Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
La Influencia de los Rayos Hoy Día
Será de valor si a continuación conecto los tres centros planetarios mayores de energía con los cinco rayos que hoy están trabajando hacia la consumación del Plan para la raza en este momento. Tres de estas corrientes de energía están trabajando poderosamente en el mundo en este momento y otras dos están luchando por expresarse. De estas últimas, una está luchando por dominar y la otra está luchando por aferrarse a lo que ha controlado por tanto tiempo. Esto se refiere al entrante séptimo rayo y al saliente sexto rayo. Constituyen, en su dualidad, las fuerzas reaccionarias y las fuerzas progresivas que están tratando de gobernar el pensamiento humano, determinar la evolución natural y humana y producir civilizaciones y cultura ampliamente divergentes —una de las cuales sería la perpetuación y cristalización de eso que ahora existe y la otra sería tan completamente nueva, como un brote del actual trastorno mundial, que es difícil para el estudiante término medio concebir su naturaleza.
Estas cinco energías juntas determinarán la tendencia de los asuntos mundiales. El problema ante la Jerarquía en este momento es dirigir y controlar estas poderosas actividades de tal manera, que el Plan pueda ser materializado correctamente y el cierre de este siglo y el comienzo del próximo vean a los propósitos de Dios para el planeta y para la humanidad asumir correcta dirección y proporción. Así, la nueva cultura para los relativamente pocos y la nueva civilización para los muchos durante la era venidera comenzarán de tal manera que los pueblos de la tierra puedan avanzar en una era de paz y verdadero desarrollo —espiritual y material.
Quisiera recordarles que el hecho de que ustedes vean el cuadro mundial pronunciadamente caótico, de ideologías en lucha y fuerzas antagónicas, de persecución de minorías, de odios que se desarrollan en una violenta preparación para la guerra, y de ansiedad y terror mundiales, realmente no significa que estén viendo el cuadro como es en realidad. Están viendo lo que es superficial, temporario, efímero, y que concierne totalmente al aspecto forma. La Jerarquía se ocupa primordialmente, como bien saben, del aspecto conciencia y del desenvolvimiento de la concienciación, usando la forma únicamente como medio para lograr sus designios. Un estudio más intenso de las fuerzas que están produciendo el trastorno externo, puede servir para clarificar la visión de ustedes y restablecer la confianza en el Plan de Dios y en su divino amor y hermosura. Por lo tanto, consideremos estas fuerzas y sus centros originantes, y así adquirir quizás una nueva visión y un punto de vista más constructivo.
Primero: La fuerza más evidente y poderosa hoy en el mundo es la del primer Rayo de Voluntad y Poder. Obra de dos maneras:
- Como la voluntad de Dios en los asuntos mundiales, que siempre es la voluntad-al-bien. Si estudian inteligentemente la historia humana, verán que constantemente hubo una progresión rítmica y regular hacia la unidad y la síntesis en todos los sectores de los asuntos humanos. Esta unidad en la multiplicidad es el Plan Eterno —una unidad en la conciencia, una multiplicidad en la forma.
- Como el elemento destructivo en los asuntos mundiales. Esto se refiere al uso por el hombre, de esta fuerza de voluntad que rara vez hasta ahora es voluntad-al-bien en expresión activa, sino algo que conduce a la auto-afirmación (del individuo o de la nación) y a la guerra con sus acompañamientos —separación, diplomacia egoísta, odio y armamentos, enfermedad y muerte.
Esta es la fuerza que afluye al mundo desde el principal centro mundial, Shamballa. Muy poco se sabe de Shamballa. Mucho más se sabrá a medida que ustedes estudien este texto y observen cómo los acontecimientos mundiales están tomando forma ante sus ojos de acuerdo a mi previsión (como se presenta a la limitada visión de ustedes) y a las posibilidades obvias. Son necesariamente los igualmente obvios efectos de las causas predisponentes.
Sólo dos veces antes en la historia del género humano esta energía de Shamballa ha hecho su aparición y ha hecho sentir su presencia por los tremendos cambios producidos:
- Cuando ocurrió la primera gran crisis humana en la época de la individualización del hombre en la antigua Lemuria.
- En la época de la gran lucha en los días atlantes entre los “Señores de la Luz y los Señores de la Expresión Material”.
Esta energía divina poco conocida, ahora sale a raudales del Centro Sagrado. Personifica en sí la energía que está detrás de la crisis mundial del momento. La Voluntad de Dios es producir ciertos cambios radicales y trascendentales en la conciencia de la raza, que alterarán completamente la actitud del hombre hacia la vida y su captación de las esencialidades espirituales, esotéricas y subjetivas del vivir. Es esta fuerza la que provocará (en conjunción con la fuerza de segundo rayo) esa tremenda crisis —inminente en la conciencia humana— que llamamos la segunda crisis, la iniciación de la raza en el Misterio de las Edades, en eso que ha estado oculto desde el principio. La primera crisis, como se les enseñó, fue la crisis de la individualización, donde el hombre se trasformó en un alma viviente. La segunda crisis es la inmediata de iniciación racial, hecha posible (si sólo lo creyeran) debido a las muchas iniciaciones individuales por las que pasaron últimamente esos miembros de la familia humana que tuvieron visión y una disposición a pagar el precio.
Poco se conoce de Shamballa excepto por los Miembros de la Jerarquía para Quienes ese centro es la meta del mismo modo que la Jerarquía es, en este momento, la meta para la humanidad. Shamballa es el centro de dirección para la Jerarquía. Poco se sabe realmente de la voluntad de Dios excepto por Aquellos Cuya función es interpretar y expresar esa voluntad por medio del amor, aplicado inteligentemente. Ellos conocen cuál es el propósito inmediato y Su principal ocupación es la elaboración de esa voluntad en la manifestación.
Tenemos, por lo tanto, tres grandes centros y desde ellos emanan tres tipos de energía que están tomando forma como las tres ideologías gobernantes en la conciencia de la raza. Estos tres centros están estrechamente interrelacionados y deben ser considerados en su totalidad como expresiones de vivencia divina, como personificando tres grandes etapas en el desenvolvimiento del plan de Dios y como constituyendo los tres centros mayores en el cuerpo de “Aquel en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser”. Quienes han estudiado como lo han hecho ustedes, pueden relacionar, si lo desean, estos tres centros con los tres sistemas solares a los que se hace referencia en Un Tratado sobre Fuego Cósmico:
- En el primer sistema solar fue preparado el centro Humanidad, y el principio de inteligencia vino a la manifestación.
- En el segundo sistema solar, la Jerarquía de amor hizo su aparición y finalmente debe entrar en plena manifestación en el plano físico, permitiendo así que el Amor de Dios sea visto.
- En el próximo sistema solar, el centro que hoy llamamos Shamballa manifestará (inteligentemente y por medio del amor) el aspecto voluntad de la Deidad. Sin embargo es sólo en este segundo sistema solar que todos estos tres centros, expresando los tres aspectos divinos, confluyen simultáneamente en varias etapas de vivencia. Es interesante observar que sólo a través de los seres humanos estos tres centros pueden alguna vez entrar en verdadera actividad funcionante.
Extraído de: El Destino de las Naciones, Alice Ann Bailey
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Alice Bailey El Destino de las Naciones El Tibetano fundacion lucis la gran invocacion libros azules
Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 01-06-2023