Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
UN ANÁLISIS DE CIERTOS PAÍSES – ITALIA
Examinemos brevemente uno o dos países más, para que los estudiantes puedan hacer comparaciones y comprender las relaciones y futuras posibilidades.
Sólo me puedo referir muy brevemente a las energías que motivan y condicionan al imperio italiano y a los Estados Unidos, dejando que ustedes hagan sus propias deducciones y aplicaciones. Rusia es aún embrionaria y su parte reside más en Oriente que en Occidente, siempre que siga las líneas indicadas. Sus dos signos regentes son Acuario y Leo y su real función en la cortesía internacional[1] está muy por delante, cuando la era acuariana esté floreciendo y el control Leo de la personalidad rusa haya sido neutralizado. Los planetas que principalmente influyen a Rusia son el Sol (2do. rayo), Urano (7mo. rayo), Júpiter (2do. rayo) y la Luna (4to. rayo). Esto hace una combinación muy interesante, muy humanitaria y —a la larga— no destructiva. En la actualidad, está dominando la intensamente individualista fuerza de Leo en sus peores aspectos pero esto no durará, como la historia lo probará finalmente. El niño ruidoso y cruel y bullicioso puede trasformarse en un controlado humanitario en la vida adulta y las influencias potentes en el horóscopo de Rusia indican esto.
Nuevamente, en Italia, hallan apareciendo a Leo, relacionando de este modo a Italia con Francia, con Gran Bretaña y con Berlín —todas las cuales tienen a Leo como signo regente, ya sea las naciones mismas o de su ciudad principal. En consecuencia, no hay posibilidad de que alguna de estas cuatro potencias pueda eludir relaciones. Italia está más estrechamente relacionada con Gran Bretaña que con Francia, porque Roma está regida por Tauro y por Leo que la liga a Gran Bretaña por identidad de vibración. Francia tendrá que reconocer esto, como también Italia y Gran Bretaña.
La personalidad de Italia está regida por Sagitario, el signo del discípulo centralizado, y debido a ello tenemos el indesviable objetivo del estado italiano y su rechazo a ser desplazada de ciertas actitudes y determinaciones. Italia ve más claramente que Alemania los principios involucrados en esta época, y aunque Roma es cegada a veces por la influencia taurina que la conduce a precipitarse ciegamente hacia una meta, independientemente de las consecuencias e implicaciones, sin embargo esencialmente la línea recta interna de la prevista y planificada actividad mantendrá a Italia fiel a su objetivo.
Las siguientes fuerzas condicionantes aclaran suficientemente la historia de Italia:
- Leo—con su regente, el Sol. |
| Nación.
- Sagitario—con sus regentes, Júpiter, la Tierra y Marte. |
- Tauro—con sus regentes, Venus y Vulcano. |
| Capital.
- Leo—con su regente, el Sol. |
- Rayo del alma—Ideales, Devoción. 6to.
- Armonía a través de conflicto. 4to.
- Influencias de rayo de naturaleza indirecta, llegando a través de los regentes planetarios:
Rayo 2.— Amor-sabiduría, vía el Sol y Júpiter. Esto de nuevo relaciona a Italia con el alma de segundo rayo de Gran Bretaña y tiende a una comprensión básica. Aquí señalaría que en esta influencia de segundo rayo domina más el aspecto sabiduría que el aspecto amor. El amor es en realidad sabiduría comprensiva en expresión activa.
Rayo 3.— Inteligencia Activa, vía la Tierra. Fue esta influencia de la Tierra la cual, en el pasado, dio a Italia su dominio mundial y persuadió a la personalidad italiana a pensar en otro imperio mundial.
Rayo 6.— Devoción e Idealismo, vía Marte. Les recordaría que el rayo del alma de Italia es también el sexto rayo. Tenemos, por lo tanto, la influencia de Marte dominando la historia italiana y romana, y es esta tendencia marciana la que yacía en la base del eje ítalo-germano. Sin embargo, no es hoy el factor controlante.
Rayo 5.— Conocimiento Concreto o Ciencia, vía Venus. Esta influencia es también dominante en Gran Bretaña, y nuevamente relaciona estrechamente los dos países, de lo cual hay un pequeño y curioso ejemplo que demuestra un funcionamiento casi uniforme de esta inclinación científica para el bien de todo el mundo (Venus en relación con Júpiter), y ello es la invención del teléfono por Alexander Graham Bell y el desarrollo de la radio por Marconi.
Rayo 1.— Voluntad o Poder, vía Vulcano, el forjador y el trabajador en metales cuya influencia en este caso se asocia estrechamente con el aspecto no desarrollado de la influencia Leonina.
En los indicios anteriores pueden hallar mucho que es explicativo y mucho que aclarará las relaciones anglo-italianas. Los destinos de los dos países están estrechamente aliados y juntos pueden afectar potentemente a la raza germana e influirla hacia un mejor ajuste a la vida y una discriminación más sabia. Ello requerirá el respaldo de Francia, cuando el alma de ese país controle.
El horóscopo de un país puede ser, por lo tanto, o el del alma de la nación o de la personalidad de la nación, basado en el aspecto forma; todavía no hay modo de determinar la fecha, por ejemplo, del nacimiento de una nación o de una raza. Las fronteras no son factores determinantes ni la historia misma, como se da ahora, es una guía adecuada. Como se dijo, algunas naciones son entidades y manifiestamente lo son, como por ejemplo Francia o Japón; otras fueron naciones grandes y poderosas pero ya no lo son, pero la cepa está allí, y de estas la India y la raza judía son ejemplos. Otras naciones son, relativamente hablando, muy modernas, como por ejemplo la nación alemana, sin embargo la cepa es muy antigua. Cepas, tipos, razas, naciones, ramas y subramas producen un desconcertante caleidoscopio ante el cual la astrología necesariamente permanece confundida. Pero para el ojo del esoterista iluminado, ciertas entidades surgen claramente y forman las naciones del mundo; el importante factor a recordar siempre es que la humanidad como un todo es el factor a considerarse. … En el gran cuerpo de humanidad hay ciertas zonas que vibran al unísono y que atraen hacia sí almas de una cierta cualidad y nota clave; hay una interacción magnética entre países (territorios) y las naciones que los ocupan. Esta no es una materia arbitraria sino debida a la interacción magnética. Es también una interacción vibratoria, bajo la gran Ley de Atracción y Repulsión que tiene mucho que ver con el trato y las relaciones entre naciones.
Extraído de “El Destino de las Naciones”, Alice Ann Bailey
[1] comity of nations.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Alice Bailey El Destino de las Naciones El Tibetano fundacion lucis la gran invocacion libros azules
Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 21-06-2023