0%

El Destino de las Naciones – Un Análisis de Ciertos Países – Alemania

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Destino de las Naciones - Un Análisis de Ciertos Países - Alemania

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

UN ANÁLISIS DE CIERTOS PAÍSES – ALEMANIA

 

Alemania está regida por Aries, trayendo las poderosas influencias de este primer signo en combinación con su alma de cuarto rayo (el Rayo de Armonía a través de Conflicto). La simple interpretación de esto es que estamos observando el comienzo de una nueva fase y ciclo en la historia del país, que surge a la prominencia a través de conflicto pero que es esencialmente un proceso de liberación del alma a una expresión más plena. Está regida también por Piscis, cooperando con las influencias de su personalidad de primer rayo, el Rayo de Poder y el Rayo del Destructor. Todo el problema de la relación franco-germana está inmovilizado en este hecho pues el alma pisciana de Francia y la personalidad pisciana de Alemania deben finalmente ponerse de acuerdo, y ¿no es acaso evidente que la verdadera solución está en las manos de Francia, la cual debe permitir que su alma controle? Debido a esto, al cierre de la era pisciana, toda esta relación ha llegado a un enfoque. Francia tiene una personalidad integrada mientras que Alemania no; Francia es mental, mientras que Alemania es predominantemente astral; Francia es, por lo tanto, esencialmente más potente, y su personalidad Leo puede controlar con fuerza en detrimento de la futura comprensión mundial, o su alma puede controlar para promover los fines de la Jerarquía. Como saben, Berlín está controlada por Leo desde el ángulo de la personalidad, y ahí nuevamente aparece la relación entre los dos países. Ambos están poderosamente influidos por este signo de autointerés y de individualidad así como por Piscis. No pueden evadir esta relación. De ahí el constante choque de estos dos países por medio del dominante autointerés de Leo (rigiendo ambas personalidades). El ensimismamiento en las actitudes presentes no debería conducir al olvido del pasado. Francia no debería olvidar las guerras napoleónicas, ni Gran Bretaña las guerras Bóer. Todas las naciones tienen mucho en el pasado que tiende a ser olvidado, particularmente si las lecciones de un mayor desarrollo espiritual han sido aprendidas. Estados Unidos no debe olvidar tampoco que es una parte del entero continente europeo trasplantada al otro lado del océano, y que la historia, los éxitos, los errores y los pecados europeos están aquí también —una cosa a la que propende mucha gente, desplazando así la responsabilidad. Lo que hoy está aconteciendo en el mundo es un acontecimiento mundial, no una ocurrencia continental y local.

Por lo tanto Alemania está controlada por las siguientes energías y fuerzas, y un estudio de las consiguientes interrelaciones debería resultar interesante para el estudiante desapegado y de mente abierta.

  1. Aries—con sus regentes: Marte, Mercurio y Urano. |

| la nación.

  1. Piscis—con sus regentes: Júpiter y Plutón. |

 

  1. Escorpio—con sus regentes: Marte y Plutón. |

| Berlín.

  1. Leo—con su regente: El Sol. |

 

  1. El rayo del alma. Armonía a través de Conflicto. 4to.
  2. El rayo de la personalidad. Voluntad o Poder. 1ro.
  3. Influencias de rayo de naturaleza indirecta, que llegan vía los regentes planetarios:

Rayo 6.— Idealismo o Devoción, vía Marte que rige a Aries y es el doble regente de Escorpio. Esto produce el fanatismo y la irrazonable devoción y ciega aceptación de condiciones, tan características del país en este momento. Es virtud mal dirigida.

Rayo 4.— Armonía a través de Conflicto, vía Mercurio, cooperando de este modo con el rayo del alma intensificando las condiciones antagónicas y conduciendo a un tirón entre idealismo y hechos, entre Francia y Alemania, y entre los grupos dentro de Alemania misma.

Rayo 7.—Orden Ceremonial o Ritual, vía Urano. Afecta a las masas como un todo, ya que es el regente jerárquico y (debido al punto de evolución de ellas) conduce a su fácil estandarización y regimiento. El séptimo rayo también enfoca o “arraiga al primer rayo” y conduce a la dirección de poder que se les da.

Rayo 2.— Amor-sabiduría, vía Júpiter y el Sol como el regente de Leo. De este modo el rayo de la personalidad de la nación y el rayo de la personalidad de Berlín tienden en esta etapa a expresar amor propio.

Rayo 1.—Voluntad o Poder, vía Plutón como el regente de Piscis, gobernando a la personalidad de la nación en cooperación con el mortífero poder de Escorpio al cual rige y el cual gobierna a Berlín. Esta tremenda actividad del agente destructor en lo que a Alemania concierne está neutralizada por la influencia de Júpiter. No obstante es muy potente.

Todo tiende a mostrar que el pueblo alemán, no siendo una raza integrada, es en gran parte víctima y debería ser tan fácilmente guiado a formas correctas como ha sido, actualmente, guiado a sus actividades actuales. Sin embargo, proporcionó un buen medio a través del cual el antiguo conflicto atlante pudo ser precipitado y traído a la superficie, y la antigua contienda entre el materialismo y las Fuerzas de la Luz resolverse finalmente para este particular ciclo mundial. Alemania es mediumística, como lo fue su dictador, según indiqué anteriormente; las influencias Aries-Leo son las que produjeron al dictador. La personalidad pisciana de Alemania (el signo gobernando a la mediumnidad) explica la aparentemente fluida captación de lo esencial y la incapacidad de su pueblo y gobierno regente para cumplir con los compromisos. La influencia del sexto rayo, llegando vía Marte, marcialmente aplicada, y la carencia de verdadero amor espiritual al estar desviado hacia devociones sentimentales de la personalidad, explica temporariamente la negligencia masiva a mantenerse firme en nombre de los oprimidos y en aras de los principios superiores. La necesidad de esta afirmación es comprendida por muchos en Alemania pero la actitud negativa de la personalidad pisciana presenta un gran obstáculo y explica lo que ha confundido a todos los que conocen y aman al pueblo alemán. En la actualidad, la influencia de Marte, de Leo y de Piscis en sus octavas o connotaciones inferiores, son dominantes. Lo que puede contrarrestar esta triste situación es la influencia de Escorpio, el signo del discipulado y uno de los signos de la muerte en el zodiaco.

La lucha por el alma del pueblo y su aparición en el control, realmente está teniendo lugar hoy en Berlín y mucho depende de la decisión de este conflicto. Francia, cuya alma está gobernada por Piscis, el Salvador del mundo, puede hacer mucho para liberar la personalidad pisciana de Alemania. He aquí el quid del problema mundial. Gran Bretaña, con el rayo de su alma regido por Géminis (que comprende la naturaleza del alma y la naturaleza de la personalidad), puede hacer mucho para ayudar.

No puedo elaborar esto más allá de señalar que para las naciones y los individuos, la primera gran crisis en Escorpio en el sendero del discipulado es determinante en su efecto sobre el futuro.

 

Extraído de “El Destino de las Naciones”, Alice Ann Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores