Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
CARACTERÍSTICAS DE ALGUNAS NACIONES Y SUS RAYOS
Es demasiado peligroso en estos días de dificultad y agitación mundial, expresarme más categóricamente respecto a las futuras líneas de desenvolvimiento. El destino y el futuro funcionamiento de las naciones están ocultos en sus actividades presentes. La mayoría de mis lectores son demasiado nacionalistas en su pensar y están profundamente absorbidos por la importancia primordial de su propia nación y su suprema significación, como para que yo pueda hacer más que generalizar e indicar las principales líneas de progreso. El rol de profeta es peligroso, pues el destino está en las manos de la gente y nadie sabe exactamente lo que la gente hará —una vez incitada y educada. Aún no ha llegado el momento en el que el grueso de la gente de cualquier nación pueda ver el cuadro completo o permitírsele saber la parte exacta que su nación debe desempeñar en la historia de las naciones. Cada nación —sin excepción— tiene sus virtudes y vicios peculiares que dependen del punto en la evolución, de la medida de control del rayo de la personalidad, del emergente control del rayo del alma y del enfoque general de la nación.
…Breve Intervalo de Silencio…
Gran Bretaña representa ese aspecto de la mente que se expresa en gobierno inteligente, basado en comprensión justa y amorosa. Ese es, por supuesto, el ideal ante ella, pero no aún el logro exactamente cumplido. Estados Unidos representa la facultad intuitiva, expresándose como iluminación, además del poder de fusionar y combinar. Brasil —en alguna fecha distante— representará una civilización conectora interpretadora, basada en el desenvolvimiento de la conciencia abstracta que es una combinación del intelecto y la intuición y que sirve para revelar el aspecto sabiduría del amor en su belleza.
Es útil recordar que algunas naciones son negativas y femeninas y otras son masculinas y positivas. India, Francia, Estados Unidos de América, Rusia y Brasil son todas femeninas y constituyen el nutricio aspecto madre. Son femeninas en su sicología —intuitivas, místicas, cautivantes, bellas, amigas del despliegue y el colorido, y con las fallas también del aspecto femenino, tales como un excesivo énfasis sobre el aspecto material de la vida, sobre el boato, sobre la posesión y sobre el dinero o su equivalente como un símbolo del aspecto forma de la existencia. Dan a luz y nutren la civilización y las ideas.
China, Alemania, Gran Bretaña e Italia son masculinas y positivas; son mentales, políticas, gobernantes, estandarizantes, conscientes del grupo, ocultistas por inclinación, agresivas, llenas de grandeza, interés por la ley y por poner el énfasis sobre raza e imperio. Pero son más inclusivos y piensan en términos más amplios que los aspectos femeninos de la manifestación divina.
Relaciones nacionales y los clivajes intelectuales más importantes están basados también en las influencias del rayo gobernante. España, Austria y Francia, estando gobernadas por el séptimo, el quinto y el tercer rayos, tienen una estrecha inter-relación. Esto se elaboró de manera muy interesante en la Edad Media, y los destinos de estas tres naciones estuvieron estrechamente relacionados. El país que recién se está formando, Estados Unidos, se halla también asociado espiritual e íntimamente —en su aspecto forma— con Brasil, Rusia e Italia; de ahí la primitiva afluencia de ciertos tipos de emigrantes al país y de ahí también la atracción de los países Sudamericanos sobre la conciencia Americana y el desarrollo (correcta o erróneamente) del ideal de Pan-América. Estas relaciones están todas en el aspecto forma y surgen de los rayos o energía de la personalidad de las naciones implicadas.
El Rayo de Amor o Inclusividad, el Rayo de Inteligencia Activa demostrándose tan predominantemente en la civilización eléctrica de los tiempos modernos, y el quinto Rayo de Ciencia Exacta están todos potentemente activos en este momento, pues todos están vertiendo sus energías sobre nuestra vida planetaria. El entrante séptimo Rayo de Orden, segura aunque lentamente, está imponiendo orden y un nuevo ritmo de vida sobre el género humano. El efecto de estas energías entrantes y de los rayos que están activos en cualquier momento se siente en el siguiente orden secuencial:
- La detección de un ideal.
- La formulación de una teoría.
- El desarrollo de la opinión pública.
- La imposición del nuevo patrón en desarrollo sobre la vida en evolución.
- La producción de una forma, en base a ese patrón.
- El funcionamiento estabilizado de la vida dentro de la nueva forma.
Debería recordarse que cada rayo corporiza una idea que puede ser detectada como un ideal. Los rayos en el tiempo producen el patrón mundial que moldea todas las formas planetarias y de este modo testimonia la potencia interna de los procesos evolutivos. Esta tendencia formadora-de-patrón está siendo reconocida hoy por la sicología moderna en relación con el ser humano y sus patrones emocionales o de pensamiento están siendo graficados y estudiados. Lo mismo ocurre con las naciones y las razas también. Todo rayo produce tres patrones mayores que se imponen sobre la naturaleza forma, sea la de un hombre, una nación o un planeta. Estos tres patrones son: el patrón emocional, corporizando la aspiración de un hombre, una nación o una raza; es la suma total de la tendencia de deseo en cualquier momento; el patrón mental, surgiendo más tarde en el tiempo y gobernando los procesos de pensamiento de un hombre, una nación o una raza. Los patrones emocional y mental son los aspectos negativo y positivo de la personalidad de un hombre, una nación o una raza. El patrón del alma es la meta pre-disponente y espiritual, el anillo-no-se-pasa o destino que el principio espiritual finalmente logra imponer sobre la personalidad de un hombre, una nación o una raza. Este patrón del alma finalmente suplanta y oblitera los dos anteriores procesos productores-de-patrón.
Si, por ejemplo, la energía del quinto rayo, que es el rayo del alma de la nación francesa, puede hacer sentir su potencia en la tensión y miseria de la presente condición mundial, entonces a Francia puede dársele la gloria suprema de probar al mundo el hecho del alma y de dar una demostración de control del alma. El patrón del alma puede ser traducido por el genio del intelecto francés a términos que la humanidad puede comprender y una verdadera sicología del alma puede venir a la existencia.
Extraído de “El Destino de las Naciones”, Alice Ann Bailey
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Alice Bailey El Destino de las Naciones El Tibetano fundacion lucis la gran invocacion libros azules
Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 13-06-2023