0%

El Destino de las Naciones – Centros Planetarios

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Destino de las Naciones - Centros Planetarios

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


CENTROS PLANETARIOS

 

Toda esta cuestión de los centros planetarios y de la energía que liberan es naturalmente de gran interés y, si sólo lo comprendiéramos, de suprema importancia. Algunas grandes verdades yacen veladas detrás de la tendencia de todos los pueblos a considerar ciertas ciudades y lugares como sagrados y como distintos por su valor espiritual; los convierten en la meta de sus peregrinaciones; en conexión con el ser humano rige la misma analogía y el corazón, por alguna razón, es considerado como más sagrado y más deseable en su expresión que la cabeza. Todo esto indica un innato reconocimiento por parte de la humanidad de que detrás de la forma externa siempre se encuentra lo intangible, lo real y lo sagrado.

Quisiera ampliar algo más el tema de los centros a través de los cuales la energía espiritual hoy está fluyendo, pero debe recordarse que el tema que ahora nos ocupa es de interés general pero no de importancia individual. …

El Señor del Mundo, el “Anciano de Días”, está lanzando nuevas energías a la humanidad, trasmutadas en la presente fragua de dolor y ardiente agonía. Esta trasmutación producirá un nuevo poder de sacrificio, de entrega inclusiva, una más clara visión del Todo y un espíritu cooperativo hasta ahora desconocido y que será la primera expresión de ese gran principio de compartir, tan urgentemente necesario hoy.

Aquí no estoy hablando idealista o místicamente. Estoy señalando una meta inmediata y posible; estoy dando una pista acerca de un proceso científico que está sucediendo bajo nuestros ojos y que está, en este momento, en un punto de crisis.

Como esta es la raza aria (el término no se utiliza en el sentido alemán o materialista), estos cinco centros a los que se ha hecho referencia, estos cinco puntos focales de energía espiritual, están siendo anormal y deliberadamente estimulados y vitalizados. La energía que fluye desde ellos está afectando profundamente al mundo y a las Naciones Unidas; esto contiene gran esperanza para el futuro. En razón de que Nueva York es uno de estos cinco centros, la organización de las Naciones Unidas debe trabajar allí.

… Breve Espacio de Silencio…

Hay dos centros en nuestro planeta que están aún relativamente quiescentes en lo que concierne a cualquier efecto mundial. A ellos no les asigno ningún otro punto focal más allá de insinuar que uno de ellos algún día se encontrará dentro del continente de África, y más tarde aún (muchos millones de años después) se descubrirá otro en la región de Australia. Sin embargo, lo que nos concierne son los cinco centros en esta quinta raza raíz.

La fuerza que está expresando el centro en Ginebra (hoy ineficazmente aunque más tarde llegará un cambio) es la del segundo Rayo de Amor-Sabiduría, con su principal énfasis en este momento sobre la cualidad de inclusividad. Concierne a la “unión en amor fraternal” y a la expresión de la naturaleza del servicio. Este centro planetario, que condiciona al pequeño país de Suiza, ha tenido un muy potente efecto sobre ese país y un estudio de estos efectos demostrará la futura posibilidad para el mundo, una vez que el flujo de su energía esté menos obstruido. … El lema o nota de este centro es: “Yo procuro fusionar, combinar y servir”.

 

La fuerza que está centrada en Londres es la del primer Rayo de Voluntad o Poder en su aspecto constructivo y no en su aspecto destructivo. Lo que se está intentando es el servicio de la totalidad y a gran costo, y el esfuerzo es expresar la Ley de Síntesis que es el nuevo énfasis afluyendo a través desde Shamballa. De ahí el hecho de que los gobiernos de muchas naciones hallaron asilo en Gran Bretaña durante la guerra. Además, si las Fuerzas de la Luz triunfan debido a la cooperación del género humano, la energía expresándose a través de este poderoso imperio será potente en establecer un orden mundial de justicia inteligente y de una equitativa distribución económica. La nota clave de esta fuerza es “Yo sirvo”.

La fuerza expresándose a través del centro, Nueva York, es la fuerza del sexto Rayo de Devoción o Idealismo. De ahí los conflictos que se encuentran en todas partes entre las diversas ideologías, y el conflicto principal entre quienes representan el gran ideal de unidad mundial ocasionada por un esfuerzo unido de las Fuerzas de la Luz, respaldadas por el esfuerzo cooperativo de todas las naciones democráticas, y la actitud separativa materialista de quienes tratan de evitar que Estados Unidos asuma responsabilidades y el lugar que le corresponde en los asuntos mundiales. Este último grupo, si tiene éxito en su esfuerzo, negará a Estados Unidos su participación en los “dones de los Dioses en la futura era de paz que sucederá a este presente punto de suspensión crítica”, según lo dice El Antiguo Comentario. El sexto rayo o bien es militante y activo, o místico, pacífico y fútil, y estos dos aspectos en la actualidad condicionan a Estados Unidos. La nota clave de este centro mundial es: “Yo ilumino el camino”; este es el privilegio de Estados Unidos si su pueblo así lo elige y permite que el humanitario mundial, el auto-sacrificio (auto-iniciado) y una firme decisión de atenerse a la rectitud, gobiernen sus actitudes y políticas actuales. Esto lentamente está llegando a pasar y las voces egoístas de los ciegos idealistas, los temerosos y los separativos se están desvaneciendo. Todo esto está sucediendo bajo la inspiración del servicio, motivado por el amor. De este modo las dos democracias principales pueden finalmente restablecer el orden mundial, invalidar el antiguo orden de egoísmo y agresión e introducir el nuevo orden de comprensión mundial, participación mundial y paz mundial. La paz será el resultado de la comprensión y la participación, y no el origen de ellas, como insinúan tan frecuentemente los pacifistas.

La fuerza afluyendo a través de Darjeeling en este tiempo es la del primer Rayo de Voluntad o Poder. … Es interesante observar que la nota clave de India es “Yo oculto la luz”, y esto se ha interpretado para significar que la luz afluye desde Oriente y que el don de India al mundo es la luz de la Sabiduría Eterna. Esto es verdad en un sentido, pero hay un sentido más amplio y más profundo en el cual ello resultará verdadero. Cuando la intención y el propósito de la gran Vida que obra a través de Shamballa se lleven a cabo y estén en proceso de expresión, será revelada una luz que todavía nunca ha sido vista ni conocida. Hay una palabra en las Escrituras cristianas que dice “En esa luz veremos luz”; esto significa que por intermedio de la luz de la sabiduría derramada en nuestros corazones a través de la Sabiduría Eterna, veremos finalmente la Luz de Vida misma —algo sin significado e inexplicable para la humanidad actualmente pero que se revelará más adelante cuando el actual punto de crisis sea superado. De su naturaleza y su efecto, nada tengo que decirles en este momento.

 

Extraído de “El Destino de las Naciones”, Alice Ann Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores