0%

El Destino de las Naciones – Sexto Rayo y Séptimo Rayo Consideraciones Finales

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Destino de las Naciones - Sexto Rayo y Séptimo Rayo Consideraciones Finales

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


SEXTO RAYO Y SÉPTIMO RAYO: CONSIDERACIONES FINALES

 

Si han seguido inteligentemente lo que he dicho, dos puntos surgirán con claridad en vuestras mentes en relación con la actividad inicial e inmediata de estos dos rayos —el sexto y el séptimo. Primero, que grupos enteros de personas son cada vez más susceptibles a su influencia y esto conduce inevitablemente a estos grupos (que responden o a las fuerzas del sexto o a las del séptimo rayos) a estar en oposición y a ser antagonistas entre sí. El problema es que, debido a la desarrollada sensibilidad de la raza, este antagonismo ahora está en escala mundial. De ahí buena parte del presente conflicto de ideas, y las ideologías opuestas, y de ahí también la contienda entre las antiguas tradiciones heredadas y las viejas formas de civilización, de gobierno, de religión, por una parte, y de las nuevas ideas que surgen, por la otra. Estos nuevos conceptos deberán introducir la nueva era y finalmente revolucionarán nuestras normas y vida modernas. Relegarán las viejas ideas a la misma posición que asumieron hoy en nuestra conciencia las ideas que gobernaron a la raza hace mil años.

Segundo, la situación se complica aún más por el hecho de que estos dos rayos influyen y se expresan (como siempre es el caso) de manera dual y siempre tienen una forma inferior y una superior de manifestación, lo cual a este respecto corresponde a la personalidad y a la expresión egoica de cada ser humano. En el caso del rayo saliente, la forma superior (que siempre es la primera en manifestarse en germen) está desapareciendo con rapidez o está siendo absorbida en el nuevo idealismo, aportando así todo lo que es mejor a la nueva presentación de la verdad, para que la cultura emergente se arraigue adecuadamente en la antigua. Sin embargo, las formas inferiores son tenaces y dominantes, y debido a esto definitivamente constituyen hoy el principal problema de la Jerarquía, tanto es así que requieren apelar al primer rayo (o la fuerza de Shamballa) para efectuar su destrucción. Tengan en cuenta esto al estudiar la situación mundial. Las formas inferiores de la expresión de séptimo rayo están aún en una etapa embrionaria. Esto pueden verlo con claridad si consideran lo que aquí elegí como referencia —el movimiento espiritista— que comenzó a tomar forma sólo durante el siglo pasado y ha logrado su desarrollo curiosamente fenoménico sólo porque comenzó en el continente americano. Los Estados Unidos de América fueron el centro de la Antigua Atlántida y de ahí heredaron una forma religiosa síquica y antigua que estuvo existente y potentemente viva en esa parte del mundo durante muchos siglos.

Pese a estos hechos, la superior y más viviente energía del séptimo rayo es la más activa en este tiempo y su resultante idealismo y consiguientes conceptos de la Nueva Era están aprovechando las mentes sensitivas de la raza y preparando a la humanidad para un cambio grande y muy necesario. El trabajo del Rayo de Orden Ceremonial es “conectar a tierra” o hacer físicamente visibles los resultados de unir espíritu y materia. Su función es revestir el espíritu con materia, produciendo forma.

[El sexto] rayo, que justo está saliendo de manifestación, es de interés vital para nosotros pues ha puesto su marca sobre nuestra civilización occidental de una manera más definida que cualquiera de los otros. Es para nosotros el rayo más familiar y el mejor conocido. Algunos de los nombres para este benéfico aunque algo violentamente energizado Señor de un rayo son los siguientes:

El Negador de Deseo

El Uno Quien ve lo Correcto

El Visionador de Realidad

El Ladrón Divino

El Devoto de la Vida

El Aborrecedor de Formas

El Guerrero en Marcha

El Portador de la Espada del Logos

El Sostenedor de la Verdad

El Crucificador y el Crucificado

El Rompiente de Piedras

El Flamígero Uno Imperecedero

El Uno a Quien Nada puede desviar

El Regidor Implacable

El General en el Camino Perfecto

El Uno Quien guía a los Doce

[El Señor de séptimo rayo] tiene un peculiar poder en la tierra y en el plano físico de manifestación divina. Es el más activo de todos los rayos en este período mundial, y nunca está fuera de manifestación durante más de mil quinientos años. Los nombres por los cuales este Señor de rayo es conocido son muchos, y su significado es hoy de primordial significación. El trabajo futuro puede ser visto por un estudio de estos nombres.

El Mago Develado

El Trabajador en el Arte Mágico

El Creador de la Forma

El Conferidor de Luz desde el Segundo Señor

El Manipulador de la Vara

El Observador en el Este

El Custodio del Séptimo Plan

El Invocador de Ira

El Conservador de la Palabra Mágica

El Guardián del Templo

El Representante de Dios

El Uno Quien eleva hacia Vida

El Señor de Muerte

El Uno Quien alimenta el Fuego Sagrado

La Esfera Giratoria

La Espada del Iniciador

El Trabajador Alquimista Divino

El Constructor del Cuadrado

La Fuerza Orientadora

El Unificador Ígneo

La Clave del Misterio

La Expresión de la Voluntad

El Revelador de Belleza

 

Extraído de “El Destino de las Naciones” y “Sicología Esotérica Tomo I”, Alice Ann Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores