0%

El Destino de las Naciones – Vida Espiritual en la Nueva Era

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Destino de las Naciones - Vida Espiritual en la Nueva Era

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


 

VIDA ESPIRITUAL EN LA NUEVA ERA

 

Hay un punto sobre el que quisiera llamarles la atención y es que los dos grandes grupos de agentes divinos —la Gran Hermandad Blanca y la Logia de Fuerzas Materialistas— están ambas tratando de desviar estas energías hacia canales que promoverán los fines para los cuales trabajan y para los cuales se formaron y existen. Por lo tanto, les pediría recordar que detrás de todos los acontecimientos externos están estos dos agentes directrices. Tienen, como consecuencia:

  1. Dos grupos de Mentes avanzadas, ambos grupos igualmente iluminados por la luz del intelecto, y ambos formulando claramente sus objetivos, pero difiriendo en su dirección y su énfasis. Un grupo, bajo el plan divino, trabaja enteramente con el aspecto forma, y en este grupo está ausente la luz del amor y del desinterés. El otro grupo está trabajando enteramente con el alma o el aspecto conciencia, y en este grupo la doctrina del corazón y la ley de amor controlan.

A este respecto, los dos grupos están trabajando en oposición, por lo tanto, en el plano mental.

  1. Los planes, los cuales incorporan estos dos ideales y objetivos diferentes, son luego bajados al plano astral, y de este modo al mundo de deseo. Las líneas de demarcación siempre permanecen completamente claras en lo que concierne a los trabajadores en estos dos grupos, pero no son tan claras donde conciernen a los seres humanos comunes y a los discípulos e iniciados mundiales. Hay mucho caos en el plano del deseo, y el Arjuna mundial está hoy sentado perplejo entre las dos fuerzas o campos opositores, reconociendo su relación con la forma y con el alma y al mismo tiempo preguntándose dónde reside su deber. Su punto en la evolución determina su problema.

De este modo los dos grupos están trabajando en oposición en el plano del deseo.

  1. La materialización de los planes de estos dos grupos de mentes iluminadas prosigue constantemente bajo las diferentes leyes de su ser —las leyes de la vida de la forma y las leyes del vivir espiritual. En esta etapa inicial y mientras se está librando la batalla en la esfera del deseo (pues allí es donde se está llevando a cabo el conflicto principal, y todo lo que está ocurriendo en el plano físico es sólo un reflejo de un conflicto interno) las fuerzas de estos dos grupos, trabajando con las energías de los rayos sexto y séptimo, han producido en el campo del vivir humano un estado de completo cataclismo. La situación económica y los odios religiosos son los dos instrumentos principales. Harían bien en reflexionar sobre este tema.

… Breve Intervalo de Silencio…

 

En consecuencia, ustedes tienen dos grupos, dos objetivos, dos grandes ideales formulados, dos orrientes de energía activa y dos rayos predominantemente en conflicto, produciendo de este modo las diferentes ideologías. El resultado de este dualismo es el caos externo, la diferenciación de los ideales de los dos grupos en los muchos experimentos humanos, y el resultante alineamiento de toda la familia humana bajo muchas banderas, lo cual testimonia los variados puntos de vista en los muchos campos de pensamiento —político, religioso, económico, social, educativo y filosófico. El resultado de todo este conflicto es, les diría, definitivamente bueno, y demuestra el constante logro de la Gran Logia Blanca.

La conciencia de la humanidad definitivamente se ha expandido y todo el mundo de los hombres en este momento está pensando. Esto es un fenómeno totalmente nuevo y una fresca experiencia en la vida del alma humana. El primer resultado de toda esta agitación ha sido desplazar el foco de atención humana al plano mental y así más cerca de las fuentes de luz y amor.

Justo aquí y en conexión con este crucial cambio de enfoque, los discípulos del mundo pueden hacerse cargo de la responsabilidad y proceder al trabajo activo. Cuando aquí hablo de discípulos, estoy utilizando el término en conexión con todos aquellos que aspiran a la verdadera humanidad, a la hermandad y a la viviente expresión de los valores más elevados y espirituales. No la estoy utilizando en absoluto en el sentido técnico, que involucra una reconocida relación con la Jerarquía a través de los grados de probacionista o discipulado aceptado, aunque estos están incluidos en mi pensamiento. Me refiero a todos los aspirantes y a todos los que tienen algún sentido de los verdaderos valores y un impulso de satisfacer la necesidad del mundo.

Para comprender un poco el problema involucrado y los diferentes métodos de trabajo que caracterizan a aquellos que trabajaron en el pasado bajo la influencia del sexto rayo y aquellos que están aprendiendo a trabajar bajo la influencia del entrante séptimo rayo, sería de utilidad si comparáramos muy brevemente los dos sistemas de actividad. Les pediría recordar que ambos sistemas y modos de trabajo son igualmente correctos en su tiempo y lugar, pero que el discípulo moderno debería estar descartando los viejos métodos y constantemente aprendiendo a emplear los nuevos y más modernos y efectivos modos de trabajo. Esto debe aprender a hacerlo con optimismo y confianza, sabiendo que los beneficios y la experiencia adquiridos bajo el sistema de disciplina del sexto rayo es aún su posesión más valiosa porque ha sido trasmutado de método y modo en características y hábitos establecidos. El discípulo de la era actual tiene que dominar las nuevas maneras de trabajar y las nuevas fuerzas y objetivos; él debe hacer esto confiando en las lecciones aprendidas en el pasado y debe basar su nueva estructura de la verdad sobre los cimientos y las orientaciones estabilizadas, que ahora deben establecerse.

En este punto el primer paso para el aspirante sincero es detenerse por un instante para inquirir y descubrir si está trabajando principalmente bajo el impulso de sexto rayo o la influencia de séptimo rayo. Utilizo deliberadamente estas palabras, “impulso e influencia”, porque describen el efecto general de las dos energías en funcionamiento. Hay una cosa en la que todos los discípulos y aspirantes pueden confiar, y es en el efecto básico y duradero de todas las potencias de sexto rayo que han sido establecidas durante los últimos dos mil años. Debe contarse con ellas, contrarrestarlas y comprenderlas, y luego debe estudiarse la más nueva influencia, investigarse y dominarse los más nuevos métodos, y las nuevas ideas e idealismos deben sacarse adelante a la objetividad y así ser expresados de una manera nueva. Sólo así puede producirse sabia y sensatamente la nueva civilización y cultura y sentarse las bases para el desarrollo de la familia humana en líneas correctas durante la era venidera. Por lo tanto, será de valor comparar las viejas y las nuevas formas de disciplina y de entrenamiento, de atributo y cualidad, y de método y objetivos.

 

 

Extraído de “El Destino de las Naciones”, Alice Ann Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores