de la energía entrante. La guerra en el pasado, hablando en general y esotéricamente, estuvo basada coherentemente en el atractivo poder de las posesiones y esto ha conducido al carácter agresivo y codicioso de los móviles que han conducido a la guerra. Gradualmente ha estado ocurriendo un cambio y la guerra últimamente ha estado fundada en móviles algo más elevados, y la adquisición de más tierra y posesiones territoriales no ha sido el verdadero y el principal motivo. La guerra ha sido inducida por la necesidad económica, o ha sido de la índole de la imposición de la voluntad de alguna nación o grupo de naciones y su deseo de implantar alguna que otra ideología sobre alguna nación o deshacerse de un gastado sistema de pensamiento, de gobierno, de dogma religioso, el cual está siendo un lastre para el desarrollo racial. Esto se está haciendo ahora conscientemente y es una expresión de la fuerza de Shamballa o fuerza de la voluntad, y no es tan definitivamente la fuerza de deseo del pasado.

El séptimo rayo es una de las líneas directas que puede recorrer esta energía de primer rayo y aquí nuevamente hay otra razón para su aparición en este momento, porque, al liberar la vida en las nuevas y mejoradas formas, los viejos modos de vida, de cultura y de civilización tienen que ser destruidos o modificados. Esto es, todo ello, el trabajo del primer Rayo de Voluntad expresándose predominantemente en la época actual por medio del séptimo rayo de Organización y Relación.

Al estudiar el sexto rayo consideramos ante todo el efecto del rayo sobre el trabajo y entrenamiento, la vida y los planes del discípulo, condicionando como inevitablemente debe hacerlo, sus actividades y rendimiento de vida. Después consideramos el principio motivador del deseo a este respecto y finalmente hicimos una breve referencia a las tres modalidades de la actividad de rayo prevaleciente. Sigamos ahora el mismo procedimiento, obteniendo así alguna idea de la relación entre los rayos sexto y séptimo y la manera en la que la potencia del sexto rayo ha preparado a la humanidad para los inminentes acontecimientos que enfrenta.

Lo que tengo que decir ahora no será seguido con facilidad o con la debida apreciación por el discípulo de sexto rayo, porque los métodos empleados por Quienes están manejando y dirigiendo las nuevas energías no son comprensibles por él, confinado como está en los métodos del pasado; de ahí la aparición de las escuelas fundamentalistas, que se encuentran en cada campo de pensamiento —religioso, político y aun científico. Por otra parte, cuando el discípulo de sexto rayo intenta utilizar las nuevas energías entrantes, ellas se expresan para él en el plano astral y el resultado es magia astral, glamur profundizado y engaño pronunciado. A este hecho debe atribuirse hoy la aparición de instructores que afirman enseñar magia, provocar ciertos resultados mágicos, trabajar con rayos de diferentes colores y utilizar Palabras de Poder, dictar decretos y ser repositorios de los hasta ahora no revelados deseos y secretos de los Maestros de la Sabiduría. Todo ello es una forma de glamur astral y el contactar en el plano astral aquello que más tarde se precipitará en la tierra. Pero aún no es tiempo y no ha llegado la hora para tales usanzas. El sentido del tiempo y la comprensión de la hora correcta para llevar a cabo el Plan en su futuro detalle no ha sido aprendido por estas sinceras, pero engañadas, personas y —enfocadas como están en el plano astral y sin desarrollar como están mentalmente— interpretan mal para sí y para otros eso que perciben síquicamente. Saben excesivamente poco y sin embargo creen que saben mucho. Hablan con autoridad, pero es la autoridad de la mente sin expansión. La expresión de viejas pautas mágicas, el sacar a luz señales e indicios de cristalizados y gastados métodos desde el pasado remoto, todo prevalece demasiado en este momento y es responsable de mucho engaño de las masas y la consiguiente ilusión masiva.

… Breve Intervalo de Silencio…

Magia blanca —como quisiera que recuerden— concierne al desenvolvimiento del alma en la forma y su obtención de la necesaria experiencia por ese medio. No concierne al trabajo directo sobre la forma sino a la influencia indirecta del alma, funcionando en cualquier forma en todo reino en la naturaleza a medida que pone a la forma bajo su control, efectuando así cambios necesarios y de desarrollo en el mecanismo de contacto. El mago blanco sabe que, cuando el estímulo de rayo apropiado y correcto es aplicado al centro que llamamos el alma en cualquier forma pero no a la forma misma, entonces el alma, así estimulada, hará su propio trabajo de destrucción, de atracción, de reconstrucción y de una consiguiente renovada manifestación de vida. Esto es aplicable al alma del hombre, al alma de una nación y al alma de la humanidad misma. Recuérdenlo, pues aquí expuse una regla básica y fundamental que gobierna eternamente a la magia blanca.

Es por esta razón que se habla del séptimo rayo como que gobierna al reino mineral y también como que manifiesta a través de su mediumnidad esa significativa característica y cualidad del alma que llamamos radiación. Esa palabra efectivamente describe el resultado del estímulo del alma sobre y dentro de toda forma. La vida del alma finalmente irradia más allá de la forma y esta radiación produce efectos definidos y calculados. El sexto rayo, como saben, está estrechamente relacionado con el reino animal y su efecto allí es producir en las formas superiores de la vida animal la cualidad y expresión de la domesticidad, y la adaptabilidad del animal al contacto humano. Los rayos que controlan al reino animal son el séptimo, el tercero y el sexto. De ahí pueden ver fácilmente que la relación que existe entre los animales superiores y el hombre es una relación de rayo y, por lo tanto, útil bajo la ley evolutiva e inevitable en sus resultados. Los rayos que gobiernan al reino vegetal son el sexto, el segundo y el cuarto y aquí nuevamente hay una relación entrelazante por medio del sexto rayo. El reino humano está gobernado por el cuarto, el quinto y nuevamente el cuarto, y esto nuevamente indica relación. Algún día estas relaciones y líneas de fuerza interconectadas serán mejor comprendidas y científicamente estudiadas, y se investigarán las líneas de energías relacionadas. Este entrelazante directorio de energías captará la atención de algunas de las mejores mentes y cuando eso tenga lugar, se aprenderá mucho. Sin embargo, esta información es de muy poca utilidad en este momento y continuará así hasta que los hombres sean sensibles a la vibración de los diferentes rayos y puedan aislar el ritmo de un rayo en su conciencia. Cuando se desarrolle esta sensibilidad, se harán muchos descubrimientos rápidos, significativos y revolucionarios.

 

Extraído de “El Destino de las Naciones”, Alice Ann Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores