0%

El Destino de las Naciones – La energía de Tercer Rayo

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Destino de las Naciones - La energía de Tercer Rayo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

LA ENERGÍA DE TERCER RAYO

 

Tercero: la principal energía que trataremos brevemente aquí es la de actividad inteligente —la potencia del tercer rayo. Este halla su expresión a través del tercer centro mayor en el planeta; a este centro, lo llamamos Humanidad. La evocación de una respuesta amorosa inteligente al impulso de Shamballa, reducido por la Jerarquía, es eso a lo cual este centro debería responder. Esto está ocurriendo rápida y, como ya les he dicho, satisfactoriamente. Se está produciendo un efecto mundial definido y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ha dado mucha ayuda en esto. Ellos han interpretado, explicado y ayudado a los procesos de evocar el amor latente en seres humanos el cual, en sus iniciales e informes etapas, existe en la forma de una buena voluntad incipiente.

Les llamo la atención sobre esto porque es la idea motivadora subyacente detrás de todo el trabajo que son llamados a realizar. Por eso, sugiero que traten de ver las tres ideologías principales de las cuales forzosamente tendrán que ocuparse en términos de los tres esfuerzos que están emanando de los tres centros planetarios mayores en este momento: Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. De este modo obtendrán un punto de vista más sintético y una comprensión más profunda del cuadro mundial lentamente emergente.

¿No es posible que las ideologías que hemos estado discutiendo sean la respuesta —distorsionada y sin embargo una indudable y determinada, sensitiva reacción— a las energías que aprovechan la humanidad desde los dos centros mayores más elevados? Quisiera sugerir que la ideología contenida en la visión de los estados totalitarios es una errónea pero clara respuesta a la influencia de Shamballa de voluntad; que la ideología tras el ideal democrático constituye una similar respuesta a la universalidad que el amor de la Jerarquía le impele a expresar, y que el comunismo es de origen humano, encarnando esa ideología que la humanidad ha formulado por propio derecho. De este modo los tres aspectos de la naturaleza de Dios están comenzando a tomar forma como tres ideas muy importantes y lo que vemos en el planeta en este momento son las distorsionadas reacciones humanas a los impulsos espirituales que emanan de tres centros diferentes, pero todos igualmente divinos en sus naturalezas esenciales, y en sus esencias. Reflexionen sobre esto.

He llevado esto a la atención de ustedes y discutido estas básicas escuelas de pensamiento modernas porque la potencia de su idealismo está afectando a cada persona, capaz de pensamiento, en el planeta. Ninguno de ustedes es inmune a sus efectos; ninguno de ustedes tampoco se inclina a alinearse a un lado u otro, luchando furiosamente y bajo el manto de la así llamada “adhesión a los principios”, por lo que les atrae. Sin embargo, la mayoría de ustedes está mucho más afectada por los métodos empleados para materializar las ideas y por la cualidad de sus exponentes, de lo que lo está por las ideas mismas. A estas apenas podrían definirlas si se les pidiera hacerlo. Ustedes están afectados por el impacto sobre sus cuerpos emocionales (no sus mentes) después que estos divinos impulsos se han infiltrado, desde los centros Shamballa y jerárquico, en el centro humano y a través de este y han sido luego aprovechados y aplicados a condiciones nacionales, raciales y políticas específicas. A ustedes casi no les afecta en absoluto el idealismo puro que las produjo y que está detrás de ellas como el impulso motivador (aunque no reconocido). Ustedes no pueden captar u observar estas grandes tendencias mentales como lo hace la Jerarquía. De ahí gran parte de vuestra confusión y vuestra dificultad.

Antiguas ideologías persisten todavía; escuelas subsidiarias de pensamiento se encuentran en todas partes; interpretaciones distorsionadas y parodias de la realidad abundan por todos lados; en todas partes el nivel completamente chato de la gente (las masas ignorantes) es aprovechado por estas energías y los hombres se vuelven víctimas de los exponentes de las ideologías —pasadas, presentes y futuras.

 

No olviden que detrás de todas ellas permanece Aquel a Quien llamamos el Señor del Mundo. Cuando todos estos experimentos momentáneos hayan sido probados y cuando la humanidad haya sido guiada en su conciencia de una etapa de comprensión a otra, y de reconocida interrelación, el reino de Dios se establecerá en la Tierra y el Regente de la Tierra obrará entonces a través de la Jerarquía para producir esa sintética, viviente y creadora respuesta de la naturaleza (de la cual la humanidad es una parte) que permitirá a cada reino revelar plenamente la gloria de Dios. Shamballa obrará a través de la Jerarquía y la Jerarquía, a su vez, llegará a los distintos reinos en la naturaleza por medio de la Humanidad, que entonces ingresará a su preordinada y destinada función. Todo está ocurriendo para esto. El momento del cumplimiento está relativamente lejos, pero entretanto la humanidad está experimentando o es el sujeto del experimento; explota o es explotada; aprende las lecciones de la obediencia forzosa o los peligros del libertinaje egoísta; es victimizada por personalidades poderosas en cada país y esto sin excepción alguna o está siendo guiada en correctas direcciones (y esto nuevamente sin excepción) por los emisarios y discípulos de Shamballa o de la Jerarquía. Toda alardeada libertad o alardeado control, es sólo la reacción temporaria de una humanidad que está siendo barrida por ideas, controlada por ideales, impulsada por el egoísmo, impregnada por odios y no obstante todo el tiempo está luchando por expresar las mejores y más elevadas cualidades y por liberarse de la servidumbre al antiguo mal, la esclavitud por antiguos códigos y la maldición de antiguos hábitos de pensamiento y de vivir. Lo importante es lo que está sucediendo entre bambalinas al género humano como un todo; es el desenvolvimiento de la conciencia humana lo que cuenta con la Jerarquía, y eso se desenvuelve en respuesta a las condiciones que se presentan en cualquier país o países. Permítanme asegurarles que bajo la presión de la vida moderna, bajo la tensión de las actuales condiciones y civilización impuestas, además de la preocupación mental, del terror por los ejércitos en marcha, del tronar de las muchas voces y del estrés de la estrechez económica mundial, la conciencia humana está despertando rápidamente de su largo sueño. Esa realidad grande y fundamental que ustedes llaman el “estado mental humano” recién está comenzando a enfocarse sobre las cosas que importan y a expresarse de una manera viviente. Ese es el factor de importancia y no los acontecimientos en cualquier país en particular.

Y, les recordaría, todo lo que está ocurriendo evidencia la energía y expresa la fuerza. Ese es el factor que nunca debe ser olvidado. Es esencial que ustedes las reconozcan como existentes. Ustedes, como individuos o como grupos, poco pueden hacer respecto a ellas más allá de procurar que nada haya en ustedes que pudiera convertirlos —insignificantes como pudieran ser— en un punto focal para el odio, la separación, el temor, el orgullo y otras características que nutren los fuegos que amenazan traer desastre al mundo. Cada uno de ustedes puede ayudar más de lo que puede imaginar mediante la regulación del pensamiento e ideas, mediante el cultivo de un espíritu amoroso y mediante el uso general de la Gran Invocación por cuyo intermedio estas fuerzas y energías —tan extremadamente necesarias— pueden ser invocadas.

 

 

Extraído de: El Destino de las Naciones, Alice Ann Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores