0%

El día de las Naciones Unidas

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


EL DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 32 veces, 1 visitas hoy)
    • DNE II] Por primera vez en la historia humana, las líneas de demarcación entre eso que es correcto desde el ángulo de los valores espirituales (la libertad esencial del espíritu humano) y eso que es erróneo (el aprisionamiento del espíritu humano por condiciones materialistas), son claramente percibidas por la mayoría de las naciones del planeta. Dentro de las Naciones Unidas está el germen y la simiente de un gran grupo internacional y meditador, reflexivo —un grupo de hombres y mujeres pensantes e informados en cuyas manos está el destino de la humanidad.
    • [LAS NACIONES UNIDAS — UNA OPORTUNIDAD PARA AYUDAR] El Día de las Naciones Unidas, que se celebra cada año el 24 de octubre, es un momento especialmente eficaz para que las personas, los grupos y las organizaciones muestren su apoyo a las Naciones Unidas y den a conocer su labor. Este día en particular se puede utilizar para presentar una imagen evocadora y realista del trabajo esencial que la organización está haciendo en todas las áreas de la vida humana, y para ayudar a aclarar los muchos conceptos erróneos y la información errónea existentes sobre las Naciones Unidas.

     

    [SE I] Lo que se necesita hoy es una sólida enseñanza referente a las leyes del pensamiento, y las reglas que gobiernan la construcción de esas formas-pensamiento que deben corporizar las ideas enviadas desde la Mente divina universal. Los hombres deben comenzar en los planos subjetivos de la vida a desarrollar el orden necesario. Cuando esto sea conciencializado tendremos a cada importante grupo de hombres ocupados en los asuntos mundiales, o en el trabajo de gobierno en todas sus ramas, ayudados en el plano mental por pensadores entrenados, de manera que pueda haber correcta aplicación y correcto ajuste al Plan. Este tiempo aún está muy lejos, y de allí las distorsiones y tergiversaciones, en la tierra, del Plan como existe en el cielo, para usar la fraseología cristiana.

     

    • [BVM Secuencia 3] La energía más necesaria, si queremos entrar sin peligro en la nueva era, es la de la buena voluntad. Los mejores planes fracasan si quienes los desarrollan carecen de mutua buena voluntad. Sin buena voluntad las tratativas no tendrán resultados reales ni duraderos…
    • [PH – Febrero 1946] Hay un verdadero espíritu de buena voluntad controlando un considerable número de debates de la Organización de las Naciones Unidas acerca de puntos bastante difíciles y delicados, y esto se está volviendo cada vez más evidente en este momento. Cuando confluyen los hombres de buena voluntad, sin importar su partido político, nación o religión, no hay problema que finalmente no puedan resolver, y resolverlo a satisfacción de las diversas partes involucradas.
    • La maravilla de la situación presente y su extraordinaria oportunidad es que, por primera vez y en escala planetaria, los hombres se dan cuenta del mal que debe ser eliminado; en todas partes hay discusión y planificación; hay reuniones y foros, conferencias y comités, abarcando toda la gama desde las grandes deliberaciones de las Naciones Unidas hasta las pequeñas reuniones celebradas en alguna aldea remota.

     

    [EJ] La Jerarquía de la Luz está tratando de despertar a los hombres en todas partes al dualismo básico que subyace en este conflicto y a la significación esencial de los asuntos que enfrentan a la humanidad. De allí el énfasis que estoy poniendo sobre la necesidad de encarar el problema, de pensar clara e inteligentemente sobre lo que está ocurriendo alrededor de ustedes y de emprender la acción correcta y cooperadora. Todo el problema mundial se aclarará y el fin del conflicto se alcanzará con mayor rapidez cuando haya sólo dos partidos y no tres. Es necesario reconocer este dualismo subyacente, antes de trasladar la conciencia de la humanidad de su principal preocupación —deseo adquisitivo materialista, agresivamente satisfecho— a la conciencia del alma, con sus correlaciones, intereses grupales, la satisfacción de la necesidad grupal y el funcionamiento de una constante cooperación grupal en escala mundial. Esto atañe a los individuos, a las naciones y a las razas; cuando ustedes, como individuo, resuelven su propio problema en su vida diaria, están ayudando a resolver el problema mundial.

     

    • [CE] La enfermedad de la humanidad como raza y como resultado de eones de vida errónea, de propósitos egoístas y de codicia, ha producido un montón de males físicos…
    • Por el desarrollo de la buena voluntad… vendrá la curación de las enfermedades de las vías respiratorias, los pulmones y la garganta, la estabilización de las células cerebrales, la cura de la demencia y obsesiones y se obtendrá equilibrio y ritmo.

     

    [RC] Cuando el faro de la mente está penetrando lentamente en los aspectos de la mente divina hasta ahora no reconocidos, cuando las cualidades magnéticas del corazón están despertando y llegando a ser sensitivamente responsivas a los otros dos aspectos, entonces el hombre llega a ser capaz de funcionar en los nuevos reinos de luz, amor y servicio que están en proceso de desarrollo.

    [Bibliografía:  Discipulado en la Nueva Era II, Los Problemas de la Humanidad, La Reaparición del Cristo, La Exteriorización de la Jerarquía, Sicología Esotérica Tomo I, Curación Esotérica (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)] y Secuencia 3 de Buena Voluntad. www.lucis.org

    Lucis Trust “Apoyar el trabajo de Naciones Unidas”  https://www.lucistrust.org/es/world_goodwill/supporting_the_work_of_the_united_nations

(Escuchado/descargado 32 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa